Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Procedimiento Almacenado espero me puedan ayudar

Estas en el tema de Procedimiento Almacenado espero me puedan ayudar en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, estoy realizando una aplicacion es visual basic 6 y sql server 2000 y estoy tratando de realizar un procedimiento almacenado para que pueda leerme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 15:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Procedimiento Almacenado espero me puedan ayudar

Buenas, estoy realizando una aplicacion es visual basic 6 y sql server 2000 y estoy tratando de realizar un procedimiento almacenado para que pueda leerme de una tabla el numero mayor, es decir en la tabla se va guardando unos proceso y se le agrega un numero de factura que va en secuencia, yo realice una vista para esto pero llega un momento que a veces me da diplicidad en ese numero.

Es un numero de factura hay varias cajas que estan leyendo elultimo numero guardado y a este se le suma uno y asi va sucesivamente, pero a veces llega un momento y se duplica el numero y sales dos factura con el mismo numero, espero puedan ayudarme con este pequeño problema, ya sea con un procedimiento almacenado o cual quier otra sugerencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 15:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 227
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Procedimiento Almacenado espero me puedan ayudar

Particularmente siempre he usado un tabla para actualizar los consecutivos independientemente si se trata de ordenes, facturas o lo que sea y cuando termina el proceso actualiza ese dato en particular. si utilizas sql server 2000 no creo que se te complique mucho utilizar el UPDATE

cualquier cosa por aqui andamos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 17:01
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Procedimiento Almacenado espero me puedan ayudar

Cita:
Iniciado por cjperez Ver Mensaje
Buenas, estoy realizando una aplicacion es visual basic 6 y sql server 2000 y estoy tratando de realizar un procedimiento almacenado para que pueda leerme de una tabla el numero mayor, es decir en la tabla se va guardando unos proceso y se le agrega un numero de factura que va en secuencia, yo realice una vista para esto pero llega un momento que a veces me da diplicidad en ese numero.

Es un numero de factura hay varias cajas que estan leyendo elultimo numero guardado y a este se le suma uno y asi va sucesivamente, pero a veces llega un momento y se duplica el numero y sales dos factura con el mismo numero, espero puedan ayudarme con este pequeño problema, ya sea con un procedimiento almacenado o cual quier otra sugerencia
Me parece muy extraño que pase eso... Solo pasaria si el programa antes de iniciar la venta verifica el ultimo numero, y luego al terminarla escribe la tabla con el nuevo ultimo numero que seria n+1

Pero si al momento de guardar, generas un numero y inmediatamente le sumas 1 en la tabla, no creo que tengas problemas, ni con 10 programas funcionando a la vez.

Etiquetas: procedimiento, almacenar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:18.