Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Reportes personalizables

Estas en el tema de Reportes personalizables en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Saludos. Les quería consultar lo siguiente, ¿es posible que un usuario pueda personalizar sus formatos de factura desde un programa realizado en Visual Basic 6?. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2014, 12:59
Avatar de cchaparro  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Reportes personalizables

Saludos.

Les quería consultar lo siguiente, ¿es posible que un usuario pueda personalizar sus formatos de factura desde un programa realizado en Visual Basic 6?.

A modo ejemplo si tengo esto:
Nombre: [varNombre]
Identificación: [varIdentificacion]
..... artículos vendidos con sus precios ......
Total Factura: [varTotalFactura]

.... la idea sería extraer los valores [variables] e introducirlos en una plantilla, por ejemplo algo similar a cómo Word toma variables desde Access (campos de la bd); adicionalmente, la plantilla tendría un logo arriba a la izquierda, los datos de la empresa arriba en el centro, datos adicionales al pie de página, etc, como datos fijos.

Estos valores se extraerían desde una consulta SQL (recordset), inicialmente sacando una única factura, aunque no descartaría poder sacar incluso un rango de facturas en el recordset.

Actualmente se tienen diversos archivos Crystal Reports embebidos en el código fuente, por lo que la parte técnica tiene que crearlos para cada nuevo cliente; además, si el cliente quiere personalizar, también tenemos que hacerlo nosotros; si la ley añade algún requerimiento para la facturación, también debemos organizarlo nosotros.

El listado actual es de casi 166 formatos personalizados Crystal Reports, y es un poco "loco" trabajar así, incluso el código fuente a veces no se deja compilar y produce errores según el equipo donde se compile.
-------
Estoy investigando qué posibilidades habría utilizando Crystal Reports pero en otra forma que al cliente le quede fácil de manejar y crear sus propios reportes.

También investigo sobre exportación a plantilla de Word con los campos variables y que los tome del recordset, pero no se cómo generar esto y si sería buena opción crear dependencia de la Office.

Finalmente, incluso se me ocurre investigar si hacer algún formato html o php que tome datos y permite hacer algo similar a un Joomla, con bloques que el usuario pudiera mover de un lado a otro; esto último me parece muy complicado de hacer, y el trabajo debe realizarse en poco tiempo.

Les agradezco cualquier dato o información que pueda orientarme sobre qué hacer y qué solución pudiera lograr. Dios les bendiga.

Etiquetas: ado, recordset, reportes, variable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.