Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

Fuentes Clasicas

Estas en el tema de Fuentes Clasicas en el foro de Fuentes en Foros del Web. mi pregunta es muy sensilla y a lo mejor un poco tonta tengo 1200 fuentes en mi ordenador pero considero que la mayoria son de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 21:14
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Fuentes Clasicas

mi pregunta es muy sensilla y a lo mejor un poco tonta
tengo 1200 fuentes en mi ordenador pero considero que la mayoria son de fantasia

¿cuales son las fuentes que no pueden faltar para enseñar a un cliente?

me refiero a esto, porque a lo mejor tengo demasiadas fuentes que me gustan a mi, pero a lo mejor no son tan utiles a la hora de diseñar, se algunos nombres, pero la verdad no me acuerdo de todos, alguien me puede decir cuales son?

Bodoni
Times New Roman
Impact .... ¿cuales mas?

y donde las encuentro, pk la mayoria de las pags tienen miles de fuentes pero de fantasia, donde estan las clasicas ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 07:30
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Pues es que depende mucho en estos tiempos... letras "clásicas" sí se siguen usando por ejemplo en textos corridos (como los textos de algunos libros o revistas, donde se maneja gran cantidad de información) y por mencionar sólo unas, ahi tenemos miles de revistas y libros "modernos" que usan como texto corrido a la Times New Roman, Garamond, Frutiger...

Otras publicaciones (en papel o electrónicas) usan fuentes también clásicas y dependiendo de donde serán leidas, será el tipo de letra que se usará (según los cánones de USABILIDAD y LEGIBILIDAD, fuentes sin patines para PANTALLA y con patines para IMPRESION en PAPEL u otro sustrato).

Pero si quieres hacer por ejemplo un logotipo, pues ahi si debes pensar mucho en la morofología de la fuente que quieres emplear.

No necesariamente lo que tu llamas Fuentes de Fantasía estará dentro de ese estilo, mas bien yo dividiría (en lo personal) a las fuentes en varios subgrupos (fuentes digitales, fuentes sans serif -palo seco-, fuentes serif -con patines-, fuentes fantasía -estas si son-, fuentes modernas, fuentes góticas... y un largo etcetera).

El chiste es que tu mism@ sepas de acuerdo a la FORMA de tu fuente, como podría COMUNICAR dicha forma tu mensaje gráfico.

Es un tanto dificil que te crees una lista de cuales son las fuentes clásicas, mas bien creo que el tiempo te dará esa intuición de CUAL FUENTE USAR en qué casos.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 12:08
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
se que es un tanto osado hacer una lista de lo que quiero y tienes toda la razon, pero a lo que voy es que no conosco el mbre de las fuentes mas usadas en exto corrido como dices, a lo que voy es, mencionaste la frutiguer, garamond, esas son las que quiero, !! Bueno no solo esas dos !! me gustaria que alguien mencione el nombre de las fuentes para texto corrido

asi como que con las que se empezo el diseño editorial y ya de paso si alguien me puede mencionar las familias se los agradecere
de las unicas que me acuerdo son Egipcias y Romanas
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2006, 17:03
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Verás que en www.rincondelvago.com hallarás algo de eso, es cuestión de buscarle.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 08:01
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Algunas de las que me sé... (aunque hay más)

Garamond
Caslon
Bodoni
Univers
Frutiger (de mis favoritas)
Trade Gothic (buenísma)
Helvetica (es mitica ya)
Akzidenz Grotesk (también muy buena)
Clarendon
Bembo
Eurostile (la condensed a veces queda muy elegante)
Franklin Gothic
Gill Sans
Minion
Optima
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 13/04/2006 a las 08:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 21:23
Avatar de dangas  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Ecatepec Mexico
Mensajes: 141
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por miska_autentica
Algunas de las que me sé... (aunque hay más)

Garamond
Caslon
Bodoni
Univers
Frutiger (de mis favoritas)
Trade Gothic (buenísma)
Helvetica (es mitica ya)
Akzidenz Grotesk (también muy buena)
Clarendon
Bembo
Eurostile (la condensed a veces queda muy elegante)
Franklin Gothic
Gill Sans
Minion
Optima

Muchisimas gracias miska_autentica excactamente eso es lo que queria, se que hay mas, y si alguien de los que entra en este thrend auda con alguna que conosca, se los agradecere, por otra parte entrare a la pagina que me recomiendan arriba......... se los agradesco
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:06.