Foros del Web » Programando para Internet » Javascript » Frameworks JS »

Actualizar Documento de forma Eficiente

Estas en el tema de Actualizar Documento de forma Eficiente en el foro de Frameworks JS en Foros del Web. Hola a todos. Quisiera saber qué opciones tengo para hacer más comoda, dinámica y eficiente la actualización de un documento XHTML. Voy directo al grano, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2009, 09:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Pregunta Actualizar Documento de forma Eficiente

Hola a todos.


Quisiera saber qué opciones tengo para hacer más comoda, dinámica y eficiente la actualización de un documento XHTML.

Voy directo al grano, tengo una plantilla XHTML a la cual le paso valores mediante PHP. En esta plantilla hay estructuras que se repiten, este es un ejemplo:

Código:
<html>
<body>

<ul id='root'>
<li id='item_1'>Auto</li>
<li id='item_2'>Bicicleta</li>
<li id='item_3'>Avion</li>
</ul>

</body>
</html>

Cuando tengo que agregar un nuevo elemento a la lista "root", ACTUALMENTE hago asi:

- Inserto en la BD con PHP el nuevo registro con los datos posteados.
- Llamo a una función JavaScript para insertar un nuevo elemento <li> en la lista mediante dhtml:

Código:
var li = document.createElement('LI');
li.setAttribute('id', element_id);
li.innerHTML = 'Patineta';

document.getElementById('root').appendChild(li);


Este ejemplo es muy simple, pero imaginemos un formulario dinámico con estructuras muy complejas, cada una con su propio formulario de edición y demás. El problema de este metodo es que yo siempre tengo REPETIDA la estructura HTML ó el codigo generado: Tengo por un lado el HTML en mi plantilla ó en el bucle PHP y por otro lado tengo el código en la función JavaScript que inserta un nuevo elemento.

¿Como puedo librarme de este problema?

Estoy pensando en crear un sistema de plantillas basado en XML / XSL ó algo así (no quiero usar motores de template, no me los recomienden, gracias).

Si me pudieran dar algun TIP, algun link para leer, algo de guía les estaría muy agradecidos.


Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2009, 08:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Actualizar Documento de forma Eficiente

Alguna ayudita?

gracias!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 12:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 721
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Actualizar Documento de forma Eficiente

alohaa?
vamos muchachos una ayuditaa :P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:44.