Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Cómo muevo yedito los puntos de una tipografía convertida a curvas (Illustrator)?...

Estas en el tema de Cómo muevo yedito los puntos de una tipografía convertida a curvas (Illustrator)?... en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola Alguien sabe qué tengo que hacer para poder mover los puntos de una letra que convertí a curvas (Illustrator)?... esque la desagrupé según yo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 11:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Cómo muevo yedito los puntos de una tipografía convertida a curvas (Illustrator)?...

Hola

Alguien sabe qué tengo que hacer para poder mover los puntos de una letra que convertí a curvas (Illustrator)?...

esque la desagrupé según yo para poder mover los puntos, pero no funciona...estoy utilizando el cursor blanco



gracias por su ayuda
__________________
::Clarat::
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 14:05
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
http://www.2ginc.com/tutorials/illus02.html

es un poco largo explicarlo...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 17:14
Avatar de Pedri  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 234
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 1
¿Cuando te refieres a puntos, te refieres a nodos y manejadores?

Si es así, estos son los pasos. Es muy sencillo.

Desagrupas hasta tener las letras individuales. Selecciona el nodo que quieres manipular. Para ello mantén pulsado Ctrl+Mayúscula mientras haces click de ratón sobre el nodo ( si tienes mac: manzanita+Mayúscula y click de ratón). Ahora se verán los manejadores en las zonas de curvas. Si es una "I" o una "L" de palo no se veran los manejadores. Sitúate, nuevamente sobre el nodo que habías seleccionado y lo mueves con el ratón mientras pulsas sólo la mayúscula. Una vez hecho este paso ya no tendrás que utilizar la mayúscula para seguir manipulando sobre ese nodo.

Saludos
__________________
Pasitos de bebé hasta que puedas salir corriendo:si:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.