Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Karma en Foros del Web

Estas en el tema de Karma en Foros del Web en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. La idea del Karma es buena, quizá podemos ahorrar post como "gracias", "buen aporte", etc... simplemente dar Karma con alguna anotación. Saludos!...

  #181 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 04:15
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Karma en Foros del Web

La idea del Karma es buena, quizá podemos ahorrar post como "gracias", "buen aporte", etc... simplemente dar Karma con alguna anotación.

Saludos!
  #182 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 09:37
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Karma en Foros del Web

Yo a lo del Karma no le doy el más mínimo valor.

He estado viendo a lo largo y ancho de estos casi seis años de experiencia en FDW mucha gente a la que ayudas y por desconocimiento no reparten karma, y si lo conocen, por A o por B no lo reparten. Y es luego cuando ves a gente con 300 o 400 mensajes que tiene más estrellitas o medallas que tú, y eso que ya supero los 1000 mensajes y he ayudado a un montón de gente, principalmente en el foro de SEO.

No sé, por una parte valoro este tipo de premio, porque da valor y reconocimiento a la gente que ayuda, pero no termina de ser lo justo que debería con otras personas, que como yo, habrán muchas más por estos lares.

Sin acritud.
  #183 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 09:55
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 36
Respuesta: Karma en Foros del Web

es porque que tienes que tener minimo 30 mensajes en el foro y no me acuerdo de la otra condicion. A y lo que no me pareci es que no le puedo dar karma 2 veces a la misma persona. No tengo la culpa de que siempre sean las mismas personas las que me ayudan (paketetrueke, hidek1, etc..). Exijo una respuesta corazones
  #184 (permalink)  
Antiguo 10/08/2010, 13:25
Avatar de Bea_Molina  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Yo a lo del Karma no le doy el más mínimo valor.

He estado viendo a lo largo y ancho de estos casi seis años de experiencia en FDW mucha gente a la que ayudas y por desconocimiento no reparten karma, y si lo conocen, por A o por B no lo reparten. Y es luego cuando ves a gente con 300 o 400 mensajes que tiene más estrellitas o medallas que tú, y eso que ya supero los 1000 mensajes y he ayudado a un montón de gente, principalmente en el foro de SEO.

No sé, por una parte valoro este tipo de premio, porque da valor y reconocimiento a la gente que ayuda, pero no termina de ser lo justo que debería con otras personas, que como yo, habrán muchas más por estos lares.

Sin acritud.

Pues va a ser que tienes razón....
  #185 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 02:56
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por ylellan Ver Mensaje
es porque que tienes que tener minimo 30 mensajes en el foro y no me acuerdo de la otra condicion. A y lo que no me pareci es que no le puedo dar karma 2 veces a la misma persona. No tengo la culpa de que siempre sean las mismas personas las que me ayudan (paketetrueke, hidek1, etc..). Exijo una respuesta corazones
Ufff... coincido contigo... los que me ayudan o responden de manera coherente siempre son los mismos y que vá en varias ocasiones he querido otorgar Karma y el sistema no me lo permite

De todas maneras entiendo el por qué de la regla pero vale... ¿no se puede permitir a los usuarios serios otorgar Karma cuantas veces le venga en gana? Digo... quien tenga una actividad constante... hasta puede determinarse de manera automática en relación con el promedio de posts diario... no sé... ¿arriba de 1.5, 2? o para los usuarios antiguos según la cantidad de post... por ejemplo... ¿arriba de 500 post hasta 3 karmas consecutivos a la misma persona, 1000 post: 6 karmas consecutivos?

Bah... solo opino.

Saludos!
  #186 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 04:12
Avatar de Bea_Molina  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Ufff... coincido contigo... los que me ayudan o responden de manera coherente siempre son los mismos y que vá en varias ocasiones he querido otorgar Karma y el sistema no me lo permite

De todas maneras entiendo el por qué de la regla pero vale... ¿no se puede permitir a los usuarios serios otorgar Karma cuantas veces le venga en gana? Digo... quien tenga una actividad constante... hasta puede determinarse de manera automática en relación con el promedio de posts diario... no sé... ¿arriba de 1.5, 2? o para los usuarios antiguos según la cantidad de post... por ejemplo... ¿arriba de 500 post hasta 3 karmas consecutivos a la misma persona, 1000 post: 6 karmas consecutivos?

Bah... solo opino.

Saludos!

Es que, como decía ylellan, el sistema te permite "Karmetear" ( ) si ya tienes más de 30 posts, no antes.....

El sistema que tú propones sería aún más injusto, bajo mi punto de vista, porque hay mucha gente que siempre pregunta, o que responde chorradas (me refiero a los típicos off-topic de la frase graciosilla de turno... que ojo, no critico, yo también lo hago ), y nunca ayudan....
Entonces... ¿el karma sería por el buen rollito que aportan?

No sé yo...

Salu2.
  #187 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 04:32
Avatar de Bea_Molina  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Pineda de Mar, Barcelona
Mensajes: 66
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 10
Respuesta: Karma en Foros del Web

Por cierto, alguien me ha dado Karma y no sé quién es, sólo me sale un mensaje......

¿Siempre es anónimo, o esto se escoge?

Salud...
  #188 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 09:51
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Karma en Foros del Web

¿Deveras lo crees injusto? que vá, por eso digo que se le otorgue dicha potestad solo a los usuarios serios.

No es algo para cualquiera, pero si creo que una persona que postea de manera continua, que ayuda merece recibir y otorgar mas Karma... el problema... es que, como han dicho anteriormente, los miembros del foro olvidan el pequeño botoncillo


Saludos
  #189 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 13:30
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
¿Deveras lo crees injusto? que vá, por eso digo que se le otorgue dicha potestad solo a los usuarios serios.

No es algo para cualquiera, pero si creo que una persona que postea de manera continua, que ayuda merece recibir y otorgar mas Karma... el problema... es que, como han dicho anteriormente, los miembros del foro olvidan el pequeño botoncillo


Saludos
Se te va a permitir "karmear" a el mismo usuario siempre y cuando antes hayas esparcido karma a una cantidad considerable de usuarios, así funciona el sistema.

Piensas que solo los que te ayudan merecen karma ¿?, eso para mi es injusto, por qué no puedes esparcirles karma a los usuarios que ayuden a otros ¿?, o a usuarios que creas, han aportado algo digno de valorar ¿?, te cuesta mucho ¿?.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #190 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 13:40
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Se te va a permitir "karmear" a el mismo usuario siempre y cuando antes hayas esparcido karma a una cantidad considerable de usuarios, así funciona el sistema.

Piensas que solo los que te ayudan merecen karma ¿?, eso para mi es injusto, por qué no puedes esparcirles karma a los usuarios que ayuden a otros ¿?, o a usuarios que creas, han aportado algo digno de valorar ¿?, te cuesta mucho ¿?.
Sí, yo aveces veo gente ayudando y directamente programando código, respondiendo 5, 10, 15 veces en el mismo post, den karma aunque no les ayuden directamente, quizás el karma un dia... te lo pague igual a ti
  #191 (permalink)  
Antiguo 11/08/2010, 14:46
Avatar de ylellan  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: en un lugar de Veracruz
Mensajes: 432
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 36
Respuesta: Karma en Foros del Web

con lo que he leido mis amores, me dicen que esparsa karma a otros usuarios aunque no me ayuden pero que yo vea que si aportan. Eso nunca se me hubiera ocurrido muchas gracias corazones.
  #192 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 03:12
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Piensas que solo los que te ayudan merecen karma ¿?, eso para mi es injusto, por qué no puedes esparcirles karma a los usuarios que ayuden a otros ¿?, o a usuarios que creas, han aportado algo digno de valorar ¿?, te cuesta mucho ¿?.
No, no, no! de ninguna manera... nunca dije a los usuarios que ME ayudan... sino que ayudan!

Y coincido contigo en que no cuesta nada dar Karma a las personas que lo merecen.

Saludos!
  #193 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 04:09
Avatar de Ignacio_EroAds  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: España
Mensajes: 305
Antigüedad: 14 años
Puntos: 26
Respuesta: Karma en Foros del Web

El karma debe reconocer aportes, tanto buenos a la hora de ayudar, como originales en las ideas o divertidos (en mi opinión, todo lo positivo debe ser premiado, incluso un off topic que te haga sonreir).

El problema radica en la propia ambición humana, y es inherente a nosotros. Llegará un momento en que los usuarios pueden empezar una carrera por ver quien tiene más posts, más karma y más movidas. Y eso puede desvirtuar hilos, subforos...

Yo el karma lo veo bien, ojo, pero lo veo como algo complementario del post de agradecimiento, y no como algo suplementario.
  #194 (permalink)  
Antiguo 12/08/2010, 08:17
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: Karma en Foros del Web

Hola nuevamente Ignacio... al parecer merodeamos por los mismos subforos

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la ambición humana... pero creo que es responsabilidad de la comunidad del foro otorgar Karma a quien realmente lo merece... y no por número de post u otras variantes.

Personalmente... no me importa si la carrera por el Karma genera más y más ayuda, más y más, cooperación, al contrario... la idea es que el Karma sume reputación y credibilidad a los miembros del foro y eso se traducirá, a fin de cuentas en mayor actividad y mejores aportes!

Saludos!
  #195 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 09:58
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Karma en Foros del Web

Me entender lo del carma, chachi y todo eso, pero estoy deacuerdo con Juan Ca en que no es del todo justo, he visto gente sin apenas mensajes con muchas estrellitas y gente con muchos que seguro habran ayudado a gente sin ninguna, no hablo por mi en ningun caso ke llevo 4 dias como akel quien dice, pero mi sugerencia seria que a la gente que se registra nueva, a los que ya estan esperemos sepan como va esto, pero a los nuevos se les puede esplicar brevemente en el mensaje de vienvenida automatico, o que alla un foro obligatorio para novatos donde se espliquen aparte de las normas del foro otros temas como el carma o como aprender a usar el foro para tu finalidad, quizas me este columpiando y ya este, pero bueno, es mi sugerencia para que la gente sepa como funciona nada mas entrar que ademas es cuando supongo tambien se esta más verde respecto al foro.

Y se deveria poder ver el carma que has dado y a quien, o cuanto das cada vez segun vallas teniendo mas y esas cosas ¿no?
  #196 (permalink)  
Antiguo 08/09/2010, 11:31
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Guruku Ver Mensaje
Me entender lo del carma, chachi y todo eso, pero estoy deacuerdo con Juan Ca en que no es del todo justo, he visto gente sin apenas mensajes con muchas estrellitas y gente con muchos que seguro habran ayudado a gente sin ninguna, no hablo por mi en ningun caso ke llevo 4 dias como akel quien dice, pero mi sugerencia seria que a la gente que se registra nueva, a los que ya estan esperemos sepan como va esto, pero a los nuevos se les puede esplicar brevemente en el mensaje de vienvenida automatico, o que alla un foro obligatorio para novatos donde se espliquen aparte de las normas del foro otros temas como el carma o como aprender a usar el foro para tu finalidad, quizas me este columpiando y ya este, pero bueno, es mi sugerencia para que la gente sepa como funciona nada mas entrar que ademas es cuando supongo tambien se esta más verde respecto al foro.

Y se deveria poder ver el carma que has dado y a quien, o cuanto das cada vez segun vallas teniendo mas y esas cosas ¿no?
Hombre, por favor, cuida tu ortografía.

Lease: http://www.forosdelweb.com/f74/impor...5/#post1900502
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #197 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 01:06
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Karma en Foros del Web

Me entender lo del carma, chachi y todo eso, pero estoy de acuerdo con Juan Ca en que no es del todo justo, he visto gente sin apenas mensajes con muchas estrellitas y gente con muchos que seguro habrán ayudado a gente sin ninguna, no hablo por mi en ningún caso ke llevo 4 días como akel quien dice, pero mi sugerencia seria que a la gente que se registra nueva, a los que ya están esperemos sepan como va esto, pero a los nuevos se les puede explicar brevemente en el mensaje de bienvenida automática, o que halla un foro obligatorio para novatos donde se expliquen aparte de las normas del foro otros temas como el carma o como aprender a usar el foro para tu finalidad, quizás me este columpiando y ya este, pero bueno, es mi sugerencia para que la gente sepa como funciona nada mas entrar que ademas es cuando supongo también se esta más verde respecto al foro.

Y se debería poder ver el carma que has dado y a quien, o cuanto das cada vez según vallas teniendo mas y esas cosas ¿no?

------------------------------

Ya me corregí a mi mismo, intentare que no pase mucho.

Pido perdón por mi mala ortografía, en los foros escribo rápido y sin fijarme, muchas de las faltas las podía haber remediado con un simple vistazo pero las prisas son malas consejeras.
  #198 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 11:19
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Bea_Molina Ver Mensaje
Por cierto, alguien me ha dado Karma y no sé quién es, sólo me sale un mensaje......

¿Siempre es anónimo, o esto se escoge?

Salud...
Digo NO Se escoge que yo sepa.. solo se escoge si es buen Karma o Mal Karma
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #199 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 11:27
Avatar de Monimo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Mexico Df
Mensajes: 742
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 69
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Juan Ca Ver Mensaje
Yo a lo del Karma no le doy el más mínimo valor.
[...]
No sé, por una parte valoro este tipo de premio, porque da valor y reconocimiento a la gente que ayuda, pero no termina de ser lo justo que debería con otras personas, que como yo, habrán muchas más por estos lares.

Sin acritud.
Pues por eso mismo chicos, Por algo no se llama: "Participación", o "Buenas Aportaciones", o "El que mas ayuda". Entiendan bien los conceptos. Es simple KARMA. Si no le das la mínima importancia entonces me imagino que tampoco das KARMA y si no das KARMA nadie sabe que existes mas que a los que ayudas q si son principiantes no saben que pueden dar Karma, pero ya lo harán. Y te diGo porque como Karma que es no solo te lo pueden dar a los que ayudas, si no por ejemplo yo doy Karma si me parece una buenísima aportación, al pasearme por otros foros, me haya o no ayudado específicamente a mí. Además al darme cuenta que empezaba a recibir Karma empecé a darlo, incluso busque mis mensajes en el foro y vi quiénes me habían ayudado en su momento y no les di Karma, y se los dí. Te digo por eso se llama K A R M A, tarde o temprano se te regresa ;).
__________________
La verdad es que lo que no quisiera dejar de hacer nunca (a parte de comer) es programar
  #200 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:04
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

Ahora se pueden ver todos los karmas recibidos en el panel de control! O soy solo yo?
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #201 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 07:00
Avatar de Guruku  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: La Vila del Pingüi
Mensajes: 137
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 20
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Jime25 Ver Mensaje
Ahora se pueden ver todos los karmas recibidos en el panel de control! O soy solo yo?
Yo veo todos los Karmas que me enviaron.

Si ves la estrellita de la izquierda dorada es que el usuario tiene mucho karma y si es gris es que aún no tiene mucho? o eso es el karma negativo???

Como se ve el Karma negativo??
  #202 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 08:00
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

Es karma neutro cuando la persona que te puntuó no tiene ninguna estrellita.
Generalmente te das cuenta si es karma negativo por el comentario incluido

__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #203 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 14:31
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Jime25 Ver Mensaje
Ahora se pueden ver todos los karmas recibidos en el panel de control! O soy solo yo?
Para ser mas exactos, no se pueden ver todos los karmas recibidos, solo los 50 primeros , es decir, solo le agregaron un cero (0) al valor por default (5) .
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #204 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 20:20
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Para ser mas exactos, no se pueden ver todos los karmas recibidos, solo los 50 primeros , es decir, solo le agregaron un cero (0) al valor por default (5) .
Ah, perfecto .
Gracias por aclararme la duda

__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #205 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 21:15
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Karma en Foros del Web

esto creo que se lo debemos a nuestro amigo mortiprogramador que hizo este post con esa inquietud http://www.forosdelweb.com/f5/visual...-karma-840904/ a mi me gusta de esta manera ya que habia algunos karma que me habian dado y no conocia xq casi nunk iba a revisar cuantos puntos tenia pero bue saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #206 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 18:59
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: Karma en Foros del Web

Creo que el sistema de Karmas no aporta nada positivo.
La cantidad de estrellitas que tiene un usuario no depende de sus intenciones ni aportes. Sólo depende de cuantos usuarios con ganas de repartir Karmas se hayan cruzado con sus mensajes.

Lo que si aporta son los comentarios que van con el Karma, si el usuario que recibe el Karma es receptivo y quiere mejorar su modo de dirigirse a otros usuarios, una buena explicación de porque lo que dijo está bien o está mal, puede resultarle muy útil.

Hay una gran competencia por el Karma y algunos hasta lo usan como vendetta.
Existen usuarios que hacen buenos aportes, usuarios con 10.000 mensajes y una triste estrellita gris por no responder a todas las tonterías que se les pregunta. Otros que las van respondiendo por el Karma y se creen los mejores por tenerlo.

Obviamente se va a mantener el sistema de Karmas, así que propongo algo para este sistema:
A veces se reciben Karmas negativos sin ninguna justificación. Estaría bueno que uno pudiese refutar ese voto negativo. Algo así como "Señor moderador: recibí este Karma negativo, de verdad no creo merecerlo".
  #207 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 19:21
Avatar de Jime25  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 1.213
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 138
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por bng5 Ver Mensaje
Creo que el sistema de Karmas no aporta nada positivo.
La cantidad de estrellitas que tiene un usuario no depende de sus intenciones ni aportes. Sólo depende de cuantos usuarios con ganas de repartir Karmas se hayan cruzado con sus mensajes.

Lo que si aporta son los comentarios que van con el Karma, si el usuario que recibe el Karma es receptivo y quiere mejorar su modo de dirigirse a otros usuarios, una buena explicación de porque lo que dijo está bien o está mal, puede resultarle muy útil.

Hay una gran competencia por el Karma y algunos hasta lo usan como vendetta.
Existen usuarios que hacen buenos aportes, usuarios con 10.000 mensajes y una triste estrellita gris por no responder a todas las tonterías que se les pregunta. Otros que las van respondiendo por el Karma y se creen los mejores por tenerlo.

Obviamente se va a mantener el sistema de Karmas, así que propongo algo para este sistema:
A veces se reciben Karmas negativos sin ninguna justificación. Estaría bueno que uno pudiese refutar ese voto negativo. Algo así como "Señor moderador: recibí este Karma negativo, de verdad no creo merecerlo".
Si no te gusta el karma lo podés deshabilitar en tu panel de control. Yo no creo que sea injusto, y nunca vi un usuario que tenga tantos mensajes y ni una estrellita; si no tiene ninguna es porque lo deshabilitó.

Otra contra del karma es que veces los usuarios responden con la única intención de ganar karma. Eso no debería pasar. El foro no es una competencia de karma, donde el ganador es el que tiene más estrellas, sino que está para aportar los conocimientos que uno tiene y tratar de servir de ayuda a los demás de algún modo.

Saludos
__________________
Jime~

Mi blog.
Mi twitter.
  #208 (permalink)  
Antiguo 16/09/2010, 19:54
Avatar de carlos_belisario
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Venezuela Maracay Aragua
Mensajes: 3.156
Antigüedad: 14 años
Puntos: 461
Respuesta: Karma en Foros del Web

Cita:
Iniciado por Jime25 Ver Mensaje
Si no te gusta el karma lo podés deshabilitar en tu panel de control. Yo no creo que sea injusto, y nunca vi un usuario que tenga tantos mensajes y ni una estrellita; si no tiene ninguna es porque lo deshabilitó.

Otra contra del karma es que veces los usuarios responden con la única intención de ganar karma. Eso no debería pasar. El foro no es una competencia de karma, donde el ganador es el que tiene más estrellas, sino que está para aportar los conocimientos que uno tiene y tratar de servir de ayuda a los demás de algún modo.

Saludos
voto por eso ya que el q tenga mas karma q se gana??? un carro una casa?? sabe mas xq tiene mas karma?? a mi manera de vista es la forma de agradecer a los usuarios xq te dieron una ayuda o dieron un aporte que sirvio bien o algo parecido pero el tener mas karma no hace ganador de nada en eso o si?? injusto o no injusto es como todo en la vida asi lo que si apoyo es el que cuando den un karma negativo indiquen el xq el usuario que lo dio ya q si a mi me dieran uno negativo kiciera saber l xq pero bue es solo una pequeña opinion saludos
__________________
aprende d tus errores e incrementa tu conocimientos
it's not a bug, it's an undocumented feature By @David
php the right way
  #209 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 13:21
Avatar de bng5  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 269
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 24
Respuesta: Karma en Foros del Web

Hola Jime25: no dije ni una estrellita, yo si vi usuarios con muchos buenos mensajes y una sola estrella gris, a lo mejor es que lo tienen deshabilitado. No sabía que se podía deshabilitar.

carlos_belisario: es exactamente eso, un mal karma sin una explicación no aporta absolutamente nada si no viene con un comentario de que es lo que estuvo mal y poder mejorarlo (si son constructivos, claro).
  #210 (permalink)  
Antiguo 17/09/2010, 14:08
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Karma en Foros del Web

Ahora que tengo 11 estrellitas me doy cuenta que doy DEMASIADO karma, es decir que me da por darle karma a alguien con 3 estrellas y sube a 6, está muy barato creo yo...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 26 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:41.