Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Novedades en Foros del Web »

¿Te gusta o no?

Estas en el tema de ¿Te gusta o no? en el foro de Novedades en Foros del Web en Foros del Web. me gusta es mas practico y medible...

  #31 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 10:23
Avatar de LuZBinG  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 407
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Te gusta o no?

me gusta es mas practico y medible
__________________
LuZbIng
  #32 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 06:13
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Te gusta o no?

por lo que estoy viendo en sitios grandes es lo que se ha impuesto, a me personalmente me agrada.
  #33 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 08:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: ¿Te gusta o no?

Hola todos :

Antes que nada, muy revelador el comentario

Cita:
Iniciado por RBZ
... David es más grande desde que no lo es.
Me acuerdo de cuando una vez le quise preguntar —entre otras cosas— si era el mismo David, el Grande, pero no pude porque me rebota los MP.

Superado el offtopic, vamos a lo nuestro.
Iba a comenzar con pros y contras del nuevo sistema, pero le caben los mismos comentarios que en su momento tuvo el karma. No me quiero repetir.
Quizás una difrencia importante es que no incluye ninguna línea para explicar los motivos de tal o cual calificación, y es evidente que el 'gusto' no se puede promediar. Si en un tema escriben güevadas a lo largo de 40 mensajes y al final aparece uno que soluciona algún problema en el que se daba vueltas desde hacía meses ¿le pongo "no me gusta" por todos los anteriores? Y si hay un tema con mensajes bien redactados, claros y didácticos, pero después escriben uno que compite para la burrada del milenio ¿me tiene que gustar?.

Otra cuestión es el anonimato. En el karma al final quedó arreglado (de manera privada en cada Panel de Control), aunque con esto va a ser más difícil, porque la lista de gustosos debe ser pública. No hay otra. O no se me ocurre.


Bueno, en realidad lo que vine a hacer es una consulta : ¿por qué a veces visito un tema (ahora no recuerdo cuál) y me aparece la leyenda "Este tema le ha gustado a n personas, incluyéndote a ti" si yo nunca dije que me gustara?. Es más ¿cómo saben quién soy, si no estoy logueado?.
Debe ser algún "detalle" en el programa, seguro nada grave. Lo quería comentar por si a alguien más le pasó.

Voy a navegar por el sitio un rato, y si me aparece de nuevo les digo cuál tema es.

Saludos

furoya


Karma en Foros del Web

P.D. : MegaZord, creo que hay un tema sobre eso, te dejo un enlace y cuando tenga tiempo yo también lo leo.

Advertencia de msjs antiguos
  #34 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 09:19
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ¿Te gusta o no?

Cita:
Iniciado por furoya Ver Mensaje
Bueno, en realidad lo que vine a hacer es una consulta : ¿por qué a veces visito un tema (ahora no recuerdo cuál) y me aparece la leyenda "Este tema le ha gustado a n personas, incluyéndote a ti" si yo nunca dije que me gustara?. Es más ¿cómo saben quién soy, si no estoy logueado?.
Hola, furoya.

Técnicamente, si no has iniciado sesión no debería aparecer. En los demás casos, lo más probable es que cuando todavía estaba activo el sistema de calificaciones por estrellas lo habías votado con una calificación positiva.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #35 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 01:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te gusta o no?

Iam new to this forum , joined today .
let me here to share my knowledge and also to learn new things
  #36 (permalink)  
Antiguo 05/08/2010, 16:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Ubicación: Charlotte, NC
Mensajes: 611
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 95
Respuesta: ¿Te gusta o no?

Cita:
Iniciado por isocial Ver Mensaje
Iam new to this forum , joined today .
let me here to share my knowledge and also to learn new things
Where are you from?
I can tell that your main language is not English.
  #37 (permalink)  
Antiguo 06/08/2010, 13:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 489
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Te gusta o no?

aguanta sirve
__________________
sitios
www.avisoya.com
www.yavendi.com
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 10:34
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: ¿Te gusta o no?

Sí, el mensaje de isocial es raro ( y el de charlescuella también). Creo que nuestro amigo de la India es un spammerbot, ese tipo de mensajes aparecen regados por todos los foros y sólo se ven una vez, no vuelven.
Aunque generalmente abren un tema ellos mismos, me resulta curioso que se meta en uno ya hecho; y por supuesto que ofrecen una ayuda que si dijeran la verdad, ya estarían ayudando en vez de proclamarlo. Je.
Después pensé que no era tan "bot" y que la ubicación era un guiño por un tema donde mencionamos al karma.
Al final dudé si no era un mensaje real, y que de verdad es un desarrollador o programador que se registró porque le cayó simpático el nombre que le pusieron aquí al sistema de puntajes.
Es cierto que hay otro tema más específico, pero puede que haya caído acá por una búsqueda sobre religión, y por eso no posteó en el otro.
El tiempo nos dirá. Si no regresa para hacer algún aporte, pongamos una moneda a que es un espamer probando qué límites te pone el sitio para publicar.
Y si vuelve ...
isocial : if you can a text translator for write in this site, say it us into the message, please..



Lo de la leyenda no me apareció más. Otro X-File. Igual muchas gracias, David.
  #39 (permalink)  
Antiguo 19/08/2010, 11:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Te gusta o no?

muchas gracias esta bacano el msj
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 08:49
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 33
Respuesta: ¿Te gusta o no?

En mi opinión, el botoncillo ha generado un alto nivel de intolerancia en el foro...

El punto es que si te agrada el tema es bastante fácil de puntualizar, por ejemplo, qué quiere decir si me gustó el tema? Si me ha ayudado, si me pareció interesante? si ayudó a otros, si fué gracioso?

El problema se presenta cuando el tema no te gusta... qué quiere decir si no me gustó el tema? Dice mentiras? Errores? o simplemente no me agrada el usuario... no sé, creo que se complica un poco cuando un tema no te gusta...

Creo que como el Karma negativo, debería adjuntarse una razón al por qué no te gustó el tema, porque a fin de cuentas no sabes por qué el tema no ha gustado ni a quien.

Solo una opinión.

Saludos!
  #41 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 11:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: ¿Te gusta o no?

Sí, es más o menos lo que estuve diciendo más arriba. Pero en rigor de verdad, son algunos de los dramas que ya tenía el sistema anterior. Lo que pasa es que ya estaba cuando nos registramos y no lo pudimos debatir.

Cita:
Iniciado por darling45
muchas gracias esta bacano el msj
¿Y eso es bueno o es malo?

Voy a sugerir que se abra un tema con nuestro propio Diccionario Panhispánico de Términos para Foros, porque a veces ponemos palabras que en algunos lugares no se conocen. Y a uno le da un poco de vergüenza preguntar.


Reabrimos el expendiente "X", David. Hablé muy rápido, porque ya me pasó de nuevo.





La captura es de las FAQ's de CSS. Nunca le puse estrellas a ese tema, ni me llegué a loguear con esa máquina. Por las dudas, limpié las cookies de IE, y con ese navegador también aparece el mensaje. Pruebo con otra PC que tiene un soft para borrar todo cada vez que se inicia (desde aquí sí alguna vez navegué logueado) y lo mismo me dice que estoy incluído en el contador de gustos.
En otra máquina, desde donde jamás entré ni a mirar el sitio, también me aparece el aviso.

(Me dio un ataque de paranoia!!!) :
  #42 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 12:33
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: ¿Te gusta o no?

No voy a poner captura, pero creeme que a mi me dice, ese mismo tema, lo siguiente:


Cita:
Este tema le ha gustado a 23 personas
Este tema no le ha gustado a 5 personas
Como verás, a mi no me incluye. Por lo que infiero te confundís cuando decís que nunca le haz puesto estrellas a ese tema. Seguramente le pusiste en algún momento y no lo recordás. Yo lo veo altamente probable.

Por cierto, yo sí que no recuerdo si lo he votado o no.
__________________
...___...
  #43 (permalink)  
Antiguo 03/09/2010, 21:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Te gusta o no?

A mi me gusta la idea, sólo apoyo que así como se puede votar por "Si" me gusta o "No" me gusta, sea también reversible, es decir que pueda cambiar de opinión por "X" motivo y poner como en Facebook que me ha dejado de gustar, o incluso poder cambiar el "NO" por un "SI" y viceversa.

Saludos
  #44 (permalink)  
Antiguo 04/09/2010, 19:31
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Respuesta: ¿Te gusta o no?

En este caso lo que probablemente ha sucedido es que existía un voto anónimo (de un usuario no registrado) en el sistema anterior de estrellas. Y al migrar los datos quedó como voto de un usuario inexistente; de modo que a cualquiera que visite el tema sin haber iniciado sesión le muestra la leyenda "incluyéndote".

Gracias por reportarlo. Verificaremos.
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #45 (permalink)  
Antiguo 06/09/2010, 07:40
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: ¿Te gusta o no?

No, de nada. No es grave, pero es raro.

Y lo de cambiar de opinion o de gusto es una buena idea. Una vez recuerdo que alguien pidió un efecto que se podía usar para bloquear un navegador, aunque seguro él lo quería para otra cosa. Como muchos le marcamos el riesgo, creo que se molestó y puso 1 sola estrella; hasta que vio que en mi respuesta había un ejemplo que no hacía lo que pedía, pero que con cambiar una línea le funcionaba. Yo no iba a poner un cutandpaste para que se abusara cualquier mal bicho que quisiera molestar a los visitantes de su página, pero tampoco quise dejarlo sin ayuda. Cuando lo vió, se disculpó en el siguiente mensaje, pero ya no pudo borrar el puntaje.
Ahora que hay un método nuevo, eso se podría corregir.
Igual, me sigue pareciendo que no tiene demsiada utilidad. Si alguien quiere saber si un tema es bueno o no, lo tiene que leer. No podemos basarnos en la "opinión" de quien no conocemos. Y menos en la de la mayoría.

Cita:
No voy a poner captura, pero creeme que a mi me dice, ese mismo tema, lo siguiente:

Este tema le ha gustado a 23 personas
Este tema no le ha gustado a 5 personas

Como verás, a mi no me incluye. Por lo que infiero te confundís cuando decís que nunca le haz puesto estrellas a ese tema. Seguramente le pusiste en algún momento y no lo recordás. Yo lo veo altamente probable.

Por cierto, yo sí que no recuerdo si lo he votado o no.
Sí, te creo, AlZuwaga. Pero en mi caso yo lo sé imposible.

En el tema

http://www.forosdelweb.com/f13/conoc...51/index6.html

también me aparece
"Este tema le ha gustado a 13 personas (incluyéndote)
Este tema no le ha gustado a 5 personas"

Y en

http://www.forosdelweb.com/f53/como-...56/index3.html

leo
"Este tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)
Este tema no le ha gustado a 1 personas"

En realidad, no pongo estrellitas. Nunca lo hice. Sí uso el karma, porque puedo hacer un comentario, y porque ahora sé que pueden ver mi nick. Pero que me diga que estrellié un tema sin saber quién soy —insisto— es raro.

Etiquetas: calificacion, estrellitas, forosdelweb, novedades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 63 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.