Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Saber que usuarios estan conectados a internet en mi lan

Estas en el tema de Saber que usuarios estan conectados a internet en mi lan en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Como puedo hacer que mi programa me avise cuando hago una conexion a internet, por ejemplo 1.- Cree un programa (cliente*servidor) ok 2.- En cada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 16:40
5v5
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Huehuetoca, Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Saber que usuarios estan conectados a internet en mi lan

Como puedo hacer que mi programa me avise cuando hago una conexion a internet, por ejemplo

1.- Cree un programa (cliente*servidor) ok
2.- En cada una de mis maquinas ejecuto un agente (cliente) ok
3.- En el cliente necesito un codigo para que a la hora que haga una conexion internet me mande un aviso. eso es lo que necesito...

pero no doy con el codigo, o talves haya un valor en el registro de windows que cambie su valor cada vez que abras y cierres una conexion a internet..

para que se entienda mejor...

mi conexion a internet es mediante una LAN con maquina exclavo(servidor de internet).

ayuda urgente
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 16:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Humm Explíca mejor como es tu red... Y realmente cuándo quieres ser avisado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 17:31
5v5
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Huehuetoca, Mexico
Mensajes: 138
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
mira yo tengo una maquina exclavo(servidor de internet)ok
lo que necesito es un codigo o funcion que me avise al momento en que yo abro el navegador de internet(al abrir el internet explorer)
por ejemplo;
doy doble click en el icono del internet explorer y se abre una pigina cualquiera por ejemplo;(www.symantec.com), cuando se abra mi programita me mande un mensaje "conexion abierta", y cuando cierre todas las paginas de internet me mande otro mensaje "sesion cerrada".

gracias por su atencion....
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 16:48
Avatar de davidangel  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Información procesos

hola mano,

nose como quieres que llege el mensaje a tu aplicacions servidor
pero cuando alguien esta usando el internet explorer se activa un proceso el cual es IEXPLORER.EXE (lo podes ver en el administrador de tareas) bueno cuando se carga podes crear un script para q emita el mensaje q quieres dar a conocer a tu aplicacion servidor y otro cuando el proceso acabe

si no sabes manejar procesos, solo avisa..

nos vemos y suerte !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2005, 23:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por 5v5
mira yo tengo una maquina exclavo(servidor de internet)ok
lo que necesito es un codigo o funcion que me avise al momento en que yo abro el navegador de internet(al abrir el internet explorer)
por ejemplo;
doy doble click en el icono del internet explorer y se abre una pigina cualquiera por ejemplo;(www.symantec.com), cuando se abra mi programita me mande un mensaje "conexion abierta", y cuando cierre todas las paginas de internet me mande otro mensaje "sesion cerrada".

gracias por su atencion....
Para eso puedes hacer un bucle sencillo que continuamente busque los nombres de procesos de navegadores más famosos, o las ventanas con un título o clase determinada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.