Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Suma condicional

Estas en el tema de Suma condicional en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos soy nuevo en este foro y espero lograr obtener la ayuda que necesito. Bueno primero que nada agredesco las molestias que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/02/2013, 12:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Suma condicional

Hola a todos soy nuevo en este foro y espero lograr obtener la ayuda que necesito.
Bueno primero que nada agredesco las molestias que se tomaran por esto XD!.

El punto es el siguiente. Tengo 2 commandbuttons, 1 Ingresa la información y con el otro pretendo que la analize. ¿A que me refiero con que la analize?, pues lo que pasa es que hay un encabezado por cada 3 columnas, y bajo cada encabezado hay 3 columnas que indican 3 parametros, por consiguiente debe leer los encabezados y ver si son iguales y de ser asi debe sumar las columnas respectivas y el resultado entregarlo mas abajo con el mismo esquema, en el caso de que no sean iguales simplemente debe entregar las mismas columnas originales.


Si desean puedo enviar el archivo a algun mail que uds soliciten.

Gracias por su atencion y espero puedan ayudarme =)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 06:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Suma condicional

Alguien puede responderme y decirme si es posible o no?... Veo que mi post tiene muchas visitas pero nadie dice nada =(
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 13:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Suma condicional

Hola,

yo casi te diría que en este mundillo casi todo es posible. En mi caso, no sé cómo ayudarte porque no acabo de comprender qué pretendes hacer.
Tienes una tabla con tres columnas. Cada una de estas columnas, a su vez, tiene tres columnas más. ¿Es así?
Posteriormente, quieres comparar los valores de no sé qué columnas y sumarlos. Bueno... hasta aquí no parece complicado.
Pero, ¿cuál es tu verdadera duda? ¿No sabes recorrer la tabla? Si es así, ¿qué tipo de tabla tienes?

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/02/2013, 17:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Suma condicional

Hola, gracias por responder =D

ehm si quieres que sea mas clarificador puedo enviarte un mail con el archivo ya que pesa como 2mb y como que ninguna pagina deja adjuntarlo.

pero es mas o menos parecido a lo que tu dices

---encabezado 1-----------------------encabezado2
col1---col 2--col 3-------------------col4--col5--col6
1-------2------3 -------------------4------5-----6
1-------2------3 -------------------4------5-----6
1-------2------3 -------------------4------5-----6
1-------2------3 -------------------4------5-----6
....

y asi hasta un numero N que se determina de otro lado.

el punto es que quiero que compare los encabezados, por ejemplo si encabezado 1 es igual al encabezado 2 entonces que sume la col1 con la col4, la col2 con la col5 y la col3 con la col6.
ahaha y si no tiene ninguna que se le paresca que la deje igual.

si con esto no comprendes mi idea, sera mejor que te envio el archivo que es mas ilustrativo =D

Última edición por Inoelgamer; 20/02/2013 a las 17:47 Razón: Falto informacion que agregar
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2013, 06:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Suma condicional

Gracias comprasdecasa por tus buenas intensiones de resolver mi problema pero debo decirte que ya lo resolvi con un almacenamiento en distintas matrices, en una almacene todos los datos,en otra los datos repetidos (pero sin las repeticiones, o sea si los datos repetidos eran 5,5,5,5,4,4,4,4 en la matriz nueva solo sale 5,4), y en otra los datos sin repetir. Luego pedi que comparara las matrices con la original (la que tiene todos los datos) y que fuera imprimiendo los datos.

Si alguien tiene dudas de como hacer esto, me pregunta no mas =D

Etiquetas: condicional, suma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:19.