Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

quién paga la tipografía?

Estas en el tema de quién paga la tipografía? en el foro de Fuentes en Foros del Web. Hola a todos Estoy haciendo un folleto para una empresa, originalmente en español pero voy a tener que traducirlo al polaco, al griego, al ruso...y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 06:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
quién paga la tipografía?

Hola a todos

Estoy haciendo un folleto para una empresa, originalmente en español pero voy a tener que traducirlo al polaco, al griego, al ruso...y hay que comprar las versiones de la tipografía para todos estos idiomas. El problema es que el cliente dice que me correponde a mí pagarlas y yo creo que tiene que ser la empresa la que corra con esos gastos.

Qué opinais? Qué se suele hacer en estos casos?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 06:20
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Re: quién paga la tipografía?

creo que el cliente tiene razón....a mi entender.

Es lo mismo que un cirajano venga y me diga "comprate este bisturí y vení que te opero".

Repito, es mi opinión
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 06:32
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Re: quién paga la tipografía?

La fuentes se manejan por licencias, y estas en su mayoría prohíben la copia o instalación en otras computadoras. Por lo tanto es recomendable que seas tu quien pague por ellas. Pero lo más lógico y justo es que le recargues al cliente hasta un 150% por el costo de las fuentes.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2007, 16:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: quién paga la tipografía?

El problema de esta gente es que el anterior estudio que les hizo la imagen corporativa no contó (o no fueron informados por el cliente, no lo sé) de los idiomas a los que iba a traducirse todo su material y cogieron la Rotis, que no tienen ninguna de esas versiones...pero si lo hubiesen planificado mejor ahora no tendríamos este problema. Es por eso por lo que digo que los gastos le corresponden al cliente. Pero pensandolo mejor también a mi me conviene tener esas licencias...creo que me voy a plantear el comprarlas yo pero que el cliente pague al menos la mitad.

Muchas gracias a los dos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:59.