Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

ultimo id insertado en base de datos

Estas en el tema de ultimo id insertado en base de datos en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Que tal buenas tardes, primero que nada gracias por tomarse el tiempo en leer mi pregunta, bien pues les cuento, tengo 3 tablas enlazadas por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2010, 16:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Morelia
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta ultimo id insertado en base de datos

Que tal buenas tardes, primero que nada gracias por tomarse el tiempo en leer mi pregunta,
bien pues les cuento, tengo 3 tablas enlazadas por medio de su id, al principio lleno un formulario donde se insertaran los datos correspondientes a las 3 tablas y al momento de dar clic en mi boton guardar estos datos se distribuiran en las tablas correspondientes, ahora, como estan relacionados necesito saber el ultimo id que haya sido almacenado y ese mismo almacenarlo en la otra tabla, pero en realidad no se muy bien como hacerlo, ya lo intente con el select max id pero creo que no lo se utilizar, tengo todas mis funciones en una clase (consulta, insercion, actualizacion, etc)....estoy utilzando vb.net... espero haberme dado a entender y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 03:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: ultimo id insertado en base de datos

Hola

Simplemente realiza una select para seleccionar la mayor id, en access sería algo como:

Código:
Select top 1 id from tabla order by id desc
--Saludos--
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2010, 10:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Morelia
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ultimo id insertado en base de datos

Cita:
Iniciado por Insomnia Ver Mensaje
Hola

Simplemente realiza una select para seleccionar la mayor id, en access sería algo como:

Código:
Select top 1 id from tabla order by id desc
--Saludos--
Gracias, intentare ver si me sirve...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2010, 11:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Morelia
Mensajes: 12
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ultimo id insertado en base de datos

mmm pues no me sirvio he seguido investigando pero no le doy solucion ami problema espero que alguien me pueda ayudar
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2010, 04:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 751
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 13
Respuesta: ultimo id insertado en base de datos

Hola

Pues no se porque no te sirvió, en principio si utilizas access con la opción Top funciona perfectamente, a no ser que el campo id no sea de tipo numérico, es numérico?, igual poniendo un ejemplo o algo de código la gente pueda ayudarte mejor.

--Saludos--
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 08:52
Avatar de DexterGlue  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Managua
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ultimo id insertado en base de datos

si estas usando sql server express podrias intentar ejecutar la consulta siguiente
Código:
 select @@rowcount
esta consulta te dira cuantos son los registros que tiene una tabla y por ahi te puedes guiar

Saludos

Etiquetas: funcion, identificador, insertado, mysql, ultimo, vbnet
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:57.