Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

Sistema de sanciones en Foros del Web

Estas en el tema de Sistema de sanciones en Foros del Web en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. Como parte de las novedades en Foros del Web como resultado de la actualización de vbulletin , ahora tenemos una nueva función administrativa que nos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 03:57
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Mensaje Sistema de sanciones en Foros del Web

Como parte de las novedades en Foros del Web como resultado de la actualización de vbulletin, ahora tenemos una nueva función administrativa que nos ayudará de sobremanera con la moderación.

Es un sistema de sanciones, en las cuales los usuarios que incumplan las reglas del foro acumulan puntos negativos. El que pase de los 10 puntos es baneado del foro. Y además incluye la opción de mejorar la comunicación cuando un moderador aplica estas medidas.

Así, para dar un ejemplo, los que violen las reglas publicando links de referidos, insultando a otro usuario, publicando mensajes de piratería, autopromoción, firmas inválidas y cualquier otra penalidad explicada en las políticas recibirán uno o varios puntos en contra (dependiendo la gravedad de la falta).

Este sistema nos ayuda a tener más transparencia y comunicación con los usuarios. Cualquier fallo a las políticas se gana una penalización y va acompañada de un mensaje privado que explica lo que ha pasado.

Estos puntos pueden ser permanentes (si un usuario nuevo envía spam se gana los 10 puntos y queda fuera para siempre), pueden ser temporales (si tienes una firma que no cumpla las políticas te ganas una penalización que dura unos días para que corrijas tu firma) y en los próximos meses se irán utilizando para que tanto la comunidad, como los usuarios se acostumbren.

La idea principal e independientemente del sistema es que tengamos una convivencia pacífica y en pro del desarrollo de los usuarios. Los moderadores coincidimos en que no es agradable penalizar y si se toma esta decisión es para advertir una mala conducta en busca de que no se repita.

Espero además que la comunicación mejore de sobremanera con la moderación, ya que ahora, cuando un usuario acumule puntos en contra tendrá su respectiva explicación.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.