Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Fuentes »

tilde en las fuentes

Estas en el tema de tilde en las fuentes en el foro de Fuentes en Foros del Web. tengo fuentes muy buenas ke me gustarìan usarlas, pero tengo el inconveniente ke no aceptan tildes, ni "ç", ni "ñ". Cómo puedo hacer para cambiar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 07:15
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
tilde en las fuentes

tengo fuentes muy buenas ke me gustarìan usarlas, pero tengo el inconveniente ke no aceptan tildes, ni "ç", ni "ñ".

Cómo puedo hacer para cambiar esas fuentes y poder agregarles una tilde a los caracteres???
eso de estar dibujando un palito a las tildes me està cansando

salu II
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 07:49
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Quizas la configuración del teclado no sea la correcta, en mi caso Español Latinoamericano teclado de 101, esa correspondencia de teclado/idioma puede hacer que todo se complique.

Se me ocurre que quizas el idioma que usas como el tecclado no corresponden corregir esa sección seria una opcion y la otra Códigos ASCII (0-127).

En lo que corresponde a este signo "ç" ese loo consegui alguna vez cambiando el teclado a frances para poder escribir unos textos., hace ya algunos años el teclado incluia ese simbolo.

http://www.abcdatos.com/utiles/ascii.html

alt+164 = ñ
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 10:48
Avatar de lacOnico  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
probè con lo ke me dijiste. pero nada
creo ke el problema es ke las fuentes se han hecho sòlo para caracteres del alfabeto americano

  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2005, 04:44
D_Mu
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
lacOnico, tienes razón hay fuentes de solament tienen caracteres cortos como de la A a la Z sin contar ç ni tildes y del 0 al 9. Hay editores de fuentes, que te dejan editar la fuente como un dibujo vectorial (las fuentes son vectores).

X-Fonter 4.5 te deja editar, es muy buena herramienta, puedes crear incluso fuentes nuevas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2009, 16:52
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: tilde en las fuentes

Prueba con esta no se si tiene Ç pero tiene todas las demas
espero q te sirva!
proba en una pagina que se llama fontreactor.com y la fuente se llama Banana Split
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/03/2009, 06:45
Avatar de DjDance
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 775
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 80
Respuesta: tilde en las fuentes

Hay muchas fuentes gratuitas que no tienen los caracteres latinos ya que estan echas en otros paises donde no se utilizan nuestros acentos ni eñes !!

Lo que hago yo es tomar aquella fuente que me gusta y la complemento con
nuestros caracteres ... acentos, dieresis, eñes, etc...

ocupo el "FontCreator"
__________________
My Music xD
http://soundcloud.com/dj-dance-1
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:19.