Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Configuración DNS de dominio .COM.MX

Estas en el tema de Configuración DNS de dominio .COM.MX en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hola, este tema es un tanto extenso y un poco "complicado" trataré de exponerlo lo mejor posible. Hace algun tiempo contratamos un plan reseller con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2010, 20:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación Configuración DNS de dominio .COM.MX

Hola, este tema es un tanto extenso y un poco "complicado" trataré de exponerlo lo mejor posible.

Hace algun tiempo contratamos un plan reseller con acceso WHM para un dominio MX utilizando sus propios NS1 y NS2 fuimos agregando cuentas hasta que nos fueron aumentando la cuota y llegamos a la necesidad de contratar un segundo Plan reseller.

Realizamos la contratación del nuevo plan reseller y solicitamos se agregaran los DNS como ns3 y ns4 sin embargo la gente de soporte donde estamos hospedados nos indica que estos "NameServers" hay que agregarlos al dominio (desde nuestro registrador de dominios, no mediante) y es aquí donde comienza el problema.

Resulta que también tenemos contratados otros planes reseller para algunos de nuestros clientes funcionando bajo sus propios ns1 y ns2, los cuales se agregan desde el panel de nuestro registrador de dominios (ENOM) sin ningún probema ya que son dominios con terminaciones .com. Cada vez que agregamos un plan reseller a estos dominio basta agregar ns3 y ns4 y las direcciones ip asignadas en el servidor y los dominios apuntados hacia esos DNS funcionan perfecto. Sin embargo para el dominio .COM.MX es un gran problema, ya que los paneles de NIC México no permiten agregar lo que se denomina con otros registradores internacionales como "NameServers".

Nos pusimos en contacto con NIC México y nos comentan que en sus sistemas no es necesario agregar NameServers, ya que con solo direccionar un dominio hacia ns3 y ns4.eldominio.com.mx con sus respectivas IP's, sus sistemas ingresan hasta la raíz del servidor dns mediante dicha IP y revisan los valores SOA para verificar la autoridad del mismo y simplemente se aceptan.

El problema es que hasta ahora no hemos podido configurar el ns3 y ns4.nuestrodominio.com.mx en el segundo plan reseller. Deseamos hacer lo siguiente:
Cita:
Server 1 > Plan reseller A > ns1 y ns2.nuestrodominio.com.mx
Server 2> Plan reseller B > ns3 y ns4.nuestrodominio.com.mx
Ya hemos pedido soporte a nuestro hosting pero creo que no nos entendemos muy bien, siempre me dicen que está bien la configuración pero no se resuelve correctamente, supongo que se trata meramente de la configuración DNS,

Les agradecería alguna aportación o si alguien ha realizado esto antes nos indicara como lo ha conseguido.

De antemano agradezco sus atenciones!
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2010, 11:34
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Respuesta: Configuración DNS de dominio .COM.MX

Mi sugerencia es que el dominio que vayas a usar como servidor de nombre sea un gTLD, como un .com, .net o .org. Así solucionas el inconveniente de una vez, en lugar de ir postergándolo a futuro.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting

Etiquetas: dns, dominios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:21.