Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

¿quien ah usado sockets (no local) en VB6.0?

Estas en el tema de ¿quien ah usado sockets (no local) en VB6.0? en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo una duda, eh echo un programa con sockets en visual basic 6.0, de Cliente/Servidor, funcionan perfecto, tanto con el 127.0.0.1 y mi ip, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2012, 20:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta ¿quien ah usado sockets (no local) en VB6.0?

Hola, tengo una duda, eh echo un programa con sockets en visual basic 6.0, de Cliente/Servidor, funcionan perfecto, tanto con el 127.0.0.1 y mi ip, pero al momento de probarlo con una computadora de un amigo, no conecta, fui con varios amigos y nada, de echo, a un amigo le pedi que hiciera una conexion teamviewer con migo para ver si podia lograr conectarlo, pero sus padres malinterpretaron el control remoto como hack y ahora les caigo mal (WTF!111)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 19:52
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 196
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 25
Respuesta: ¿quien ah usado sockets (no local) en VB6.0?

Saludos,
He trabajado con aplicaciones cliente/servidor por medio de sockets, sin embargo siempre ha sido dentro de la misma red o alcance de la misma.
Es posible que te este bloqueando el router o algún tipo de firewall.

Te sugiero que hagas tus pruebas dentro de la misma red.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2012, 13:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿quien ah usado sockets (no local) en VB6.0?

Cita:
Iniciado por JonathanB Ver Mensaje
Saludos,
He trabajado con aplicaciones cliente/servidor por medio de sockets, sin embargo siempre ha sido dentro de la misma red o alcance de la misma.
Es posible que te este bloqueando el router o algún tipo de firewall.

Te sugiero que hagas tus pruebas dentro de la misma red.
pero, si funciona en la misma red, pero ahora quiero hacer que funcione en una computadora fuera de mi red de area local
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 13:23
Avatar de gasuton  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Abandonware
Mensajes: 132
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿quien ah usado sockets (no local) en VB6.0?

Cita:
Iniciado por xXeltommyXx Ver Mensaje
pero, si funciona en la misma red, pero ahora quiero hacer que funcione en una computadora fuera de mi red de area local
Primero que nada tienes que tener en cunta que las IP locales de una red no tienen nada que ver con las IP publicas de intener:

Por poner un ejemplo tu puedes tener una rede de 10 maquina en el segmento 192.168.1.xxx, pero todas las maquinas tienen una misma ip publoca de intenet que es la que te asigna el proveedor la cual puede variar segun el Pais donde estes, pero por ejemplo podrian ser algo asi 204.175.92.231

Despues tienes que tener en cuenta como funciona tu proveedor ISP en cuanto a la forma de trabajo, son varias cosas las que tienes que tener en cuenta, como bien comenta JonathanB tienes que ver el router de inetenet en donde tu estas, si tiene firewall activo, si puedes habilitar x puertos a travez de el para que las conexciones entrantes, para poder mandar las mismas a x ip local y asi realizar la conexcion.

Cuando trabajas a traves de intenet no es tan facil como en una red local, hay mas factores a tener en cuenta.
__________________
Ley numero 1: Si tu sistema falla seguro es una problema con la inteface entre el teclado y la silla.
Ley numero 2: El programador jamas tiene la culpa.
Ley numero 3: no me acuerdo

Etiquetas: cliente, local, servidor, sockets
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:49.