Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Fuentes Bibliograficas para investigación

Estas en el tema de Fuentes Bibliograficas para investigación en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola, buen día a todos. Acudo a ustedes para pedir su ayuda y su consejo en base a la investigación para una tesis. Lo que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 08:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Fuentes Bibliograficas para investigación

Hola, buen día a todos. Acudo a ustedes para pedir su ayuda y su consejo en base a la investigación para una tesis. Lo que sucede es que para elaborar dicha tesis debo tener una base teórica bibliográfica, desafortunadamente no encuentro bibliografía acerca de Tipografía en internet o Fuentes Tipográficas para uso en web

Por ello cualquier sugerencia sobre referencias al tema será bien recibida.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 10:53
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Fuentes Bibliograficas para investigación

Si tuviera que hacer algo de eso empezaría por aquí:
http://es.wikipedia.org/w/index.php?...s100=1&ns104=1

Saludos,
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 20:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuentes Bibliograficas para investigación

Cita:
Iniciado por Uncontroled_Duck Ver Mensaje
Si tuviera que hacer algo de eso empezaría por aquí:
[url]http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ABuscar&redirs=1&search= tipografias&fulltext=Search&ns0=1&ns100=1&ns104=1[/url]

Saludos,
Sin ofender pero la wikipedia no es un recurso que pueda presentar como base de una tesis. Se me exige bibliografía documentada con autores y basada en teoría.

Yo lo pienso más como refencias de textos, artículos en alguna revista especializada o algo así por el estilo, aún así gracias veré si algun artículo contiene este tipo de referencias. Aunque de tipografía tengo muchas y muy buenas, pero necesito de alguien que hable sobre tipografía o fuentes de uso en web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 03:01
Avatar de Uncontroled_Duck
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Málaga [Spain]
Mensajes: 806
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 261
Respuesta: Fuentes Bibliograficas para investigación

Cita:
Iniciado por Gatosaurio Ver Mensaje
[...] Por ello cualquier sugerencia sobre referencias al tema será bien recibida.
uhm... solo me remito a lo que has solicitado

Yo tampoco usaría wikipedia para presentar un trabajo, pero si es un punto de comienzo para buscar referencias... y muchos artículos ponen al final las bibliografías de donde se ha saco la info.

Siento que mi sugerencia no sea de ayuda.

Suerte, un saludo.
__________________
Todos agradeceremos que pongas el código en su respectivo Highlight
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 14:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Fuentes Bibliograficas para investigación

Cita:
Iniciado por Uncontroled_Duck Ver Mensaje
uhm... solo me remito a lo que has solicitado

Yo tampoco usaría wikipedia para presentar un trabajo, pero si es un punto de comienzo para buscar referencias... y muchos artículos ponen al final las bibliografías de donde se ha saco la info.

Siento que mi sugerencia no sea de ayuda.

Suerte, un saludo.
No es para que te ofendas ni nada así por el estilo, pero es que quiero sugerencia de bibliografía acerca de tipografía web. Tratados de Tipografía tengo muchos y muy buenos, como ya lo mencioné en el mensaje anterior. El tema es tipografía en internet, no que esté buscando información acerca del tema y no la halle en internet.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 14:41
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Respuesta: Fuentes Bibliograficas para investigación

Sera que no la encuentras por que aun no la hay, si vas a hacer tu tesis al respecto, eso puede significar que tu puedes ser el primero; como referencia para el futuro, ya otros han hecho tesis igual que tu, pero ¿cuantos lo han llevado a los libros?, la mejor opción sería probar en una biblioteca, en persona o por internet, suerte!!!
P.D. Para quien se interese: Tipo-grafía
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 02:59
Avatar de fitipladi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: En mi mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Fuentes Bibliograficas para investigación

Te puedo mencionar (si llego a tiempo) el libro de tipografía que en españa se edito bajo el título de 1000 fuentes tipograficas, de Bob Gordon, editorial CG, en el viene un apartado en el que se muestran tipografías especialmente indicadas para web y pantalla, las caracterisiticas de esta, legibilidad, aunque no muy ampliada, ya que es más bien un catálogo para buscar la fuente adecuada por parte de diseñadores y demás, es el único libro que conozco que se puede adecuar a lo que necesitas.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:00.