Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Problemas al instalar el programas hechos en vb6

Estas en el tema de Problemas al instalar el programas hechos en vb6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola saludos a todos tengo una gran duda y creo que uds pueden ayudarme hice un programa en vb6 y como sé que ocupa el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Problemas al instalar el programas hechos en vb6

Hola saludos a todos

tengo una gran duda y creo que uds pueden ayudarme

hice un programa en vb6 y como sé que ocupa el rutime de vb6 para funcionar en maquinas que no tengan el ambiente de desarrollo, baje este runtime de la pagina de micrsoft... es un ejecutable que instala los archivos requeridos llamado vbrun60sp6.exe

con esto y los dll y ocx de mi aplicación me ha venido trabajando sin ningun problema en varias máquinas pero de repente en una maquina windows XP home lo intenté instalar y me dio runtime errors... vine a mi casa instale un windows xp home(para saber si era algo conla version de windows) y funcionó

los dll se registran bien... asi que no sé que puede ser para que funcione bien en algunas máquinas y en otras no

el programa usa access y dataenviroment para conectarse con microsoft jet 4.0

que podrà ser???? ademàs cuando baje de la pagina el instalador del runtime decia que era de windows 95 a xp pero a mi solo me sirve de windows ME hacia arriba.. incluso con windows 98 SE no me sirve


saludos y espero puedan darme una luz


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2007, 10:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

Hola

Te recomiendo que para distribuir tus aplicaciones utilices un instalador como puede el Setup Factory o el inno Setup, este último es gratuito y utilizado por varios programas comerciales.

--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2007, 13:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 99
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

saludos amigo

en realidad yo utilizo el nsis y me resulta bastante bueno... el problema es q instalo todos los dll y ocx que el programa ocupa y demas ejecuto el programa que trae los arhivos de vb bajado desde la pagina de microsoft

pero en algunas maquinas funciona lo mas bien pero en otras no... que mas ocupo aparte del runtime.. yo uso access, data environment y microsoft jet 4.0


estos ocupan algo mas aparte de el runtime para trabajar... pregunto

saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 04:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Re: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

Hola

Yo no se como funciona el nsis, yo utilizo el setup factory que cuando creas el instalador busca automaticamente todas las dependencias del programa y genera un setup.exe compatible con las distintas versiones de Windows (98, 2000, xp)

--Saludos--
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/03/2007, 08:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Re: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

Definitivamente el INNO tambien es muy bu eno, copleto y sencillo.... me confundia antes con el NSIS... pero son totalmente distintos... El INNO tambien tiene la particularidad de reconocer las dependencias del programa y ya viene para compatibilidad con plataformas 64 bits y tienen opciones para manipular el registro y archivos DLLs.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 09:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

hola que tal a todos?
tengo una duda. hice un programa en vb 6.0 (edicion profesional) y utilice diferentes librerias...
a la hora de llevarlo a otra maquina dicho programa no anda porque me pide las librerias que he utilizado en dicho programa..
ME PUEDEN DECIR COMO HAGO PARA INSTALARSE A ESA MAQUINA LAS LIBRERIAS PARA QUE FUNCIONE MI PROGRAMA????????????
SE LOS VOY AGRADECER!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS DESDE YA
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/06/2008, 10:48
Avatar de Kruzado  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 307
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 17
Respuesta: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

ronaraya... cual error te da especificamente?
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2008, 12:36
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación Respuesta: Problemas al instalar el programas hechos en vb6

Cita:
Iniciado por arnet46 Ver Mensaje
hola que tal a todos?
tengo una duda. hice un programa en vb 6.0 (edicion profesional) y utilice diferentes librerias...
a la hora de llevarlo a otra maquina dicho programa no anda porque me pide las librerias que he utilizado en dicho programa..
ME PUEDEN DECIR COMO HAGO PARA INSTALARSE A ESA MAQUINA LAS LIBRERIAS PARA QUE FUNCIONE MI PROGRAMA????????????
SE LOS VOY AGRADECER!!!!!!!!!!!!!!!!
GRACIAS DESDE YA
Para hacerlo debes crear un instalador. Aquí ya propusieron varias opciones: NSis, Setup Factory, INNO Setup, etc.
También hay un programa llamado Dependency Walker (viene con Visual Studio 6) que te permite saber cuáles son las dependencias de tu programa.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:22.