Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Concurso: ¿Cómo le enseñarías a alguien a realizar una página web?

Estas en el tema de Concurso: ¿Cómo le enseñarías a alguien a realizar una página web? en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. ok si quieres que no nos dejen participar lo unico que deves tomar en cuenta es que no solo existe este foro, hay personas que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 14:19
Avatar de buzu  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: San Francisco, CA
Mensajes: 2.168
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 122
ok si quieres que no nos dejen participar lo unico que deves tomar en cuenta es que no solo existe este foro, hay personas que como yo, estamos en otros foros... foros que vemos cada que podemos(casi diario) y en los que hacemos un esfuerzo enorme, sacando tiempo de no se donde, y robando un rato al trabajo para poder postear respondiendo cuanto se puede, si has visto el post que puse presentandome, sabras que no soy de los que preguntan mucho, sino de los que responden lo que pueden... lamento mucho que pienses que en realidad solo lo hacemos por el ipod y que no nos interesa ayudar, como dige si quieren no dejarnos participar da igual, eso no evitara que sigamos ayudando en las diferentes comunidades.
  #32 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 14:51
Avatar de Mø¥  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Primero que nada los felicito por esta iniciativa, creo que hacen falta mas concursos de este tipo, no por el premio, sino por que se fomenta el compartir nuestros conocimientos con los demás.

Estoy muy interesado en participar, ya pasaré por el post de inscripción y les deseo a todos lo mejor, que den su mayor esfuerzo, puesto que de eso depende lo mucho o poco que los nuevos aprendan.

Veo una acción de muy mal gusto publicar un mensaje privado en el Foro Abierto (amigo, se llaman mensajes privados y para eso son, PRIVADO, no entiendo por que pides que te manden un mensaje privado si lo vas a poner el el foro publico, eso es falta de principios), pero bueno, existe todo tipo de personas, y por lo visto, solo pusiste una parte del mensaje que te envie (lo de menos importancia) hubiera sido mejor que lo hubieras puesto toda de una vez ;) asi no habría información a medias

Sigo pensando que seria injusto negar la participación a quienes van llegando al foro, yo por mi parte no soy nuevo, y publico en otro foro también (FC), y cuando lo hago es para hacer aportes, ya sean tutoriales o imágenes a las galerias, o ayudando a responder a dudas... esta vez no será la excepción, con gusto haré mi parte, y desarrollaré un sitio para que mucha gente se beneficie con la información que ofresco

Muchachos, a dar lo mejor de si, que los demás usuarios confian en nosotros

EDITO:

PD: Si alguien desea ver el mensaje completo que le envie a MWNS, contactese con él, que estoy seguro que con gusto les pasará una copia de mi mensaje "PRIVADO" que le mande ;)

Última edición por Mø¥; 24/10/2006 a las 15:12
  #33 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 21:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: San Blas, Nayarit
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
podran participar menores de edad, asi como yo?
  #34 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 21:19
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
jejej

amigo, no importa la edad... si en tu cabeza existen cosas interesantes ... voila!

__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 21:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: San Blas, Nayarit
Mensajes: 45
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 1
Jajajaja, bueno es que una vez hicieron un concurso pero de diseño con mi exproveedor de hosting y este no me acepto. ¬¬.. por eso preguntaba.. xD
  #36 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 22:40
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Cita:
Iniciado por buzu Ver Mensaje
1 Es necesario que se ensene a hacer web que respeten los estandares yq eu validen ante el w3c???

2 Es necesario mantener el sitio despues de haver ganadao (quien gane) y si es asi, por cuanto tiempo???.

3 Puede ponerse publicidad en el sitio??? opinaria que no

4 Que premio se lleva el segundo y el tercer lugar???

5 Las web que no ganen tienen que dejarse en linea???

6 Que tipo de ipod es??? (nano, u2, video)

7 Que porcentage tiene la presentacion qUe porcentage tiene el contenido al momento de calificar???
Contestando todas tus preguntas:

1. Las buenas prácticas siempre son importantes. Y si están empezando, que mejor que enseñarles correctamente desde el inicio.

2. Eso queda al gusto de cada participante. Los mejores trabajos los publicaremos en maestrosdelweb.com y al ser libres para ser compartidos estoy seguro que los trabajos van a quedar publicados por muchos lugares. La idea siempre ha sido difundir conocimiento.

3. Al gusto de cada autor, aunque de preferencia no lo hagan pues más de algún juez podría no gustarle.

4. Solo hay premio para el mejor trabajo.

5. Al gusto del autor. La idea es participar por que les interesa difundir conocimiento, así que estoy seguro que la mayoría dejar su tutorial publicado.

6. 30gb, blanco o negro.. Si, trae video también..

7. En breve tendremos los detalles de calificación y el listado de jurados.

Cita:
Iniciado por MWNS Ver Mensaje
aja, pienso lo mismo hay cosas que no me gustan

por ejemplo:
Que se admita la inscripción de personajes que solo llevan 1 post, mmm ...
Hemos recibido el apoyo de muchos sitios y comunidades para promover este concurso. Por ello hemos llegado a usuarios que no conocian Foros del Web y que acaban de inscribirse para participar, o simplemente están reviviendo su perfil ya que dejaron su usuario abandonado.

Así que bienvenidos todos al concurso. La idea es que crezcamos, así que jamás pondriamos limitante de antiguedad para participar.

Cita:
Iniciado por makesurfer Ver Mensaje
podran participar menores de edad, asi como yo?
No es ningún limitante. Bienvenido al concurso.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #37 (permalink)  
Antiguo 24/10/2006, 23:06
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Jaja cuantas protestas por favor :P el mejor premio es aprender ;)

Y tambien eso de no dejar participar a los nuevos es falta de confianza a ganarles y listo ;)

Un abrazo para todos y a participar y a aprender !!! suerte a todos
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #38 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 00:26
Avatar de MWNS  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 528
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 2
ok, ok

mmm.. bien, ... suerte a todos y que gane el mejor
__________________
MWNS
Mario Navas
http://marionavas.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 25/10/2006, 20:45
Avatar de x7ian  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
no hay reglas en cuanto al contenido???

No hay reglas para el metodo que se debe enseñar?
Se trata de enseñar a algiuen a hacer su web con conocimientos basicos de las tecnologias como HTML, CSS, JS, etc. y Subirlo al servidor y sobre dominios etc.
O es simplemente enseñar a alguien como hacer su web de la manera mas facil que seria enseñandolo a bloguear, a manejar vainas como myspace y esas huevadas...

Otra manera facil de enseñar a hacer web seria enseñar a generar con fireworks o freehand y usar las herramientas y wysiwyg de dreambeaver...
  #40 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 09:48
Avatar de José_Miguel  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Arequipa-Perú
Mensajes: 215
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Sonrisa unn

ceo que participaré...
bueno ya les enviaré un manual algo simple pero eficaz...
ya tendran noticias mias....
  #41 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 14:26
Avatar de rocker9  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
pienso que seria buenisimo que se publicara un mensaje con todos los posibles lineamientos del concurso asi no se cae en discordias o malos entendidos..
  #42 (permalink)  
Antiguo 28/10/2006, 21:21
Avatar de vevni  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: cancun mexico
Mensajes: 598
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
mmm no veo pork no dejar que gente nueva se inscriba al concurso, pues,
de todos modos habra un jurado que decida quien ganara, no todos piensan en el premio.... el mimso impulso que los llevo a ellos a inscribirse fue el mismo impulso que te llevo a ti quisas a inscribirte en este foro para postear y ayudar, y que llevo a todos los demas a usaurios de este foro a hacerlo.. considero que no debes de ser envidioso al respecto, pues somos una comunidad y aqui nos ayudamos entre todos unos mas que otros.....
no deberias pensar de esa manera, claro es tu opinion, y esta es la mia...

saludos a todos en el foro.!!!
__________________
Código PHP:
echo"hola mundo ver 1221332143.02";
echo
"cuantos usuarios habran impreso hola mundo en el mundo.!???"
  #43 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 15:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 273
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 5
Un segundo y tercer lugar

Bueno mas que duda es una propuesta que tal si podria el moderador del foro premiar a un segundo y tercer lugar, porque imagino que van a ver trabajos o proyectos excelentes y tomar encuenta a un segundo y tercer lugar sería excelente.

talvez con premiarlos con un reproductor mp3 u otra cosita, nose

¿Que dicen compañeros?
  #44 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 15:33
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Apoyo completamente a eduardo90, pero no con un premio "físico", sino con una mención, o un diploma o similar... en mi opinión eso sería un detalle muy lindo...



saludos,
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #45 (permalink)  
Antiguo 29/10/2006, 17:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Estaba por decir lo mismo que el amigo de nick irreproducible (salvo por un copyandpaste: Anarninquë )
__________________
...___...
  #46 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 17:09
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Seguro que se dará mención a los mejores trabajos. Sin embargo el premio seguiría siendo un iPod únicamente para el mejor proyecto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #47 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 01:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
tambien quiero participar
  #48 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 17:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
El hecho de que algún miembro (o "personaje", como dice MWNS) sólo tenga 1 post no significa que no tenga los conocimientos necesarios para elaborar un buen manual de iniciación y, en todo caso, en la convocatoria no se ha fijado como requisito el haber tenido en el pasado una participación especialmente activa en estos foros, sino únicamente tener "conocimiento de publicación de contenidos en la web" y "estar inscrito en forosdelweb.com".

¿Por qué en vez de pensar en cómo limitar la participación de otros no dedicas tus energías a presentar tú mismo un buen tutorial o, al menos, a aportar ideas CONSTRUCTIVAS para los que se van a tomar el trabajo de hacerlo? Esa es la filosofía de Foros del Web y lo que lo ha convertido en un sitio de referencia sobre creación de páginas web en español.

Y si uno de los "personajes que sólo llevan 1 post" se anima y hace un manual, aunque sólo sea por ganar el iPod, y resulta que por su calidad merece llevárselo, ya habremos conseguido 2 cosas:

1) que alguien con conocimientos y habilidad para transmitirlos los está compartiendo y ayudando a muchas personas
y
2) que el concurso ha estimulado por lo menos a un miembro a tener una participación más activa (y si se ha tomado el trabajo de proyectar y realizar todo un manual, que equivale a algunas decenas de posts, ya quedará "perdonado" ¿no crees?).

Igual estas personas no habían participado antes porque estaban aprendiendo de las magníficas aportaciones que tan generosamente hacen los miembros más preparados y, gracias a ellos, ahora ya pueden transmitir sus conocimientos a los que saben menos que ellos...

---

Respecto a los que preguntan por segundos y terceros premios: ¿váis a dejar de participar porque sólo haya un ganador? Podéis estar seguros de que el segundo, tercero y... hasta el undécimo (o más) mejor trabajo serán excelentes manuales y alguno de ellos quedará citado en muchos sitios como guía de referencia sobre diseño web en español. ¿Hay mejor premio que saber que estás ayudando a miles de personas? Y en todo caso, piensa en grande: tú puedes ser el ganador.

Un saludo a todos
  #49 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 20:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Madrid, España
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 2
De acuerdo Algunas ideas

Como me acabo de enterar del concurso y no creo que tenga tiempo para presentar algo decente, al menos quiero contribuir con mi modesta opinión, después de leer las dudas y preguntas, y compartir las ideas que me plantearía como punto de partida, por si os animan a participar u os sirven para dar el primer paso:

Primero de todo, decide A QUIÉN QUIERES DIRIGIR EL MANUAL:

Grupo A: PÚBLICO EN GENERAL (según cvander, "piensa en cómo le explicarías a un filósofo, matemático, pintor, etc. la forma de publicar sus ideas online").

Grupo B: DISEÑADORES WEB o personas que están aprendiendo a serlo y quieren dar sus primeros pasos en la dirección correcta, teniendo en cuenta el futuro de la web y la experiencia del usuario.

Como no me quiero enrollar y yo tiraría por el Grupo B, me voy a centrar en él y os digo las cuatro cosas que tengo claras sobre cómo lo haría en ese caso (de las que seguramente algunas también servirán para los que decidan dirigirse al otro tipo de usuarios menos técnicos).

---

1) BÁSATE DESDE EL PRINCIPIO EN LOS ESTÁNDARES WEB, (XHTML y CSS y NO USAR TABLAS para maquetar), porque es el futuro próximo (en realidad, ya es el presente) y porque, cuando los navegadores sigan de verdad esos estándares, millones de páginas que no los cumplan pueden llegar incluso a no poder verse. Además, las actualizaciones son mucho más sencillas y las páginas se cargan más rápido.

-> ¿Por qué?

1a) Porque (en confianza...) no creo que el jurado te dé el primer premio si, a estas alturas de la película, enseñas a maquetar con HTML 4.01 y tablas, que están llamados a desaparecer. Y si te lo diera a pesar de eso, sería porque tienes un talento excepcional que sería una pena haber desperdiciado para que al final tu tutorial tuviera los días contados. De buenos tutoriales antiguos están los servidores llenos, incluso en español...

1b) Porque requiere menos esfuerzo aprender directamente XHTML (que tiene pocas diferencias con el HTML: todo en minúsculas, cerrar todas las etiquetas y poco más...) que cogerle el rollo al HTML para enseguida (inevitablemente) tener que actualizarse a XHTML y tomarse un nuevo trabajo para asimilar que hay que "olvidar" ciertas etiquetas porque pronto serán obsoletas, además de las otras diferencias que hay entre los dos lenguajes. ¡Vaya lío para nada!

1c) Por la misma razón aconsejo enseñar desde el principio a definir la presentación con CSS (hojas de estilo, y si son externas, mejor, ya que se cargan una vez y sirven para todo el sitio web), porque si explicas, por ejemplo, que hasta ahora las características del texto se podían especificar en el mismo documento HTML con la etiqueta <FONT...> para luego decir que a partir de ahora eso no se debe hacer nunca, no haces más que confundir. Ahorremos a los demás lo que nosotros hemos tenido que pasar... Total, aunque todavía los navegadores lo interpreten correctamente, en poco tiempo usar esas etiquetas motivará tener que rediseñar webs enteras.

---

2) PIENSA EN CÓMO TE HUBIERA GUSTADO QUE TE EXPLICARAN LAS COSAS CUANDO NO SABÍAS NADA DE NADA.

Todos tendemos a olvidar lo que nos costó entender las primeras cosas cuando estábamos aprendiendo algo que era totalmente nuevo para nosotros, sólo porque quien nos las enseñaba hablaba un lenguaje que nos hacía sentir "tontos" (sobre todo porque pensábamos que los demás sí sabían de qué hablaba y que éramos los únicos que no se estaban enterando de nada y no nos atrevíamos a preguntar). Al final, cogíamos la idea y, después de preguntarnos porqué no nos lo habían explicado "así de fácil" desde el principio, seguíamos construyendo nuestros conocimientos sobre el tema en cuestión.

El caso es que, cuando ya entendemos de algo e intentamos enseñar a otros que parten de cero, caemos sin querer en lo mismo: hablamos como si los que nos escuchan tuvieran unos conocimientos que nosotros damos por hechos (y los hacemos sentirse tan tontos como nosotros en su día).

Pues vuelvo al titular de arriba: NO DES POR HECHO NADA. ACUÉRDATE DE TÍ MISMO CUANDO ESTABAS "PEZ" EN LA MATERIA Y EXPLÍCALO COMO CUANDO TÚ CONSEGUISTE ENTENDERLO.

---

Y aquí lo voy a dejar, porque pretendía ser breve y si con dos ideas me ocupa esto, no te digo ya si llego a las cuatro que decía...

(La verdad es que he dicho todo lo que tenía en la cabeza)

Espero que ayude a alguien, porque nos ayudará a todos.

Un saludo y suerte a todos los participantes ("desde" la envidia, sana, eso sí)

---

P.D.: Sólo por rascar: ¿qué tal un premio al mejor post en el hilo "Concurso: ¿Cómo le enseñarías a alguien...?"?
No he dicho nada... Es broma... no se vaya a reclamar un 2º y 3er premios a los mejores posts, jajaja!!!

Última edición por blanchrt; 05/12/2006 a las 20:58 Razón: Pequeñas correcciones
  #50 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 00:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 34
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Para MWNS

Pienso que el premio aquí en verdad va a ser el tutorial que va a quedar, en si el que gane no creo que tenga problemas en obtener o comprar un ipod, no es tanto de ser interesados, es como jugar rayuela o a la baraja, apostando de 5 o 10 pesos, ja.

Otra cosa, aunque no creo poder participar por el tiempo que queda, es sólo una página web, o puede interactuar con un motor de base de datos?, digo esto porque si es así se debería explicar este último, ya que se sale un poco de lo que se propuso en el concurso.

Y para el proyecto ojalá incluyan jsp, aspx (C# vb 2.0), .master, .js, ajax, oracle, xml, etc.
  #51 (permalink)  
Antiguo 04/11/2006, 15:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Luque, Paraguay
Mensajes: 16
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Esta muy bueno este concurso. Voy a intentar de realizar lo mejor que puedo. Saludos desde la ciudad de Luque, Paraguay.
  #52 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 08:02
Avatar de quinqui  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Chile!
Mensajes: 776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 56
De acuerdo

oohh, esta iniciativa está genial, pero la vine a saber muy tarde... buuh... ya no creo que participe, snif (porque si quiero entregar algo "bueno", un mes no me bastará :(... soy sólo un poquitín detallista y perfeccionista, grandes defectos en mi labor T_T)...

sin embargo, igual quiero hacer mis aportes y acotaciones, tanto a esta discusión como al concurso en sí.

acerca del concurso, pienso que el hecho de que se haya dicho desde el principio que no había mayores límites para la creación de la página-tutorial, nos permite ser aun más estrictos en la búsqueda de la mejor manera de enseñar: como han dicho ya en posts anteriores, de nosotros dependerá el público objetivo del tutorial; de nosotros dependerá el contenido a mostrar; de nosotros dependerá la forma en que mostraremos dicho contenido; etc.
o sea, y según mi entender, los jueces no evaluarían si la página es más universal o no, sino si es un buen aporte dentro de su propia categoría
(bueno, así nos evaluaban en diseño, por eso encontraba que dejar abiertas las bases del concurso lo hacía más exigente y atractivo para todos, en fin...)

acerca del asunto de la inadmisión de usuarios que tuvieran poca actividad en el foro, por Dios, sólo decir que no esperaba encontrar ese tipo de comentario en un foro como este... (comentario más propio de foro de videojuegos o niños pequeños tratando de subir de nivel posteando más que los otros -_-U)

acerca de los premios, siento que tal vez debieran haber dejado desde el inicio el asunto como un "se premiarán los 3 primeros lugares con una mención honrosa" o algo por el estilo, para evitar motivarse por una cosa material... bueno, este comentario es personal, y tal vez me nació debido a que si concursara, seguro perdería, jajajaja :D

sólo por curiosidad, mencionar que me uno a la interrogante de Arkhel, acerca del uso de base de datos... porque ese es toooodo un cuento aparte en la creación de páginas web, pero no obstante muy importante a fin de cuentas...

y finalmente, una pequeña acotación sobre el contenido de los tutoriales a concursar, no es una propuesta ni una pregunta, sólo mi humilde opinión: a quienes les llegue, mejorar la ortografía, por favor!

esop.
muchísima suerte a todos, esperaré ansiosa ver vuestros trabajos hacia fines de este concurso, pues de seguro será un deleite ver tantos tutoriales excelentes ^^ (pues no me cabe duda que habrán unos maravillosos tutoriales nacidos de esta idea)

nos leemos!!
__________________
pipus.... vieeeeeji plomius!!!
*quinqui site*
  #53 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 14:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
si, muy bueno lo de las ideas del compañero blanchrt, apoyo la mosion para que erradiquen todo aquel tutorial viejo y uno sepa que hoy en dia esta tal tecnologia para comenzar a usar y no perder el tiempo leyendo algo que uno no sabe que ya hoy no le conviene usar. hace un tiempo necesitaba hacer un sitio, entonces busque algun tutorial como para empezar a desarrollar algo rapido, encontre algunos de html , les dia una leida rapida , en la mayoria decia lo mismo, yo tenia algun concepto de html , pero como todo avanza tan rapido, o es lo que me parece a mi, viendo desde afuera todas las tecnologias presentes hoy en dia, bueno queria ponerme a tono, y lo que hice fue maquetar todo el sitio con tablas, como sugeria el tutorial. use css, pero para el formato de las fuentes, creo que se puede usar para algo mas si no estoy equivocado, pero bue, por lo menos ahora se que me conviene, no leer mas.

Estoy muy de acuerdo con los puntos 1a , 1b y 1c.

saludos y suerte para los que participan
  #54 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 16:18
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola
me parece genial este concurso. me enterado ahora mismo, y algunos usuarios mas tambien, por lo que ampliar el plazo noseria una mala idea. Yo no voy a participar porque yo seria el publico que leeria el manual, ya que se algo pero que en realidad es muy poco.

Decir tambien que el manual deberia de usar cosas nuevas, o incluso posibles futuras, es decir un manual que visite y que me a servido bastante era del 2003 y todas las especificaciones eran para Internet explorer y algunas cosas para nestcape y ahora se usa cada vez mas firefox.

En cuanto al premio si os poneis en contacto con apple, ya que sois un foro con vastante reputacion y me imagino que visitado por mucha gente, ellos os podrian proporcionar los premios, para el 1 y el 2 y 3 ganador, tan solicitado por algunos
Podria ser
1º Ipod 30Gb
2º Ipod namo 2,4 o 8 Gb(segunn como se podria portar apple)
3º Ipod suffle 2º generacion
hasta el 10 podriais dar un diploma, lo enviais por correo y fuera, no creo que valga mas de 1E

Creo que estaria ben, aunque apple no se si estaria dispuesta, igual os pediria meter algo de publi en los tutoriales ganadores.

Espero poder aprender de los tutoriales ganadores
SALUDOS!!!
  #55 (permalink)  
Antiguo 08/11/2006, 17:05
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Jaja, no les parece que se estan pasando un poco ??

El concurso ya esta hecho, es asi, tal como se los Invito, y si, es una invitacion a participar, no a que sugieran como armar el concurso ;)

Ya estan las reglas y ya esta el jurado, ellos decidiran si es viejo si es nuevo, si esta bien explicado, si usan tecnologia nueva y si eso es importante o no, ahora queda es ver los trabajos :)

Suerte a todos los que estan trabajando en ello !!!
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #56 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 08:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
si elquique, tenes reazon pero con que postes solo una vez se entiende, jaja.
y ademas farve , muy bueno lo tuyo , pero si, vos no participas, para que queres que se amplie el tiempo de entrega del tutorial y que se ponga publicidad?? ????????????????????
  #57 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 16:19
rin
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Qué buena iniciativa, sobre todo porque fomenta el conocimiento en español. Muchas felicitaciones!
  #58 (permalink)  
Antiguo 09/11/2006, 16:40
Avatar de richardinj  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Ciber Espacio
Mensajes: 2.180
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
una web?
creo que mejor seria un video tutorial.. es mas práctico....

se puede?
  #59 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 10:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 130
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por datareloaded Ver Mensaje
y ademas farve , muy bueno lo tuyo , pero si, vos no participas, para que queres que se amplie el tiempo de entrega del tutorial y que se ponga publicidad?? ????????????????????
Porque pienso que seria una pena, perdernos un estupendo manul por no entrar en el plazo.

Y lo de la publicidad, porque se la estamos haciendo a apple totalmente gratis, por lo menos que regalen el ipod, y que no tengan que pagar forosdelweb
  #60 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 11:16
Avatar de Mø¥  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 78
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 2
Pues lo del plazo, a mi me vendría bien, yo si voy a participar, y quiero entregar un trabajo de calidad, por lo que yo necesitaría mas tiempo, pero aquí quienes deciden son los moderadores y organizadores, así que yo digo que sería bueno un plazo extra.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.