Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Reemplazar palabras en todo el Proyecto

Estas en el tema de Reemplazar palabras en todo el Proyecto en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas, hay alguna forma automatizada de buscar y reemplazar palabras que se encuentren dentro de los forms de todo un proyecto? Ejemplo: Suponiendo que tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 07:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Reemplazar palabras en todo el Proyecto

Buenas, hay alguna forma automatizada de buscar y reemplazar palabras que se encuentren dentro de los forms de todo un proyecto?

Ejemplo:
Suponiendo que tengo un proyecto con 20 formularios.
En algunos de esos formularios, hay labels que se llaman lvlCasa, y su propiedad Text es Casa.

Necesito modificar la propiedad Text de los labels de todos los formularios para que en vez de Casa, digan Hogar, pero a su vez, se sigan llamando lvlCasa.

Es decir, no quiero cambiar el nombre de los labels, quiero solamente cambiar el texto de estos.

Tengo un proyecto con mas de 200 formularios y 28 palabras para cambiar. Por necesito saber si existe alguna forma automatizada de hacer esto.

NOTA: Por codigo fuente no puedo, ya que el texto de los labels estan puestos desde el diseñador, y no desde codigo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 08:48
Avatar de jcMouse  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 116
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 9
Respuesta: Reemplazar palabras en todo el Proyecto



porque no haces uso de una variable global, ejemplo:

Dim texto as String
texto = "lo que quieres que tengan los text"

text1.text = texto
text2.text = texto
text3.text = texto
text4.text = texto

asi cuando cambies el contenido de la variable "texto", automaticamente se cambiara el contenido de todos los controles Text o label

  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 09:44
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Reemplazar palabras en todo el Proyecto

Para cambiar lo que indicas, supongo que la única opción es hacer un pequeño programa que cargue el archivo .frm que como sabrás puede abrirse como un archivo de texto, y efectuar un reemplazar sobre el mismo volviendo a guardarlo.

Elaborar este programita no es dificil y por el número de formularios que dices tener, vale la pena.

Otra opcion sería sería crear una rutina Publica y al cargar el formulario en el LOAD, hacerle recorrer los labels del mismo y si su Name es lvlCasa y su Caption es "Casa" que ponga "Hogar"

Saludos
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2010, 10:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 6
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reemplazar palabras en todo el Proyecto

Gracias por las respuestas.
Erbuson, me parece genial la idea de abrir los .frm como si fueran archivos de texto y ahi poder manipularlos como quiera. No sabia que se podian abrir de esta forma =)

Etiquetas: palabras, reemplazar, todo, proyectos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:00.