Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Quiero alertar al usuario de actualizaciones

Estas en el tema de Quiero alertar al usuario de actualizaciones en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Quiero construir en mi sistema una opcion donde alerte al usuario de que existe una nueva actualizacion o version en el servidor algo asi como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 08:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Quiero alertar al usuario de actualizaciones

Quiero construir en mi sistema una opcion donde alerte al usuario de que existe una nueva actualizacion o version en el servidor algo asi como el messenger que te dice existe una nueva actualizacion espero me ayuden
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2010, 10:50
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Quiero alertar al usuario de actualizaciones

Yo para comprobar si tengo actualizada la versión de mi aplicación lo hago bajando un archivo de una URL y leyendo su contenido.

Código vb:
Ver original
  1. Public Declare Function URLDownloadToFile Lib "urlmon" Alias "URLDownloadToFileA" (ByVal pCaller As Long, ByVal szURL As String, ByVal szFileName As String, ByVal dwReserved As Long, ByVal lpfnCB As Long) As Long

Bajar un pequeño archivo es cuestión de milisegundos, entonces enseñas el texto donde tu quieras. Evidentemente no tiene porque ser TXT puede ser una pequeña imagen, un html, la decisión es tuya.

Código vb:
Ver original
  1. Dim Problema As Boolean, FicheroURL As String
  2. FicheroURL = "http://www.dominio.com/pagina.htm"
  3. Problema = URLDownloadToFile(0, FicheroURL, App.Path & "\TuArchivo.txt" , 0, 0)
  4. If Not Problema Then
  5.   ' Procesar TuArchivo.txt haciendo las comparaciones necesarias
  6. Else
  7.   ' No pudo descargarlo
  8. End If

Espero te sirva, saludos.
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

Etiquetas: actualizaciones, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:54.