Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Usuario y contraseña VB6

Estas en el tema de Usuario y contraseña VB6 en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos y buenas noches (desde donde escribo son las 0:24), primero decir que soy recien llegado al foro y por ello hago una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 16:44
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Usuario y contraseña VB6

Hola a todos y buenas noches (desde donde escribo son las 0:24), primero decir que soy recien llegado al foro y por ello hago una pequeña presentación. Me llamo Carlos y actualmente estudio Formación Profesional de electrónica. Hace ya algún tiempo que me inicié en Visual Basic 6 y he hecho pequeñas cosas para familiarizarme con el editor y aprender algo de codigo, he buscado programas ya hechos y los he modificado etc para ir aprendiendo. Ahora bien han sido programas inútiles para el uso diario a excepción de la calculadora cientifica y poca cosa mas.
Ahora ha llegado el momento de hacer un pequeño trabajo el cual consiste en manipular una base de datos con VB. Demomento lo llevo bien, el problema reside en que quiero restringir la posibilidad de modificar la base de datos a diferentes usuarios, es decir un usuario administrador que puede visualizar el contenido y modificarlo y un usuario invitado que solo puede ver el contenido. Tengo conocimientos para hacer esto por ejemplo integrando las contraseñas en el EXE o en una tabla de Access y comparar el contenido, ahora bien en ambos existe un problema. Quiero poder agregar y quitar usuarios desde la cuenta de administrador. Si pongo usuarios y contraseñas en el exe, una vez compilado no puedo manipularlas. Por otra parte si las tengo almacenadas en una DB esta es facilmente visible a ojos ajenos. Puedo meter las contraseñas encriptadas y bloquear la tabla Acces con contraseña pero esto dificulta si manipulación e igualmente es facil abrirla.
Despues de esta bíblia explicativa viene mi pregunta: ¿Es posible integrar una tabla en el exe, modificar el contenido y guardar los campos que contenga una vez haya sido compilado? He buscado información pero lo único que he encontrado son diferentes metodos para vincular tablas al exe, no para que el exe sea la tabla.
Por otra parte; ¿alguien conoce algún modo mejor de poder crear usuarios y contraseñas que puedan manipularse desde el compilado pero que sean invisibles e intocables sin usar el .exe?
Os doy las grácias de antemano, solo el hecho de leer este tocho se lo merece XD.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/05/2009, 19:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 136
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 2
Mensaje Respuesta: Usuario y contraseña VB6

Saludos, después de leer tu mensaje lo único que se me ocurre para poder ayudarte es el siguiente enlace: http://www.vb6.us/tutorials/create-y...files-tutorial. En este sitio (en ingles) te enseñan como puedes crear tus propios archivos de recursos los cuales puedes cifrar para evitar el acceso a ellos.

Ya sea que lo crees como un archivo fuera del ejecutable o dentro del ejecutable.

Para crearlo dentro del ejecutable tienes que encontrar el tamaño del ejecutable sin "el archivo adjunto", luego añades tu recurso al ejecutable (tu ejecutable seguira funcionando siempre y cuando le escribas el adjunto al final del exe) y por ultimo le adjuntas un valor Long (siempre al final) que te indicara desde que posición inicia tu archivo adjunto.

Por lo que te tiene que quedar algo así
  1. Código del ejecutable (Esto no lo toques, de lo contrario se corromperá tu ejecutable )
  2. Tu archivo de recursos (tabla)
  3. Valor Long del inicio de tu recurso

Lamentablemente dispongo de muy poco tiempo, de lo contrario te pondría un ejemplo de como realizar esto.

Espero que te sea de utilidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2009, 04:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usuario y contraseña VB6

Grácias por tu ayuda, aun no se si esto me será útil para lo que me propongo hacer, he de mirarmelo con algo de tiempo (ahora no dispongo de mucho). De todas formas también es algo de lo que andaba buscando información asi que tal vez mate 2 pájaros de un tiro.
Porcirto el que esté en inglés no es demasiado problemático, de hecho aconejo buscar información en inglés porque hay mucha mas que en español. Una vez estube media hora buscando como hacer una cosa, me da por buscarlo en ingés y en 5 seguntos encontré la respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.