Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Validar si una fecha dada supera el año

Estas en el tema de Validar si una fecha dada supera el año en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buenos dias a toda la comunidad de foreros, mi pregunta es la siguiente, necesito validar en un formulario en visual basic 6, si una fecha ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Validar si una fecha dada supera el año

Buenos dias a toda la comunidad de foreros, mi pregunta es la siguiente, necesito validar en un formulario en visual basic 6, si una fecha que extraigo de una base de datos es mayor a un año.
La consulta para traerme la fecha de la base de datos es la siguiente:

Código HTML:
    sql = ""
    sql = sql & "select to_Char(fecha_solicita,'dd/mm/yyyy')" & vbCrLf
    sql = sql & "from estudio_proyecto where nro_proyecto=" & txtProyecto.Text & vbCrLf
    sql = sql & "" & vbCrLf
y luego muestro la fecha en un control textbox llamado txtFechaRegistro.Text

Aqui es donde necesito validar que esta fecha no supere el año, si se ha pasado de un año mostrar una advertencia.

Gracias de antemano cualquier sugerencia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 14:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Validar si una fecha dada supera el año

Hola de nuevo yo por aqui para decir que lo solucione, no se si sea la manera mas elegante pero me sirve, lo pongo aqui por si alguien le pueda servir

Dim validarFecha As Date
Dim diferenciaDias As String


validarFecha = CDate(txtFechaRegistro)
diferenciaDias = DateDiff("d", validarFecha, Now)
If diferenciaDias > 365 Then
MsgBox "El proyecto tiene más de un año de estar registrado, debe solicitar un nuevo Estudio de Proyecto", , "Solicitud de Conexión"
limpiar
Exit Sub
End If
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/2011, 14:37
Avatar de lokoman  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 502
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Validar si una fecha dada supera el año

Hola!
Otra forma:

Código vb:
Ver original
  1. If DateValue(txtFecha.Text) - DateValue(Date) > 365 Then MsgBox "El proyecto " _
  2.         "tiene más de un año de estar registrado, debe solicitar un nuevo Estudio de " _
  3.         "Proyecto", , "Solicitud de Conexión"

Etiquetas: año, basic, control, fecha, sql, supera, vb, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:47.