Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Usar Impresora en USB001

Estas en el tema de Usar Impresora en USB001 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Bueno tenemos un sistema de impresión de tickets y hasta ahora viene funcionando correctamente con impresoras de tickets conectadas a puerto serial. Pero ahora hemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 04:39
Avatar de difilippocarlos  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Usar Impresora en USB001

Bueno tenemos un sistema de impresión de tickets y hasta ahora viene funcionando correctamente con impresoras de tickets conectadas a puerto serial.

Pero ahora hemos adquirido unas PC sin puerto Serial y conectamos las ticketeadoras con adaptadores USB, cabe destacar que con la pagina de prueba andan perfectamente.

Ahora cuando queremos hacerlas imprimir desde VB6 notamos que la variable, Printer.Port no es USB001 sino que es "Ne03".

Y el echo de que este contandoles esto es que como ya sabran, la impresion no resulta.


Alguna idea de como arreglarlo?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 06:51
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Usar Impresora en USB001

Hola:

¿ Que código utilizas para imprimir porque si dejas que Windows controle la impresora no debería haber problemas creo ?

Yo tengo un programa que permite tener conectadas y definidas segun el formato a imprimir multiples impresoras y nunca he tenido ningun problema.

Esto era un problema cuando imprimias con OPEN hacia LPT1: como en el antiguo Quick Basic, pero si utilizas el objeto Printer deberia funcionar.

Un saludo
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 07:01
Avatar de difilippocarlos  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 109
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar Impresora en USB001

El objeto Printer lo uso para abrir el puerto de la impresora, para imprimir uso el

v_Puerto = Printer.Port

Open v_Puerto For Output As #DocPrint


Esto con LPT1 funcionaba correctamente
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2013, 09:55
Avatar de erbuson  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 701
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 53
Respuesta: Usar Impresora en USB001

Hola:

Estuve buscando algunos ejemplos del objeto printer y el que mas me convence es este, seguramente hay mas pero no consegui hallarlos.

Imprimir con objeto Printer

Por otra parte aqui tienes un enlace a un arreglo con Printer que preparé para un compañero de otro foro. Como veras pienso que es mejor utilizarlo así ya que no dependerás de cambios de impresora.

Recuadros y Textos con Printer

Cualquier duda comentas y lo aclaramos

Un saludo
__________________
Agradecer a quien te enseñó, es enseñar lo que de él aprendiste.
Recuerda: Decir gracias, poco cuesta y mucho vale ...

Etiquetas: funcion, impresora, usar, vb6
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:18.