Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

agrupar las fuentes de letras en carpetas

Estas en el tema de agrupar las fuentes de letras en carpetas en el foro de Fuentes en Foros del Web. hola a todos/as cuando utilizo el photoshop y voy a utilizar un tipo de letra en el despegable me aparecen todas seguidas ordenadas alfabeticamente, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2
hola a todos/as

cuando utilizo el photoshop y voy a utilizar un tipo de letra en el despegable me aparecen todas seguidas ordenadas alfabeticamente, pero he oido que se pueden agrupar por carpetas, por ejemplo, las fuentes de letras tipo trazo o caligraficas que en el photoshop me muestra una carpeta llamada caligraficas y ahi dentro esten las fuentes que tenga yo de esa familia, no se si me explico, como hago para tenerlas agrupadas en carpeta? yo utilizo el GESTOR FUENTES-FontViewer, no se si me aconsejan otro que sea mejor y gratis, si es asi, digamen cual me aconseja..............y como agrupo las fuentes en carpeta y que al seleccionar texto en photoshop no me salgan todas seguidas si no ordenadas por carpetas.............

espero puedan decirme como hacerlo
muchas gracias y saludos
carlosbueno

si, yo me refiero a que cuando necesite utilizar una fuente de letra concreta, al desplegar el combo donde me aparecen todas las que tengo instaladas, en vez de que me salgan un listado por orden alfabetico las pudiera ordenar por familias, por ejemplo, una carpeta llamada caligrafica y poner en dicha carpeta las tipos de fuente que sean de ese tipo, de esa forma es mas rapido y facil seleccionar la fuente que uno quiere sin tener que ir mirando una a una (a no ser que te sepas el nombre de la fuente), y no se si eso lo hace el propio photoshop o algun programa, creo que es un programa aparte que gestione las fuentes de letras y te las agrupe por carpeta o por familia.

saludos
carlosbueno

Última edición por paolamurias; 08/06/2009 a las 13:49
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2009, 16:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: agrupar las fuentes de letras en carpetas

Hola Muchachou.

Te recomiendo muy mucho que te bajes alguno de los siguientes gestores de fuentes/catalogadores. Te solucionarán todos tus problemas. Yo uso el SUITCASE, pero da igual, todos funcionan a nivel profesional. NO SON GRATIS, debes bajarlos vía torrent o emule.

EXSTENSIS SUITCASE

FONTAGENT

LINOTYPE EXPLORER

saludis.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.