Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

¿Cuál es tu fuente favorita??

Estas en el tema de ¿Cuál es tu fuente favorita?? en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola muchachos. Pues como dice el título bien clarito, abro el post para que la gente cuente cuál es su fuente favorita. De esta forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 268
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 11
¿Cuál es tu fuente favorita??

Hola muchachos.
Pues como dice el título bien clarito, abro el post para que la gente cuente cuál es su fuente favorita.
De esta forma podremos abrir la mente a los que desconocen este mundo (un servidor) y daremos nuevas ideas al resto.

En fin:

Personalmente me gustan mucho las HANDMADE.
Pero la que más uso es una clásica:

Century Ghotic

Supongo que es porque la puedes encontrar en todos los lados.

Última edición por roc2107; 27/12/2008 a las 17:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2008, 10:28
Avatar de Maxe  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina.
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cuál es tu fiente favorita??

Yo personalmente soy un fanático de las

Helvéticas

Saludos, Maxi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/12/2008, 20:42
Avatar de mujerdenadie  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Aguascalientes. Mexico
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

ehmnn pues me gusta mucho la modern
que de hecho hace unos años que no la tengo en office, solo en el msn.

y tmb me gustan: Broadway
Arial rounded
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2008, 11:49
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Al igual que maxe mi fuente favorita es la

Helvetica

toda su familia !!

Es una tipografía muy elegante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 21:27
Avatar de federbas  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina.
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Mmmm.... seguro que con mi comentario voy a generar algún disturbio....

Paso con la Helvética, no digo que no sea funcional, tampoco que es una mala tipografía, pero ha sido tan, pero tan utilizada como tipo por default que ha perdido la originalidad.
La percibo como una tipografía dietética, sin sal, sin gusto, no engorda ni te deja con el estómago hinchado... sólo satisface las necesidades básicas y nutre los diseños con ese toque de "más de lo mismo"... La veo como para cuando se acaban las ideas. Tomás una helvética 25, la mezclás con otra variante más light, otra más bold (algún jugado puede zarparse con la NeueHelv.), mucho espacio alrededor, un color de fondo bien plano y neutro (magenta por ejemplo!), y listo: diseño gráfico! jaja.

Perdón por mis comentarios, pero siguiendo la pregunta del post, prefiero tipos más imperfectas...

Mis niñas:

- Meta (de lo mejorcito de Erik Spiekerman)
- ITC Eras
- Myriad Pro (me encanta esta sans serif... tiene algo que me atrae mucho y es muy legible para textos impresos... a parte de tener muchas variantes en su familia).
- Rockwell
- Bauhaus
- Futura

Por supuesto que utilizo Helvética, aunque no sea del todo de mi agrado... pero a veces no sólo el cliente la exige, sino que el diseño, según sea la orientación, puede demandar de una tipo como la helvética (no la detesto... trato de no usarla mucho!)

Y hay una tipo que me encanta, aunque es de fantasía y manuscrita, la Cézanne... es genial!.

Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2009, 14:46
Avatar de DarkElve  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 55
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Helvetica, está claro, es mi salvadora cuando no se tipo poner. También es genial la univers, la Book Antiqua y la Rockwell.

Las Handwritin también me encanta, y como display, la Harrintong va mucho con mi estilo ^^.
__________________
DeviantArt
DarkElve's Style
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 00:19
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Para mi estas todas, soy un fan de Call of Cthulhu
__________________
LoveHateDreamsLifeWorkPlayFriendshipSex
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 15:11
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Hum, Cada proyecto es una cosa diferente. La Helvética (o su variante Swiss) es el caballo de batalla sin duda, la uso porque sabes que te resuelve cosas en el momento y tienes variantes que combinan.

Obviamente la Times tambíen te resuelve cosas, para títulos grandes, por ejemplo.
La Bodoni es muy interesante, ya que es de las pocas que puedes estirar y aplastar y no se ve deforme, así que se presta para jugar, y una muy interesante es la Óptima, (o Zpaf humanist) para textos largos, sin tener que recurrir a lo académico de la times.

Futura ciertamente como alternativa a la Helvética. y siempre hay que tener en el baúl alguna script. Son un poco empalagosas pero necesarias.

Y Otras tantas para casos muy específicos.

Mi recomendación es que conozcas unas cuantas fuentes, explora por tipo de letras, grotesca, semi, antique, egyptian, etc o como las quieras clasificar, escoje un par de variantes de cada una, 3 a lo más y conócelas.

Tendrás un stock de batalla de 10 fuentes. Las otras 1,990 fuentes las usarás para casos específicos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/01/2009, 15:28
Avatar de Undying  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 389
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Hum, Cada proyecto es una cosa diferente. La Helvética (o su variante Swiss) es el caballo de batalla sin duda, la uso porque sabes que te resuelve cosas en el momento y tienes variantes que combinan.

Obviamente la Times tambíen te resuelve cosas, para títulos grandes, por ejemplo.
La Bodoni es muy interesante, ya que es de las pocas que puedes estirar y aplastar y no se ve deforme, así que se presta para jugar, y una muy interesante es la Óptima, (o Zpaf humanist) para textos largos, sin tener que recurrir a lo académico de la times.

Futura ciertamente como alternativa a la Helvética. y siempre hay que tener en el baúl alguna script. Son un poco empalagosas pero necesarias.

Y Otras tantas para casos muy específicos.

Mi recomendación es que conozcas unas cuantas fuentes, explora por tipo de letras, grotesca, semi, antique, egyptian, etc o como las quieras clasificar, escoje un par de variantes de cada una, 3 a lo más y conócelas.

Tendrás un stock de batalla de 10 fuentes. Las otras 1,990 fuentes las usarás para casos específicos.

Pero estamos hablando de cuál es tu fuente favorita más allá del proyecto o diseño que realices, es a modo personal cuál es tu favorita.
__________________
LoveHateDreamsLifeWorkPlayFriendshipSex
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/01/2009, 19:32
Avatar de sanchy  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 389
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 9
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

desde siempre y para siempre... Verdana <3 ^_^
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 18:57
Avatar de deliriumindesign  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: En una computadora
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Verdana para mi tambien!
  #12 (permalink)  
Antiguo 03/02/2009, 22:45
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Pues a mi me gustan practicamente todas, pero me inclino por las manuscritas modernas!!!
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/02/2009, 09:02
Avatar de Dalvenjha  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: $("#oficina");
Mensajes: 692
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 53
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Uhmmm, la brie ligth, también las avant garde rounded, podría ser algo más cuadrdón con las agency FB, hay multitud, la frutiger (se ve que me gustan las fuentes delgadas), por ahi alguien mencionó otra, la century gothic, la bodoni puede ser, bauhaus? para algunos tipos de diseño.

Saludos!!
__________________
Mi Showcase ||

Compartiendo todo lo posible con los demás.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 01:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

¿Helvética funciona siempre? Según tengo entendido es una fuente comercial y no se incluye instalada en Windows, lo que significaría que el navegador no la podría usar a menos que el usuario la instale. Corríjanme si me equivoco.
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/03/2009, 11:33
Avatar de AnisDelMono  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Pas de la Casa
Mensajes: 247
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Si es para aplicar en la web, prefiero verdana...

...pero en general mis favoritas, tanto en estética como en legibilidad son garamond, bembo, glypha o cualquier tipografia del siglo xvi. Tambien bodoni, pero falla en los cuerpos pequenyos.

La helvetica es demasiado geometrica y modulada para ser legible. Solo la utilizaria para hacer un manual de utilizacion de una lavadora alemana, pero afortunadamente no hago estas cosas. Dentro del palo seco prefiero la antique olive, frutiger o la venus, esta ultima muy utilizada hace tiempo y que, desgraciadamente, cayo en deshuso. Cosas del copyrigth (supongo).
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Cuál es tu fuente favorita??

Depende de para que, no es lo mismo leer en la web que en un impreso.
no es lo mismo tipografias para textos que para titulares..

en la web tambien la verdana, para impresos las clasicas futuras, helveticas y times.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:12.