Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Diseñar una nueva tipografia

Estas en el tema de Diseñar una nueva tipografia en el foro de Fuentes en Foros del Web. Me han encargado en clase hacer un logotipo y me planteo muchas dudas entre ellas tipográficas. Cuando alguien hace un logotipo ¿Suele usar fuentes ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 12:55
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Diseñar una nueva tipografia

Me han encargado en clase hacer un logotipo y me planteo muchas dudas entre ellas tipográficas.

Cuando alguien hace un logotipo ¿Suele usar fuentes ya existentes? Es que yo tengo algunas ideas a mano pero claro encontrar ese tipo de fuente justa... ¡Quizá ni existe!

Entonces ahora mi pregunta es como podria hacer una fuente, o incluso solamente dos letras. ¿Seria alguna buena idea hacer el logo que quiero perfectamente a mano y escanearlo para luego pasarlo a imagen vectorial??

Es que mi uso del ordenador por el momento es bastante bajo y me cuesta bastante dibujar en el, ¿Podria ser esa una solución? o me podeis recomendar algo mejor.

Saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 13:21
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
hola guapa!
Bueno, claro que puedes utilizar tipografias ya existentes, así como también trazarlas y modificarlas para personalizarlo.
Por supuesto, también puedes partir de cero y diseñar tú misma la tipografia. En ese caso, te recomiendo que hagas bocetos previos en lápiz para los que puedes utilizar papel vegetal o papel cuadriculado y también otras tipografias de base que puedes ir calcando y modificando.
Luego escaneas la imagen que más se adecue y la trazas en algún programa vectorial como Ilustrator, por ejemplo.
Si lo que pretendes es hacer una tipografia entera es recomendable el Fontographer (no sé si se escribe así) o el Fontlab (que es más complicado). De todos modos hacer una tipografia entera es algo muy complejo que requiere mucha observación. Es complicado hacer que todas las letras parezcan pertenecer a la misma familia.

Un saludo y mucha suerte.
Ya nos contarás que decides.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2006, 19:29
Avatar de IruLaN  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Sitges, Barcelona.
Mensajes: 412
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 12
Ei me ha gustado mucho la idea del papel cuadriculado... mira que es facil caer en eso y cuando una mente se bloquea no puede pensar!!!

Gracias!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.