Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

validar numeros enteros o decimales en varias cajas

Estas en el tema de validar numeros enteros o decimales en varias cajas en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenas tengo el siguiente problema, tengo demasiadas cajas de texto y solo tengo que permiter el ingreso de numeros enteros o decimales ( . ),, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/12/2010, 13:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Piura - Perú
Mensajes: 189
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta validar numeros enteros o decimales en varias cajas

Buenas tengo el siguiente problema, tengo demasiadas cajas de texto y solo tengo que permiter el ingreso de numeros enteros o decimales ( . ),, por eso queria ver si alguien, tendria alguna "Function" (funcion), para validar este caso y donde lo tendria que colocar. Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2010, 22:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Ubicación: México
Mensajes: 3
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: validar numeros enteros o decimales en varias cajas

Hola, creo que ya existe mucha información acerca de eso o al menos eso es lo que opino jejejeje. Pero bien una referencia rápida es que las validaciones las vas a realizar en el evento Keypress del Textbox deseado. Este evento va a proveerte una variable llamada KeyAscii que es la que según el código ASCII, te indica la tecla que fue pulsada mediante su valor.

Por lo tanto tu tendrías que validar mediante un If, si la tecla pulsada es igual a un numero, coma o punto. En caso contrario se le asigna a esta variable KeyAscii un valor de 0 y ya no te escribe nada.

Busca las tablas de valores ASCII en Google, e igual podrás encontrar varios ejemplos.

Saludos...

Etiquetas: cajas, enteros, numeros
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:54.