Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Saber si un usuario se logueo.

Estas en el tema de Saber si un usuario se logueo. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas noches. Tengo un problemita con una aplicación, lo que pasa es que hay varios usuarios que pueden ingresar a la aplicación pero no es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 22:18
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Saber si un usuario se logueo.

Buenas noches.

Tengo un problemita con una aplicación, lo que pasa es que hay varios usuarios que pueden ingresar a la aplicación pero no es posible que un usuario entre dos veces a la aplicación, entonces necesito validar si el usuario ya entro.

Entonces al loguearse guardo un registro en una tabla online y siempre antes de iniciar pregunto si esta en esa tabla y cuando el usuario cierra la aplicacion se elimina el registro de online, el hecho es que en ocasiones la aplicacion se cierra por un error propio o es cerrada forzadamente por el SO, y entonces no se hace la eliminacion de online, por lo que el usuario no puede volver a ingresar.

Me gustaria saber si existe otra forma de lograr este objetivo con la cual pueda evitar este problema.

MUCHAS GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Saber si un usuario se logueo.

Hola!

Mira, yo no he hecho eso, pero podes ponerle una fecha de ingreso que se refresque cada X minutos para saber que el user esta online, si se cierra la aplicacion por error, al iniciar otraves verificas la tabla y miras la fecha, entonces si la diferencia de esa fecha y la actual es mayor a X minutos sabras que el user ya no esta online y lo logeas denuevo.

Es importante la sincronisacion del refrecado de la fecha en la tabla con los minutos X que digan que no esta online.

Espero te ayude!
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/02/2010, 00:29
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Saber si un usuario se logueo.

Es una buena idea la voy a probar y te comento. Muchas gracias

Etiquetas: logueo, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.