Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Visual basic 6.0 en red

Estas en el tema de Visual basic 6.0 en red en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola a todos: Les pido me ayuden en lo siguiente: Necesito instalar un sistema de administracion, pero en red. Yo se trabajar basicamente en Visual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 11:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Visual basic 6.0 en red

Hola a todos:

Les pido me ayuden en lo siguiente:

Necesito instalar un sistema de administracion, pero en red. Yo se trabajar basicamente en Visual basic 6.0, pero no se si permite trabajar en red (Internet).

Si alguien sabe algo, porfavor..........
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 13:58
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Visual basic 6.0 en red

Cita:
Iniciado por s_fer5 Ver Mensaje
Hola a todos:

Les pido me ayuden en lo siguiente:

Necesito instalar un sistema de administracion, pero en red. Yo se trabajar basicamente en Visual basic 6.0, pero no se si permite trabajar en red (Internet).

Si alguien sabe algo, porfavor..........
No dijiste como trabaja "TU SISTEMA DE ADMINISTRACION"... No estas explicando si solo queres acceso a la base de datos o directamente al proceso del sistema.

Aparte RED no es lo mismo que INTERNET... Lo que vos queres es en LAN o por INTERNET
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 07:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 23
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: Visual basic 6.0 en red

Hola, gracias por responder.

Lo que quiero es que el sistema pueda trabajar en internet, el sistema necesita que se pueda modificar la base de datos. Lo que quiero hacer es para ingresar notas de un colegio, por curso. La idea es que todos los profesores, desde cualquier ubicacion, puedan hacer el ingreso de notas o modificar notas, yo se hacer este software, pero lo que nose es dejarlo para poder acceder desde internet.


Muchas Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 07:38
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: Visual basic 6.0 en red

Debes tener un servidor de base de datos, así, la aplicación se conecta al servidor y realiza las operaciones correspondientes.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 11:28
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Visual basic 6.0 en red

Si tu base de datos es por ejemplo ACCESS/FOXPRO/EXCEL/TXT tenes que utilizar un programa como HAMACHI y compartir una carpeta y tener acceso remoto a ese archivo por HAMACHI...

Si tu base de datos es del tipo cliente/servidor como MySQL/PostgreSQL/MS SQL SERVER/Firebird etc... Tenes que habilitar el puerto de esa base para acceso por internet...

Otra posibilidad es agregarle conexion por ejemplo con WINSOCK y el servidor procese los paquetes y haga lo que tenga que hacer

OFF: No notaron que varias personas estan queriendo hacer un sistema para escuelas/profesores etc... Y la idea siempre es que el profesor cargue los datos de los alumnos... NO SERA QUE NECESITAN ESTE TIPO DE TRABAJO PARA LA UNIVERSIDAD?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.