Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Tablas con Checkbox

Estas en el tema de Tablas con Checkbox en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola buenas tardes, quisiera ver si me podian ayudar estoy haciendo un sistema en VB6 el caso es que necesito dar de alta clientes Codigo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 12:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Tablas con Checkbox

Hola buenas tardes, quisiera ver si me podian ayudar estoy haciendo un sistema en VB6 el caso es que necesito dar de alta clientes

Codigo
Nombre

son campos en una tabla en la base de datos que hize, el caso es que si doy de alta junto con ellos tienen que ir los sistemas que pueden tener cada uno de ellos, lo que quiero es que en mi formulario de alta aparezca algo así:


CODIGO: ____
NOMBRE: ____

SISTEMAS

FACTURA (X) NOMINA ( ) BANCOS (X)

Osea que se puedan marcar los que tiene y los que no se queden en blanco, y que todo esto se guarde, y cuando haga la consulta muestre lo mismo


Saludos, ojala y me puedan ayudar
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tablas con Checkboc

Y llevas algo de codigo hecho ya?
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 13:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tablas con Checkboc

Si, mira, se dar de alta a la base de datos con puros textfield, el caso es que tambien quiero dar de alta los checkbox y relacionando las tablas con el campo "codigo", tengo dos tablas en una donde se guardan todos los datos del cliente, llamada "clientes", y otra llamada "sistemas", las dos tablas tienen el mismo campo llamado "codigo", el caso es que no se como relacionarlas en VB ni tampoco como dar de alta los checkbox en la tabla sistemas, antes habia hecho algo parecido con PHP donde si pude, pero como dije no se como hacerlo en VB
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 15:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tablas con Checkbox

Mmm yo usé VB6 muchos años pero nunca hice nada con bases de datos Muestrame aunque sea lo poco que tienes de código. Y por cierto, por qué usas VB6?
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 16:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tablas con Checkbox

Cita:
Iniciado por carbon Ver Mensaje
Mmm yo usé VB6 muchos años pero nunca hice nada con bases de datos Muestrame aunque sea lo poco que tienes de código. Y por cierto, por qué usas VB6?
Esperame un momento ¿si? es que ando instalando VB en mi laptop de 64 bits xD si puedo, es que alla es el trabajo en una oficina aqui en mi casa debo avanzar, el caso es que uso VB 6.0 tengo 17 años y me lo han enseñado en la escuela, si tuviera conocimientos más avanzados en otro lenguaje lo haria en otro

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/03/2014, 17:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tablas con Checkbox

No hay problema, pero te recomiendo que lo pienses dos veces antes de lanzarte a programar con VB6. Realmente está super obsoleto, fijate que la última actualización fue a fines de la década del 90 y tiene muchos problemas de compatibilidad con las nuevas versiones de Windows.

  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 09:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Tablas con Checkbox

Cita:
Iniciado por carbon Ver Mensaje
No hay problema, pero te recomiendo que lo pienses dos veces antes de lanzarte a programar con VB6. Realmente está super obsoleto, fijate que la última actualización fue a fines de la década del 90 y tiene muchos problemas de compatibilidad con las nuevas versiones de Windows.

¿Recomiendas hacerlo con VB 2010?
Lo hago en VB6 por que no conozco mucho de otra version de VB aunque no creo que sea tan dificil aprenderlo

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2014, 15:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Tablas con Checkbox

Totalmente, aunque ten en cuenta que, si bien ambos son Visual Basic, uno es el 6 y otro es el .NET (el más nuevo, que viene con Visual Studio), tienen algunas diferencias.

Pero definitivamente sí, hazlo con vb.net.


Etiquetas: tablas, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:01.