Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas??

Estas en el tema de Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas?? en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola Gente del Foro, creo que esto va acá, sino porfavor que un moderador lo migre para el foro que corresponde. estoy realizando un portal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 11:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Pregunta Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas??

Hola Gente del Foro, creo que esto va acá, sino porfavor que un moderador lo migre para el foro que corresponde.

estoy realizando un portal web en flash que tiene como uno de sus idiomas el japonés, por esta razón he tenido que embeber una fuente japonesa (no con caracteres japoneses, sino japonesa) dentro del swf, pero como muchos saben esto aumenta el peso del archivo. Mi pregunta es la Siguiente:

Alguien conoce de un tipo de letra japonesa que pese poco? (por lo general pesan más de 2Mb) y si la conocen me podrían indicar donde descargarla o donde encontrarla (preferiblemente gratis)

Muchas Gracias y espero me puedan colaborar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:23
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas??

Lamento no poder ayudarte ... busque dentro de mi colección de tipografias y tengo unas pero como bien dices tu pesan bastante ... hasta 4 megas !!

Recomndación ... en vez de embeber las fuentes deverias trazarlas !!
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 14:41
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas??

Hola DjDance, gracias por responder. A que te refieres con trazarlas? si es utilizar el tipo de letra dentro del campo de texto no lo puedo hacer, debido a que la info es llamada de manera dinamica en archivos de texto externos. por esta razón debe de estar dentro del swf, hasta el momento tengo "MS UI Gothic" que pesa 1.67Mb pero la idea es que sea mucho más liviana.

Gracias por leer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2009, 16:02
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas??

y por que en vez de llamar textos llamas swf's externos con los textos trazados ??

haz un texto y presionas Ctrl + B dos veces ... el primero te separa los caracteres y la segunda vez te las traza ... osea dejan de ser textos y serian dibujos.
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 07:56
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 8
Respuesta: Donde puedo encontrar letras (fuentes) Japonesas??

Gracias DjDance por tu interés, pero no es posible que haga eso, precisamente me complico la vida con los archivos externos porque se hace más sencillo la actualización y el texto queda disponible para realizar otras funciones como webmovil, sitemaps, etc, ect. además el texto esta en una base de datos precisamente para evitar duplicado de contenidos en estas otras funciones.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:49.