Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS » Manejando una empresa de hosting »

Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Estas en el tema de Vale la pena lanzar una empresa de hosting? en el foro de Manejando una empresa de hosting en Foros del Web. Hola, hace años tengo una mini empresa de hosting,m hablemos de 5 clientes de, pense en darle mas bola a este negocio ya que es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 04:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 16
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Hola, hace años tengo una mini empresa de hosting,m hablemos de 5 clientes de, pense en darle mas bola a este negocio ya que es ingreso pasivo de dinero, pero pense, valdra la pena? como conseguir clientes fuera de mi alcance geografico? que piensan? hay que competir por precio? dar un servicio diferencial? invertir mucho en marketing?

saludos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 05:23
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

El mercado de hosting está super competitivo, debes competir en precio, competir en calidad e invertir en marketing también.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2010, 21:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 3
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Hoy en día creo yo que no vale la pena el negocio del hosting si eres nuevo, es muy competitivo, al principio tenes que poner mucho a cambio de poco. Es muy dificil posicionar las keywords "Web Hosting" en google, a no ser que contrates adword.

Si quieres empezar en el negocio del hosting tendrás que hacer mucha publicidad, moverte rápido, sabes como buscar al cliente y ofrecer buenos servicios.
Es mi humilde opinión!
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 15:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Hola,

Yo comence en el 2005, como daba servicio tecnico y tenia una cartera de clientes, busque una servicio adicional que ofrecer a estos, encontre los servicios de internet en la modalidad de reseller, como tengo varios servicios no me dedico de lleno a reseller, pero si trato de dar un buen servicio.

Pienso que dandole la dedicacion del caso y como en cualquier otro negocio, si hacemos las cosas bien y con ganas puede generar ingresos.

Guillermo Casella
www.casellaconsulting.net
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2010, 16:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Tal y como dice KH4NO deberás invertir un buen dinero en publicidad además de tener conocimientos en la parte técnica lo suficientemente buenos para que al primer "susto" no te toque pagar soporte externo, hacer un buen website para que a futuro sea tu canal de ventas principal, y leer y leer y leer sobre el tema.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/06/2010, 11:35
Avatar de Hospedagem  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

En mi experiencia personal creo que vale la pena de dos formas: 1) Como servicio complementario a tus clientes de Diseño web u otros similares (por ejemplo si manejas varios proyectos web) , pero como Reseller o VPS y teniendo como respaldo a una empresa grande que no te falle en soporte. y 2) Ya algo más grande sería arrendar servidores dedicados, y dedicarte de lleno o como rubro principal al alojamiento web, pero aqui si requieres una inversion importante tanto en soporte como en marketing y publicidad. Tendras que hallar tu nicho de mercado y tambien el punto de equilibrio en cuanto a gastos/No-de-clientes y trazarte una meta para pasarlo en un lapso de tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/07/2010, 11:31
Avatar de Easygohost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Es un mercado en expansion a pleno y si en 10 años crecio vertiginozamente imaginate en 10 años mas cuando todo pase por una web. El potencial es enorme... y logicamente como todo negocio necesita mañas, inversion, responsabilidad y tiempo. Si bien muchos aca hablaban de la competencia... lo hermoso de un negocio es buscarle el rincon no explotado a las demas... destacarte, y que los clientes confien en vos sobre todo. Una cartera de clientes es tan importante como el mismo vendedor... la misma cartera con un vendedor que no esta 100% comprometido con lo que vende, no rinde igual. Asi que si es negocio el hosting, es negocio siempre y cuando te dediques 100% a el. Por los requerimientos tecnicos, dudo mucho que un gerente de telefonica o telecom sepa de la parte tecnica de la telecomunicacion... ahi esta el secreto de saber elegir una buena empresa que te respalde y te de el soporte...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 06:15
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Muy Buenas,
Me remito a todas las respuestas anteriores. Es un mercado donde hay mucha competencia y competencia dura.

Despues todos los posibles clientes que ya tienen un hosting y estan contentos con él, es dificil que quieran canviar.


Por cierto, os adjunto un dato curioso, es una estadistica de las busquedas en google de la palabra: hosting. de Los ultimos 6 años.

Vereis que la busqueda de esta palabra se ha dividido por 5. Muy bestia..

http://www.google.es/insights/search/#q=HOSTING&cmpt=q
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

tampoco es un dato malo lo que comentas hostburn, ten en cuenta que hosting como tal son muuuchas más cosas en inglés, es decir alguien que busque un hotel en Polonia puede estar usando la palabra hosting y poco tiene que ver con servidores...

en españa se usa también otras combinaciones como hosting web, alojamiento web, etc.

y por otro lado tienes las nuevas palabras de moda, cloud, vps, etc, que quitan relevancia a la principal hosting siendo derivados.

En cualquier caso, siguiendo con el tema del post, es muy complicado hacerse un hueco hoy en día, las grandes tiran los precios por los suelos porque sólo miran los números; y al ser algo que no se ve ni se toca, se complica más la venta.
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/08/2010, 09:04
Avatar de HOSTBURN  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 190
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

En parte si, tienes razon, pero aun considero que es un dato malisimo. En 2004 tambien existian estas combinaciones y habia mas busquedas con la palabra sola.
No sé es dificil sacar conclusiones.


Cita:
Iniciado por aitorserra Ver Mensaje
tampoco es un dato malo lo que comentas hostburn, ten en cuenta que hosting como tal son muuuchas más cosas en inglés, es decir alguien que busque un hotel en Polonia puede estar usando la palabra hosting y poco tiene que ver con servidores...

en españa se usa también otras combinaciones como hosting web, alojamiento web, etc.

y por otro lado tienes las nuevas palabras de moda, cloud, vps, etc, que quitan relevancia a la principal hosting siendo derivados.

En cualquier caso, siguiendo con el tema del post, es muy complicado hacerse un hueco hoy en día, las grandes tiran los precios por los suelos porque sólo miran los números; y al ser algo que no se ve ni se toca, se complica más la venta.
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 17:01
Avatar de wiz
wiz
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 48
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Cita:
Iniciado por aitorserra Ver Mensaje
tampoco es un dato malo lo que comentas hostburn, ten en cuenta que hosting como tal son muuuchas más cosas en inglés, es decir alguien que busque un hotel en Polonia puede estar usando la palabra hosting y poco tiene que ver con servidores...
fijate en la pagina de estadistica que recomendo Hostburn (buenisima!) podes limitarlo geograficamente a argentina y alli la palabra "hosting" si tiene mucho o casi todo que ver con alojamiento de paginas web.

El resultado es igualmene preocupante
__________________
WizHosting.com
| hosting argentina
| diseño web
| programa de afiliados - Monetiza tu web!
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2010, 14:34
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Yo he sacado dominios con varias empresas dedicadas a la venta de dominios y van desde pésimas hasta excelentes, yo como cliente te aconsejo que des un muy buen servicio pues de eso depende tener mas clientes, si hay problemas no esperar una semana para atender al cliente porque eso es un verdadero dolor de cabeza (para nosotros), que te puedan localizar con facilidad y sobre todo una atención muy buena al cliente.
También trata de abarcar pequeñas y medianas empresas que por lo general estan olvidadas, ponte en contacto con ellas en tu ciudad u ofrece tus servicios a empresas que hagan desarrollo teniendote como aliado para sus servicios, suerte.
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/09/2010, 12:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 55
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Sinceramente: NO. Hay miles de empresas actualmente de hosting, y a menos que ofrezcas métodos de pagos muy accesibles y planes baratos es poco probable que consigas clientes, a eso hay que sumarle el pago al reseller y que ya que se contrata se contrate uno decente que no tenga caídas, tenga un buen up-time y sea rápido porque si no la gente sale por patas.
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 21:27
Avatar de CarlosCesar110988  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Cita:
Iniciado por Pomelete Ver Mensaje
Sinceramente: NO. Hay miles de empresas actualmente de hosting, y a menos que ofrezcas métodos de pagos muy accesibles y planes baratos es poco probable que consigas clientes, a eso hay que sumarle el pago al reseller y que ya que se contrata se contrate uno decente que no tenga caídas, tenga un buen up-time y sea rápido porque si no la gente sale por patas.

Hola que tal,

Seré sincero, es muy caro pero no imposible. Yo hice las misma pregunta muchas veces y así como dice Pomelete: "NO", recibí muchas NO,NO y mas NO... pero !!! me di cuenta que la mayoría te lo dice por Contestar y seguir las tendencias "Sin agraviar" .. Como experiencia yo hice caso omiso y con la invercion de 2 y una buena planeacion pusimos nuestro propio data center.
Todo esta en la calidad del servicio y BAM!!! los clientes te recomiendan y cuando te das cuenta ya tienes 4 o 5 servidores lleno y una cartera rebosante. "Es cuestión de decisión paciencia y un ahorro para unos 6 meses"

Respondiendo a tu pregunta: Debes plantearte ¿ Por que un cliente te escogería y no a la mayoría ? , ¿ Calidad , compromiso y Atención al cliente es tu principal prioridad ?, ¿ A que tipo de mercado intentas penetrar ?.
Response con toda franqueza.

Piensalo


Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/09/2010, 06:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 322
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 14
Respuesta: Vale la pena lanzar una empresa de hosting?

Es como preguntar si aun vale la pena casarse ... si tenes la dedicación, el compromiso, la perseverancia es el primer paso. Si tenes la dedicación para con tu servicio y cuidar de él, estar atento y no dejarlo librado al azar; si tenes el compromiso de respetar a tus clientes (recordar siempre que son personas) y brindarles siempre tu mayor esfuerzo; Si tenes la perseverancia que cuando las cosas no andan bien no te borres y la sigas remando hasta encontrar la solución seguro que vale la pena lanzar una empresa de hosting.

Siempre hay que tener en cuenta que la persona que compra tus servicios para alojar su página web está depositando no solo dinero, sino confianza en tu servicio y dejando alojado en tu server su proyecto, que sin dudas es parte de su sueño ... no es poco. Si entendés eso y estás dispuesto no mas que decirte Bienvenido y Buena Suerte!!!

Etiquetas: empresa, hosting, lanzar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:52.