Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

VS 2010 - Error con DATA ADAPTER.UPDATE

Estas en el tema de VS 2010 - Error con DATA ADAPTER.UPDATE en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Pues eso, me da error al momento de agregar mi nuevo registro a la base de datos ACCESS (*.dbacc). Tengo un formulario con un DATAGRIDVIEW ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 08:48
Avatar de TECKNOCK  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta VS 2010 - Error con DATA ADAPTER.UPDATE

Pues eso, me da error al momento de agregar mi nuevo registro a la base de datos ACCESS (*.dbacc).

Tengo un formulario con un DATAGRIDVIEW (DGV_Clientes) que me muestra la tabla CLIENTES de mi base de datos en ACCESS 2007. Al hacer click en la opcion NUEVO muestro un segundo formulario con TEXTBOXES para añadir el nuevo registro y el boton AGREGAR para realizar la accion y cerrar el segundo form.

Aca el código del boton AGREGAR:

PrivateSub btn_AGREGAR_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btn_AGREGAR.Click


Dim cb AsNew OleDb.OleDbCommandBuilder(da)
Dim dsNewRow AsDataRow

dsNewRow = ds.Tables(
"Clientes").NewRow()

dsNewRow.Item(
"Cod_Cliente") = Nuevo_Codigo("Clientes") <-- Crea: CLI0004, CLI0005....
dsNewRow.Item(
"Nombre") = txt_NOMBRE.Text
dsNewRow.Item(
"Telefono") = txt_TELEFONO.Text
dsNewRow.Item(
"Direccion") = txt_DIRECCION.Text

-- El siguiente comando me añade el nuevo registro al DataSet
y automaticamente lo muestra en el DATAGRIDVIEW
... funciona de maravilla --
ds.Tables(
"Clientes").Rows.Add(dsNewRow)

--- Se supone que este comando debería
actualizar mi BaseDatos.dbacc agregando
el nuevo registro en ds.Tables("Clientes") ---

da.Update(ds,
"Clientes") <--- AQUI ME DA ERROR

EndSub


El mensaje de error dice:
Update requiere que InsertCommand sea válido cuando se pasa la colección DataRow con nuevas filas.

Ya utilicé este código anteriormente y siempre me funcionó sin problemas.... QUE ESTOY HACIENDO MAL !!!!!!

GRACIAS POR SU AYUDA !!!

Última edición por TECKNOCK; 07/01/2011 a las 09:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2011, 10:00
Avatar de TECKNOCK  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: VS 2010 - Error con DATA ADAPTER.UPDATE

Me respondo a mi mismo

El error estaba en la funcion NUEVO_CODIGO que debería generarme los codigos para la llave primaria de mi tabla asi:

CLI0001
CLI0002
CLI0003
CLI0004
...
...
CLI00NN

Descubri que me estaba duplicando codigos y al momento de guardar a la BD obviamente no me permitia crear llaves duplicadas.

En todo caso el codigo que puse en mi pregunta esta bien.... espero q les sirva !!!

Etiquetas: access, basic, datagridview, dbacc, update, visual
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:19.