Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

vb5db.dll

Estas en el tema de vb5db.dll en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola, tengo el siguiente problema al ejecutar una aplicacion en visual basic 5.0 sale el mensaje de error error 523 en tiempo de ejecucion imposible ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2008, 16:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
vb5db.dll

Hola, tengo el siguiente problema al ejecutar una aplicacion en visual basic 5.0 sale el mensaje de error

error 523 en tiempo de ejecucion
imposible cargar la dll de enlace de datos 'vb5db.dll'

Dado que esto sucede despues de algun problema con windows xp, por si se daño el registro de dicha dll, intente registrarla a mano con

regsvr32.exe vb5db.dll

pero me indica "error en loadlibrary("vb5db.dll") - no se encontro el proceso especificado

El proyecto en cuestion tiene una referencia a microsoft dao 3.5 (si es importante el dato)

alguien sabe como solucionarlo? ya que llevo tiempo intentando pero no lo resuelvo. No duden en pedirme cualquier otra informacion que crean sirva de ayuda. Gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 11:37
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: vb5db.dll

Hola!

Si has tenido problemas con Windows, es posible que se haya corrompido el fichero.

Probablemente puedas descargarlo de internet, sustituírlo (recuerda hacer una copia de seguridad por si acaso) y volverlo a registrar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 11:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: vb5db.dll

Si, por las dudas ya baje de internet y tambien intente con el archivo del cd original del visual, pero me pasa lo mismo. No puedo registrarla. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2008, 12:09
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: vb5db.dll

Prueba a "desregistrarla", llamando a regsvr32 con el parámetro /u , y a registrarla de nuevo, pero escribiendo toda la ruta en la que se encuentra el fichero, que me imagino que será C:\Windows\System32.

Si sigue sin funcionar, entonces puede ser que se haya corrompido un fichero del que depende vb5db.dll, porque la otra opción es que sea una librería de 16 bits, que me imagino que no, aunque no te lo puedo asegurar.

En el peor de los casos, seguramente se solucione con la reinstalación de Visual Basic 5.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2008, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: vb5db.dll

Probe en una nueva maquina, sin vb instalado, partiendo de cero es decir:

1 - instale vb 5.0 en una maquina con windows xp
2 - cree un proyecto simplemente con un control data enlazado a una base access
3 - al ejecutar me indica nuevamente

imposible cargar dll de enlace a datos vb5db.dll

ya no es algo relacionado a mi antigua instalacion del windows... alguna sugerencia? necesito urgente correr un soft creado en vb 5.0

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 11:38
Avatar de Txoco  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Perdido en tierras Quijotescas
Mensajes: 189
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: vb5db.dll

Buf, pues entonces es un tema delicado...

O bien te falta algún fichero del que depende ese vb5db.dll, o bien las librerías MDAC (Microsoft Data Access Components) no están bien instaladas. Normalmente estas librerías se actualizan con el sistema, porque cada versión de Windows requiere ligeras modificaciones.

Prueba a bajar la última versión del MDAC de la web de Microsoft, o a instalar el último Service Pack que encuentres para Visual Basic 5 (mejor). Al menos en VB6, esto deja las librerías de datos bastante decentes. Las dos cosas deberías poder encontrarlas sin mucha dificultad en la web de Microsoft, y gratis
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 15
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: vb5db.dll

Ya tenia instalado el service pack 3, pero igualmente baje las librerias mdac como mencionas y este service pack de nuevo. Nada lo soluciono, la unica salida fue instalar ahora el visual basic 6... y si puedo continuar trabajando.

GRcias, saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:09.