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enseñando a los clientes

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Antiguo 24/06/2005, 02:14
Avatar de pereztroff  
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enseñando a los clientes

¿es normal tener que enseñar a un cliente al que se le vende un hosting?
por ejemplo me refiero a que no sepa configurar una base datos para que le funcione en un foro, o que su script tenga fallos y no le funcione.
Es que veo que uno puede y debe explicar para que sirve las opciones de su panel de control, pero otra cosa es explicar o arreglar un fallo o problema que tenga con un script.
¿como hacen ustedes? ¿les ocurre a menudo? ¿hasta donde dar el servicio?
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Antiguo 24/06/2005, 03:49
Avatar de MinervaH
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Ocurre de vez en cuando...

Es aconsejable tener unos buenos tutoriales en la web, y si puede ser algunas demos en flash sobre el uso del panel de control que uses. Nuestra experiencia ha sido muy positiva con ellos. Es cierto que muchas veces no se lo leen, pero al menos te evita escribir siempre lo mismo al responderles, les das una visión general y la dirección del tutorial, suele ser suficiente.

¿Hasta donde llegar?, hasta donde puedas y un poco más. Un cliente satisfecho es tu mejor comercial...

Todo lo que se refiera a uso del panel de control, de los recursos del servidor y configuración "inicial" de scripts creo que debemos dar soporte. Otra cosa es que hagan o instalen un script y una vez configurado, suelen ser 4 parámetros (algún path, base de datos, usuario y contraseña), no les funcione. Eso ya es su responsabilidad. Aunque si te piden ayuda y no estás muy ocupado, puedes intentar echarles una mano, si es algo puntual, si es todos los días habrá que decirles amablemente que la programación, desarrollo y personalización de scripts no está dentro de las actividades que se consideran soporte.
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Antiguo 24/06/2005, 16:00
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en cualquier momento nace una nueva empresa......


Saludos, Mauro
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Antiguo 25/06/2005, 08:35
Avatar de bart_arg
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Creo que el proveedor de hosting debe definir claramente de antemano cuál es el alcance del soporte técnico.

Digo de antemano porque dependiendo del alcance del soporte técnico dependerá el precio del servicio.

Nosotros establecemos como términos de servicio que no prestamos soporte técnico para aplicaciones de terceros. Terceros significa todo lo que no es el servicio de hosting y el panel de control. Claro que suena un poco exagerado. Pero si no se establece ese límite formal, todo puede dar para cualquier cosa.

Caso típico: scripts incluidos en Fantástico. No es fácil instalar por ejemplo un Gallery o un Mambo.

En la práctica, los técnicos siempre van a ayudar al cliente más allá de lo establecido, pero siempre dependiendo del tiempo y del tipo de cliente. Cuando digo tipo de cliente me refiero a que si un cliente ni siquiera sabe configurar su cuenta en Outlook Express, menos sabrá configurar una base de datos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 08:55
Avatar de augustino  
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Yo por ejemplo en el hosting gratis, hace poco, me pidieron un codigo para crear un contador, le mande dos contadores PHP, que no hacian coneccion a alguna bd, por que todo lo almacenaba en un archivo de texto, realmente sencillo, por correo, le respondi que lo debia pegar en su sitio. y se los envie como adjuntos, con todas las instrucciones

Despues me dijo que lo hiciera por el, disculpen realmente ya no lo hice, por que los clientes cambian su password de su FTP, y aunque podria entrar para hacerlo, por el, cambiando su password para luego avisarle, creo que era algo muy sencillo y algo muy implicito, explicar como utilizar el copiar y pegar

Si ve este mensaje, por favor no me lo tome a mal, lo dijo con todo mi respeto

Y en el caso del hosting de pago, pues si es algo que lleve mucho tiempo u esfuerzo, para la elaboracion de contenido, eso si debe tener un costo extra,
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Última edición por augustino; 25/06/2005 a las 09:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 09:06
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En un hosting gratis?
Proveés hosting gratis y das soporte técnico?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2005, 09:15
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Iniciado por bart_arg
En un hosting gratis?
Proveés hosting gratis y das soporte técnico?
Si claro, con unas 4 horas despues de que realizan la consulta, a diferencia de los de pago, que deben ser prioridad

Si doy soporte tecnico, que aunque es lo mas caro, finalmente tambien puede ser un nicho de mercado el hosting gratis, por la publicidad, que por cierto todavia no pongo por la decepcion de los rotabanners (dado que no aceptan ciertas funciones flash), mejor voy a poner un Google Ads y un logo de la empresa.

Saludos
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  #8 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 10:13
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A Mi Particular Forma De Vista, Creo Que Se Debe Orientar Al Momento De Prestar El Servico, Y Arreglar Un Pequeño Error, Pero Si Es Muy Grande, Recomendarle Que Uno Que Sepa Sobre Su Problema Y Lo Ayude.
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en las escuela los maestros sabian que no seria un einstein, pero simpre admiraron de mi que yo formulaba mis propios puntos de vista.
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Antiguo 26/06/2005, 13:16
 
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pereztroff

Con respecto a tu pregunta una vez me toco dar un curso online a un cliente que tomo una cuenta reseller.
habia manejado el cpanel no asi el WHM.
Este curso online lo di atravez del MSN y era sobre el uso del WHM nunca lo habia visto pero bueno me considero que se lo di bien porque hasta ahora no he tenido mayores problemas que es que no paga a tiempo jajjajaj..........
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  #10 (permalink)  
Antiguo 26/06/2005, 13:31
 
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Iniciado por augustino
Yo por ejemplo en el hosting gratis, hace poco, me pidieron un codigo para crear un contador, le mande dos contadores PHP, que no hacian coneccion a alguna bd, por que todo lo almacenaba en un archivo de texto, realmente sencillo, por correo, le respondi que lo debia pegar en su sitio. y se los envie como adjuntos, con todas las instrucciones

Despues me dijo que lo hiciera por el, disculpen realmente ya no lo hice, por que los clientes cambian su password de su FTP, y aunque podria entrar para hacerlo, por el, cambiando su password para luego avisarle, creo que era algo muy sencillo y algo muy implicito, explicar como utilizar el copiar y pegar

Si ve este mensaje, por favor no me lo tome a mal, lo dijo con todo mi respeto
Me paso algo parecido algunos meses con un cliente de ecuador coloco el script de su contador en su pagina no le se visualizaba en su pagina que era no habia revisado el codigo html para darse cuenta que estaba llamando el contador de su pc osea C:/misdocumentos/etc........ que pasaba no conoce el codigo html lo ayude en eso.

despues como le arregle eso,

me pidio que cgi del formulario no le funcionaba se lo arregle,

y despues me pidio que queria personalizar el foro es en ese momento,

amablemente le dije que lo habia ayudado en todo lo que podia estar a nuestro alcance, pero lo que me habia pedido las veces anteriores no estaba dentro del soporte y que tenia que contratar a un webmaster que le desarrollar su pagina y que no lo tomara a mal.

osea como decimos en panama me estaba cojiendo de pendejo.................

Saludos
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  #11 (permalink)  
Antiguo 01/07/2005, 14:10
Avatar de DracoWorld  
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ME relaciono con muchos de los posters arriba, más alla de lo que cubre el soporte técnico "básico"·, problemas con el hosting, servicio & funcionamiento (cpanel, uso, webmail), en ocasiones he tenido que ayudar a clientes en relación a uso del html, apariencia en web, con otros me ha tocado mandarles tutoriales (phpbb forums por ejemplo), pero siempre tiende a ser algo informativo & educacional, sin inmiscuirme en enseñarles a diseñar lo básico para un webmaster, ycreo que si el tiempo lopermite, porque no darles la ayuda? Ellos estarán contentos de ello.
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 10:41
Avatar de augustino  
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Iniciado por DracoWorld
ME relaciono con muchos de los posters arriba, más alla de lo que cubre el soporte técnico "básico"·, problemas con el hosting, servicio & funcionamiento (cpanel, uso, webmail), en ocasiones he tenido que ayudar a clientes en relación a uso del html, apariencia en web, con otros me ha tocado mandarles tutoriales (phpbb forums por ejemplo), pero siempre tiende a ser algo informativo & educacional, sin inmiscuirme en enseñarles a diseñar lo básico para un webmaster, ycreo que si el tiempo lopermite, porque no darles la ayuda? Ellos estarán contentos de ello.
Es muy cierto, sin embargo tambien como han dicho, hay limites ya que el diseño y desarrollo de sitios web, por lo regular no esta contemplado por un precio de 3 dolares (el precio de un hosting).

y en el caso de explicar como usar el "copiar y pegar" del windows, yo creo que como dicen "mas claro ni el agua".

Saludos
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  #13 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 12:08
 
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conmigo tambien me ha pasado eso, y eso que doy hosting gratis, ya veran que es muy seguido, bueno conmigo veces son detalles sencillos y se los arreglo, por ejemplo permisos no dados en los archivos, o mala configuracion etc.. pero veces piden als perlas de la virgen XD.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 02/07/2005, 15:33
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a la final un factor q determina y divide el soporte es el tiempo de respuesta, lo que entra por derecho a los clientes que que el soporte técnico basico tiene prioridad, mientras que lo extra lo ofreces si el tiempo lo permite
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