Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio absoluto)

Estas en el tema de Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio absoluto) en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola Grupo. Les dejo una consulta que dejé hace tiempo, la cual aún no he podido solucionar. Cuando genero un nuevo Sistema en VB6+SP6+CR8.5 los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2012, 09:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio absoluto)

Hola Grupo.

Les dejo una consulta que dejé hace tiempo, la cual aún no he podido solucionar.

Cuando genero un nuevo Sistema en VB6+SP6+CR8.5 los reportes del Sistema quedan "anclados" al directorio o carpeta donde se desarrollaron.

Ejemplo:

Si el Sistema esta en

"C:\Sistemas\Cliente1"

y luego lo quiero copiar para usarlo en otro cliente en:

"C:\Sistemas\Cliente2"

Los reportes quedan "enlazados" al directorio anterior (osea Cliente1).

La pregunta es, alguien pudo solucionar esto de manera que los reportes se enlazen relativamente a partir del nombre de la carpeta "cliente1, cliente2, etc"?

Muchas Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 04:57
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 50
Antigüedad: 16 años
Puntos: 16
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

No tengo claro entender la expresión de que un reporte se queda "anclado".

Pero, a lo mejor te sirve esta nota:

En las aplicaciones VB6 que he programado con conexiones a bases de datos e informes en CR, los informes se conectaban por OLEDB u ODBC a la base de datos.

Para llamar a un informe desde la aplicación, lo hacía con el "Crystal Report Control" y se hacía hacia una ruta relativa a la aplicación.

Es decir, el ejecutable iba acompañado de una carpeta "Rpt" que contenía los informes. Los datos de conexión (servidor, usuario, contraseña, base de datos) si mal no recuerdo se podían pasar con el "Crystal Report Control".

La aplicación, al momento de convocar a un informe (un archivo .rpt) lo hacía más o menos así:

Ruta_RPT = app.path & "\Rpt\[NOMBRE DEL INFORME.RPT]"

El contenido de la variable "Ruta_RPT" se ponía en la instancia del Crystal Report Control y este se manipulaba para conseguir enviar el informe a pantalla o a impresora.

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 05:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

pcid, muchas gracias por la respuesta.,

Te comento:

Supone que tengo un Sistema en "C:\DIRECTORIO\CLIENTE1".

Luego, me llama otro cliente (llamado CLIENTE2) y me pide el mismo Sistema, entonces que hago, creo la carpeta CLIENTE2 dentro de DIRECTORIO.

Razón por la cual me quedan 2 carpetas:

C:\DIRECTORIO\CLIENTE1
C:\DIRECTORIO\CLIENTE2

Ahora, los reportes que estan dentro de CLIENTE2 (que son los mismos que estan en Cliente1 no apuntan a la BDD de CLIENTE2, sino a la anterior).

Osea, es como si tuviera que volver a "vincular" cada reporte al nuevo ODBC para CLIENTE2.

Espero haberme explicado mas claramente!

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2012, 07:54
Avatar de petis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

Cita:
Iniciado por buji Ver Mensaje
pcid, muchas gracias por la respuesta.,

Te comento:

Supone que tengo un Sistema en "C:\DIRECTORIO\CLIENTE1".

Luego, me llama otro cliente (llamado CLIENTE2) y me pide el mismo Sistema, entonces que hago, creo la carpeta CLIENTE2 dentro de DIRECTORIO.

Razón por la cual me quedan 2 carpetas:

C:\DIRECTORIO\CLIENTE1
C:\DIRECTORIO\CLIENTE2

Ahora, los reportes que estan dentro de CLIENTE2 (que son los mismos que estan en Cliente1 no apuntan a la BDD de CLIENTE2, sino a la anterior).

Osea, es como si tuviera que volver a "vincular" cada reporte al nuevo ODBC para CLIENTE2.

Espero haberme explicado mas claramente!

Saludos.
Creo que tu problema viene del reporte en Crystal Reports. Tienes que borrarle la opción de guardar la ruta. Lo haces en File/Save Data with Report . Tiene que estar desmarcada esta opción.

Y luego en Database/Set Location le tienes que poner la ruta al archivo, no la ruta absoluta al archivo (ej: si el archivo es C:\directorio\cliente1\mibasededatos.mdb has de poner SÓLO mibasededatos.mdb). Así con cada una de las tablas que utilices en el reporte/informe (que me gusta más la palabra informe que reporte).

A ver si te vale con esto.

Última edición por petis; 05/09/2012 a las 08:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 08:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

Petis, gracias por la respuesta (recién la veo). Lo probaré y cuento como me fue! Saludos.-
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/09/2012, 15:02
Avatar de petis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

Cita:
Iniciado por buji Ver Mensaje
Petis, gracias por la respuesta (recién la veo). Lo probaré y cuento como me fue! Saludos.-
Más vale tarde que nunca
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/09/2012, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 348
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

Petis, no tengo esta opcion "File/Save Data with Report "

Quizas te refieres a usar el crystal report de manera externa al Visual Basic, en mi caso estoy usando el control desde el mismo IDE de desarrollo de Visual Basic.

Espero aclararte la situación porque esto ya me tiene reprodido.

Muchas Gracias.

Saludos.-



Cita:
Iniciado por petis Ver Mensaje
Creo que tu problema viene del reporte en Crystal Reports. Tienes que borrarle la opción de guardar la ruta. Lo haces en File/Save Data with Report . Tiene que estar desmarcada esta opción.

Y luego en Database/Set Location le tienes que poner la ruta al archivo, no la ruta absoluta al archivo (ej: si el archivo es C:\directorio\cliente1\mibasededatos.mdb has de poner SÓLO mibasededatos.mdb). Así con cada una de las tablas que utilices en el reporte/informe (que me gusta más la palabra informe que reporte).

A ver si te vale con esto.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 11:48
Avatar de petis  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 20
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: Reportes en Crystal Report 8.5 quedan "anclados" a la carpeta (directorio

Cita:
Iniciado por buji Ver Mensaje
Petis, no tengo esta opcion "File/Save Data with Report "

Quizas te refieres a usar el crystal report de manera externa al Visual Basic, en mi caso estoy usando el control desde el mismo IDE de desarrollo de Visual Basic.

Espero aclararte la situación porque esto ya me tiene reprodido.

Muchas Gracias.

Saludos.-
Me refiero al informe o reporte que tienes creado. Lo abres con el Crystal Reports y ahí está la opción de "File/Save Data with Report". Lo desmarcas y luego lo vuelves a guardas y luego trabajas con él desde Visual Basic.
Yo lo uso desde VB6 y el control lo integro en un formulario. Pero desde el formulario se llama a ese fichero .rpt que he creado anteriormente en Crystal, que es al que tienes que modificiar en Crystal.

¿Me he explicado?. Si no, te pongo un ejemplo práctico sencillo para que me entiendas. Que a lo mejor no resuelve el problema que tu dices, pero yo creo que sí.

Un saludo

Etiquetas: crystal, directorios, report, reportes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:36.