Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

sumar campos de varios registros

Estas en el tema de sumar campos de varios registros en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos mi consulta esta vez es la siguiente:en un sistema de ventas deseo sumar varios registros:el cliente(habitual) llega,y solicita unos productos pero no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 14:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
sumar campos de varios registros

Hola a todos mi consulta esta vez es la siguiente:en un sistema de ventas deseo sumar varios registros:el cliente(habitual) llega,y solicita unos productos pero no se le hace factura sino una guia de salida digamos q repite esta operacion por unos dias hasta q solicita una una factura como haria para hacer un paquete de guias o sumar dichas guias en una sola y luego en el formulario factura jalar este paquete de guias,aparte como controlo si hay productos q se repiten
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/05/2009, 23:47
Avatar de STK_Pablo  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Las Rosas - Santa Fe - Argentina
Mensajes: 69
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: sumar campos de varios registros

La pregunta que realizas consta de varios pasos, sería basicamente crear remitos por la mercaderia entregada y luego facturar varios remitos en una sola factura. El sistema qye yo utilizo en mi comercio me permite realizar la operacion, pero al facturar no tiene en cuenta articulos repetidos, solamente copia al detalle de la factura el detalle de cada remito, de esta forma puede existir en la misma factura mas de una vez detallado el mismo articulo.

Lo que debes hacer es crear un remito al entregar el/los articulo/s, esto seria con el mismo formato de una factura, descontando del stock y todo, y poniendo en un campo de la base de datos (NF - No facturado, por ejemplo), en el momento de facturar, seleccionar un cliente y mostrar todos los remistos NF del mismo, permitir seleccionarlos y generar la factura, tené en cuenta que en este paso no debes descontar nada del stock, ya lo realizaste antes.

Fijate si esto te sirve, cualquier duda pregunta por este medio.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:35.