Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

¿maximo recomendado de fuentes instaladas?

Estas en el tema de ¿maximo recomendado de fuentes instaladas? en el foro de Fuentes en Foros del Web. Pues eso, que si hay un máximo recomendado de fuentes instaladas. ¿Es posible que los programas vayan más lentos si hay un exceso de fuentes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 01:59
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
¿maximo recomendado de fuentes instaladas?

Pues eso, que si hay un máximo recomendado de fuentes instaladas. ¿Es posible que los programas vayan más lentos si hay un exceso de fuentes instaladas? Si así es, ¿cuál sería ese máximo?


Graciaaaaaas.
__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:05
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Bueno, creo recordar que windows te recomienda como mucho 500 fuentes instaladas... Pero realmente, no creo que sean necesarias tantas para trabajar, lo mejor es tener una buena selección de fuentes que te gusten, y buscar las que necesites para algo en concreto en algún catálogo o en internet, pero no mantenerlas luego instaladas...
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:15
Avatar de euge  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Alcañiz-Teruel-España
Mensajes: 130
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
pues va a ser que me he pasado un poco.... ale, me voy a tener que poner a seleccionar, porque me emociono con las tipografías, todas me parecen chulas y al final... para acabar utilizando las de siempre.

Gracias Luisch125, siempre aprendiendo algo nuevo..
__________________
si lo piensas, es porque lo puedes hacer
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:18
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
de nada... :)
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:29
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Había leido hace tiempo que lo recomendable era no pasarse de las 100 fuentes instaladas. Ojo, hace tiempo las máquinas no corrían como las de ahora, pero de todas formas tener mas de 100 fuentes me parece medio mucho... Yo lo que hago es tener las que vienen con Windows, y las que no uso las zipeo y las mando en alguna carpetita, en Mis Documentos por ejemplo. Cuando nececito una fuente, la busco en ese zip y listo.

Saludos. Lucas
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 10:36
Avatar de luisch125  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Elche, Alicante
Mensajes: 632
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 3
Yo no las tengo comprimidas, pero también tengo una carpeta de fuentes a parte, por si necesito alguna en concreto... y las mismas las tengo impresas en folio, para referencia rápida...
__________________
Mi Blog
Mi Web
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 12:57
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
cuando me paso los 1000, windows me dice que voyn a sobrepasar el loimte y que se pondra lente mi maquina pero tengo como 1200 fuentes instalas ya que siempre hay clientes especiales que quieren una fuente raras o que al ver la fuente que tengo se ponen a vwerlaas todas hasta quedarse con una
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #8 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 15:55
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
jaja creo que son bastantes no Derby? jaja yo tengo algo por el estilo y la verdad mi maquina esta de lo mas normal, hay que tomar en cuenta tambien el procesador, y la capacidad de tu disco para poder tener las que quieras en la maquina aunque como comentan antes siempre es bueno tener solo las que usas pero bueno, creo que es cuestion de capacidad en la maquina..saludos
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 17:20
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
bueno tener mas de 300 es realmente una estupidez... incluso ya es mucho.

lo mejor es tener una carpeta aparte en algun disco... con 1Gb o mas de funtes y un buen vizualizador.... e ir instalando las ke vayas usando...

me imagino photoshop o illustrator leyendo 1000 fuentes... disculpenme... pero ke estupidez...

lo siento pero es asi.

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 21:10
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
talvez lo sea brother, pero cada uno tiene su forma de trabajar y no es que sea estupida su manera, ya que con ella se sienta conforme, si lo dices por mi a mi no se me lenteja la maquina y tengo 1 giga de fuientes guardadas en D: pero me es mejor verlas en corel u otro programa que estar viendolas desde un archivo y que me demore un poco mas de tiemo
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 21:20
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
bodoke, depende a que te dediques. Si lo unico para lo que necesitas las fuentes es para hacerle tarjetas de navidad a tu madre, supongo que seria estupido tener 1000. Pero si las usas para trabajo (como creo entender al leer el "clientes especiales" de El_derby) entonces tener que instalar y desinstalar las fuentes segun las necesite, cuando tenes una maquina lo suficientemente potente para tener las 1000 instaladas, entonces eso si me parece no solo estupido, sino impractico.

Lo siento, pero yo creo (con conocimiento de causa tengo que admitir), que es asi.
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 21:49
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Entre más ram más fuentes instaladas puede manejar el windows,
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 22:30
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por K3NNY
bodoke, depende a que te dediques. Si lo unico para lo que necesitas las fuentes es para hacerle tarjetas de navidad a tu madre, supongo que seria estupido tener 1000. Pero si las usas para trabajo (como creo entender al leer el "clientes especiales" de El_derby) entonces tener que instalar y desinstalar las fuentes segun las necesite, cuando tenes una maquina lo suficientemente potente para tener las 1000 instaladas, entonces eso si me parece no solo estupido, sino impractico.

Lo siento, pero yo creo (con conocimiento de causa tengo que admitir), que es asi.
de ke kada uno hace lo ke kiere tamos claro... ahora solo hay dos formas de trabajar (por mas ke trabajes con los pc de la nasa) la buena y la mala...

y tener miles de fuentes instaladas es la mala...

justamente porke ver las fuentes en corel es la mala forma de hacerlo (o el programa ke sea)... y por mas ke trabajes en 10 proyectos al mismo tiempo... no usaras mas de 3 tipografias por proyecto lo ke te da 30 tipografias...aaaahhh ero i para elegirlas ???

bueno para eso existen la metodologia de trabajo.... pero weno por eso digo ke kada kual hace lo ke kiere...

....

solo doy mi punto de vista, no digo ke yo sea dueño de la verdad. ke ni de lejos lo soy.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/03/2006, 22:42
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
Esta bien, son puntos de vista. Todo depende como trabajes, si le presentas 3 bocetos con 3 fuentes distintas o si dejas que el cliente elija en tipo de letra que le guste mas. Lo ideal seria lo primero, pero hay cada cliente...
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 09:38
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
si eres dueño de la verdad o no, eso no lo se, pero que nos subestimas a nosotros por tener masde 500 fuentes en nuestras maquinas y eso si es ofensivo ya que en no es bueno ni etico calificarlo comol o haces tu solo por tener mas de 1000 si con ellas me siento bien trabajando
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 11:52
Avatar de marioStudios
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Chiapas; México.
Mensajes: 1.626
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 212
Jejeje, si eso dicen de ti derby, que sera de mi!!!jejejejejeje tengo 1200, máquina standar corre bien y no me acongojo!!!!
Colmo: casi no las uso!!! jejeje. Pero sí tienen razón los chamacos; pero solo cuando se te atora el programita y ya no quiere jalar, en cambio cuando ni se inmuta, pos ponele las que queras!!! y FIN. jejeje jeje je je.
__________________
Diseño Gráfico Digital - Fotomontajes - marioStudios
Debes Mat 6:33 con Heb 11:1, DLB. Luc 2:14!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 12:54
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
yo también tengo unas cuantas... ejem ejem... supongo que deben rondar las 700 o 1000. He intentado ver las que tengo pero no sé cómo. ¿Cómo puedo ver eso?
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 13:02
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
con el programa del corel para ver la fuentes se llama algo como fontnavigator
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #19 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 13:16
Avatar de colettainternet
Usuario baneado!
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En la cima, claro.
Mensajes: 933
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo debo tener alrededor de 600..o un poco mas, quien sabe, pero poco a poco voy sacando, las tengo en otra carpeta y cuando las necesito las meto en windows/fonts ;)

Slaouds,
  #20 (permalink)  
Antiguo 18/03/2006, 15:48
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
En lo personal busco no tener mas de 400 y organizadas segun el formato.

TTF / Type 1 / Open type / Adobe fonts

He tenido problemas cuando dejo que windows las administre, (los recursos del sistema bajan mucho) cuando se depliegan archivos de mas de 100 megas, con diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Basicamente uso el Adobe Type Manager y el Font navigator de Corel, organizadas en d:\Fonts\TTF / a /b /c

De tal forma que no necesito instalarlas sino simplemente habilitar al programa para que en caso necesario el tome la fuente la use sin instalarla.

Para visualizar fuentes

http://www.softonic.com/seccion/376/Fuentes

Última edición por Caminante; 20/03/2006 a las 19:09
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 14:33
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
tengo 5000 en disco y las veo e instalo con el font navigator, se lo recomeindo a los que trabajan con muchas fuentes pues se puende instalar y desintalar fuentes sobre la marcha, aunque no es perfecto, deberia partir lineas, mostrar parrafos y no solo lineas, permitir comparar fuentes y otras cosas
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 17:38
Avatar de Mrs. Brightside  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 154
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Si de algo sirve....

para usuarios mac y otras plataformas y sobre todo para los diseñadores les recomiendo en mi experiencia clasificar como caminante y/o conseguirse el programa fabuloso de extensis suitcase x1 que les ofrece visualización de las fuente en varias modalidades (párrafos, texto específico, etc.) y con la monería de plug-in auto-activable desde illustrator y otros progamas adobe. Además si necesitas una fuente temporalmente o ai no sabes si esta dañada, el programa te ofrece soluciones y mucho más, en fin... ¡¡te la lleva leve!!!
  #23 (permalink)  
Antiguo 20/03/2006, 21:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Personalmente comienzo a eliminar cuando están pasando las 350. Una buena idea es crearse grupos de fuentes por trabajo hecho. Uso el Font Navigator de Corel.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:32.