Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

¿Qué nos pasó esta semana?

Estas en el tema de ¿Qué nos pasó esta semana? en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. Cita: Iniciado por Shiryu_Libra aresillo, segun los datos en twitter, fueron 7.5Gb de la base de datos Thanks!...

  #91 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 08:51
Avatar de Aresillo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Becerril de la Sierra
Mensajes: 958
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por Shiryu_Libra Ver Mensaje
aresillo, segun los datos en twitter, fueron 7.5Gb de la base de datos
Thanks!
__________________
Las dudas son el alimento de la inteligencia. A. Einstein
Everything we are is the end result of our thoughts. Sidhartta Gautama
  #92 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 09:34
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por esunestudio Ver Mensaje
la empresa no tiene la culpa de que Cvander, viaje mucho y se conecte desde sitios públicos, los cuales pueden tener mil métodos distintos para sacar contraseñas de correo.
¿el correo donde está? ¿en forosdelweb o en goddady?

Saludos:

  #93 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 19
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno me da gusto que hayan recuperado todo, la verdad iba ser difícil estar sin estos foros, saludos!
  #94 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 09:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
¿el correo donde está? ¿en forosdelweb o en goddady?

Saludos:

Eso es indiferente, si yo tengo un keylogger y tu te conectas desde mi casa, saco tu contraseña, tan sencillo como eso, porque la responsabilidad es de goddady?
  #95 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 09:49
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 288
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Estoy alegre por que se pudo recuperar el foro la verdad desde un principio no creia q se trataba de un simple mantenimiento del foro. Pero creo que mas que una simple experiencia nos habre lo ojos y nos hace ver la triste realidad de la enorme vulnerabilidad de las redes de internet que estamos sufriendo en nuestros dias.

Ademas sugiero que CVANDER deveria tomas cartas en el asunto.

Una pista muy interesante para poder atrapar a estos iniscrupulosos sujetos seria haciendo un seguimiento de las DNS que se pusieron durante el ataque, de el resgitro de ISP del atacante, entre otros datos mas.

El robo de la identidad es algo que se paga caro y no es tiempo de quedarnos con las manos cruzadas.

Fuerza Cvander.
  #96 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 09:53
Avatar de Jofsen  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Alicante - España
Mensajes: 56
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

En FDW todos hemos aprendido algo.

Y ahora deberíamos tomar esto como una muy buena lección para no bajar nunca la guardia en nuestro querido "ciberespacio".

Un saludo a todos.
__________________
Diseño web Alicante
  #97 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Santa Cruz, Argentina
Mensajes: 433
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Menos mal qe volvieron sin FDW no tengo donde me solucionen mis problemas :$ son lo mas!! y gracias por contar tus aciertos ya qe eso nso ayudara a nosotros tambien si algun dia nos pasa algo parecido :)
Lo del mensaje de mantenimiento me parecia muy sospechoso en todo caso ustedes colocarian una imagen grande qe diria Foros del web esta en Mantenimiento o algo asi no tan pobre como un simple texto nose jaja
cvander te juro qe te admiro muchisimo pero mucho :$
Sos un idolo para mi
  #98 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 10:22
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por esunestudio Ver Mensaje
Eso es indiferente, si yo tengo un keylogger y tu te conectas desde mi casa, saco tu contraseña, tan sencillo como eso, porque la responsabilidad es de goddady?
Pero, tengo que conectarme desde tu casa. ¿Quiere eso decir que el cracker estuvo en casa de cvander?
  #99 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 10:26
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno que regresó FDW ya hacia falta informarse y aprender un poco
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #100 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 10:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Argentina - la plata
Mensajes: 793
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Bueno, como comente en Maestros del Web, estamos muy contentos de que Cvanders logre restablecer sus dominios y recobrar lo que sin ninguna duda es suyo.

Hoy estamos sufriendo un caso similar, ya que nos han hackeado nuestro ad server, obviamente nuestro proyecto no tiene la relevancia de MDW o FDW, pero igualmente no entiendo como hay gente que la unica forma de canalizar sus conocimientos y tiempos es tratando de joderle la vida a otros.

Si pusieran un poquito de empeño en tratar de generar algo constructivo tanto para la comunidad como para usufructo propio, que se yo.... yo se que son gente inteligente y con talento.... pero realmente al dedicarse a este tipo de practicas mas que lograr reconocimiento y admiración solo generan repudio, fastido, asco....

Por suerte tambien existe una gran cantidad de gente inteligente y con talento que canaliza hacia otros hosrizontes su energía, y como han demostrado los hechos recientes, ellos son los que logran tracendencia, admiración, respeto....

pero bueno, por suerte por aquí todo se ha solucionado o se encuentra en vias de... así que ha seguir aprediendo con la hermosa gente de esta comunidad.-
__________________
negocios, dinero y franquicias
  #101 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:02
Avatar de WinGFX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Después de todo esto lo único que queda es velar por la seguridad del foro y evitar que no vuelva a suceder. Me sumo al caluroso mensaje, ahora seguir trabajando porque el foro crezca cada vez más!

Felicidades cvander!!! :D
__________________
"Si piensas en que harás mañana, mejor hazlo hoy!"

Consejos para las buenas preguntas
  #102 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Mi agrado por haber recuperado el control.

Éste es un problema serio y godaddy debería ofrecer alternativas offline de validación de cuentas, es momento de sentirse inseguro!

Ciertamente todos podemos ser vulnerables y amateurs en algunos temas en los cuales no nos hemos concentrado, éste es un tema interesante y una oportunidad para crecer.
  #103 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: http://www.solucionesrios.tk/
Mensajes: 413
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Ya extrañaba los foros de ayuda de uds. Gracias a Dios ya regresaron, espero que encuentren al culpable de todo esto y apliquen toda las de la lay.
  #104 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 434
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Pero, tengo que conectarme desde tu casa. ¿Quiere eso decir que el cracker estuvo en casa de cvander?
Puede que el cracker no estubiera en casa de Cvander, pero Cvander en casa del cracker no ?

Cuando digo casa, me estoy refiriendo a un hotel, ( conexion wifi compartida ) un cibercafe ( conexion wifi compartida ), un expo , ( conexion wifi compartida ) ...
  #105 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:45
Avatar de Italico76  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 3.303
Antigüedad: 17 años
Puntos: 292
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Seria buena idea no guardar las contraseñas en un archivo de texto llamado "passwords.txt" , etc.

Hay programas de codificiacion muy buenos..... como el KeePass que encima es FreeWare
__________________
Salu2!
  #106 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:48
Avatar de logotype
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 137
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Queda examinar esto con metodos y rigurosidad de criminologia forense, sacar los resultados señalar culpable, y aplicar la penalidad correspondiente TODOS los usuarios del foro contra el o los responsables, los metodos ya los definiremos...
__________________
El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #107 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:51
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

pues andaba en una de las cuidades de Wifi mas grandes del mundo....
en una de las ciudades de mentes muy inquietas

y donde tambien su laptop personal, se descompuso

saquen sus conclusiones

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #108 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

yo soy nuevo tambien en este y el ambiente en realidad es exelente y la verdad que yo ni me quiero imaginar estar en tu lugar cvander suerte y exitos como siempre!! Por que no roban el dominio de los microsoft o que esos hijos de putas en vez de perjudicar a gentes que realmente ofrecen ayudas alas personas
  #109 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 12:23
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por esunestudio Ver Mensaje
Goddady no se hasta que punto tiene la culpa, lo de si no hay vulnerabilidad no hay violación, no se muy bien a que te refieres, la empresa no tiene la culpa de que Cvander, viaje mucho y se conecte desde sitios públicos, los cuales pueden tener mil métodos distintos para sacar contraseñas de correo.
Si GoDaddy hubiera revertido los cambios en pocas horas, no hubiera pasado a más esta historia de horror. Claro al final se comprende que es otra empresa más que se enfoca hacia las ventas que al soporte a sus clientes.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #110 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:25
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cvander y a toda la comunidad de FDW:

FELICIDADES a tí, Christian, por haber recuperado tu vida virtual

FELICIDADES a la comunidad de FDW por haber recuperado este importante espacio de intercambio de ideas y conocimientos

FELICIDADES nuevamente a ti, Christian, por habernos enseñado una valiosa lección (pese al mal rato que has pasado): al final, por muchas claves, passwords y keys que tengamos, nuestra seguridad depende en gran medida del blindaje de nuestro correo electrónico.

FELICIDADES por no haberte callado y haber gritado a los cuatro vientos lo que estaba pasando.

Por último, lo más importante: FELICIDADES, a tí, Christian, por haber creado esta comunidad.
Has hecho algo importante, has unido a mucha gente de diferentes culturas y países alrededor de FDW. gente que ante un problema como este se ha unido y creo que te has sentido arropado y apoyado en estos días. ¿verdad?

Ese es el verdadero valor de FDW: su gente.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #111 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 15:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 447
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Hola Chris, me enteré leyendo un blog sobre la noticia y escuché un reportaje en un podcast que te hicieron para otro blog, me alegro muchísimo que hayas podido recuperar todo y que tanta gente pudo colaborar para la causa. Así como hay mucha gente mala, también por suerte todavía hay muchísima gente buena para lograr el equilibrio.

No quería dejar de expresarte esto, si bien no estoy por estos lados como hacía antes a diario, este foro me ayuda y ayudó muchísimo desde hace años.

Me gustaría que cuando puedas pongas tus sugerencias a tener en cuenta de aquí en más para el manejo de varios dominios y cuentas, o como piensas hacer (no creo que sigas con sticky notes con claves complicadas como comentabas en el podcast, me imagino lo terrible de la situación), ya que creo que somos varios los que manejamos muchos servicios bajo una única cuenta de email, y si tienen acceso a la misma pueden tener acceso a todo.

Un abrazo!
  #112 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:32
Avatar de diavolo  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Ica, PE
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno que esten de vuelta.

off topic: gracias por restablecer mi cuenta
  #113 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:45
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Hola que tal yo he tengo el mismo problema por que me robaron el dominio con godaddy y estoy meses tratando de reucperarla y en godady me dicen lo mismo que te dijeron a cvander, quisiera si fueran tan amables de darme algunos consejos para poder recuperar el dominio, por que la persona que tiene mi dominio esta lucrandoce de mi trabajo
  #114 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 16:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Aquí y Allá
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

La verdad es que esta semana sin los foros se me hizo un poco larga, me alegro mucho de que los foros estén de nuevo funcionando.

Gracias Cvander por crear este sitio, y gracias a los usuarios de Twitter por ayudar a recuperarlo.

Un saludo a todos los foreros.
__________________
Nadie es perfecto: los errores de los cocineros se tapan con mayonesa, los errores de los albañiles se tapan con cemento y los errores de los medicos se tapan con tierra.
  #115 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 17:54
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno que FDW ya esté nuevamente operativo, me impresionó la gran cantidad de twitteros que se aunaron a la causa.

Felicitaciones cvander por haber tomado las desiciones correctas
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #116 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 17:57
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
De acuerdo Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Que bueno que se haya podido solucionar!
Felicidades. Como ustedes mismos lo dicen sirvió de experiencia para todos nosotros.

Tienen todo nuestro apoyo.
Gracias por todo.
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #117 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Vaya que al fin se recupero FDW ya me estaba preocupando tenia unas preguntas que hacer, bueno, pero dejando de lado eso, imaginarme todo el rollo que paso cvander, no tengo palabras como podria describir en caso que me ocurriera, y aun estando de viaje.

Que impotencía, que nervios, que rabia, que *********, conjuntamente con bastante depresión, y ver en tus propios ojos, como se tumban 10 años de trabajo en pocos segundos.

Pero pero gracias a DIOS y todos los que hicierón parte de que vuelva a la normalidad, estaba a punto de naufragar FDW en la inmencidad de la red, pero no lo lograrón.

Ahora solo queda reflexionar y hacer mensajes para evitar estos malos y horrorosos momentos que a nadie espero que le suceda, no me ha pasado aun, pero quizas senti en un momento lo que estaría sintiendo.

Que bueno y que alegría de volver a tener en nuestras pantallas FDW.

Saludos
  #118 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

que bueno que el foro esté en línea otra vez ! saludos desde buenos aires ! good 4 U, cvander !
  #119 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 20:22
Avatar de rcarcamonster
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.940
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 108
Mensaje Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

No se si es cosa mía, pero al parecer el Favicon del sitio no funciona correctamente.

Saludos
__________________
Tucango - Desarrollo web
  #120 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 20:26
Avatar de WinGFX  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 86
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Qué nos pasó esta semana?

Cita:
Iniciado por rcarcamonster Ver Mensaje
No se si es cosa mía, pero al parecer el Favicon del sitio no funciona correctamente.

Saludos

Si funciona, puede ser tu cache!
__________________
"Si piensas en que harás mañana, mejor hazlo hoy!"

Consejos para las buenas preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.