Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

18/08/2011 is not a valid value for DateTime.

Estas en el tema de 18/08/2011 is not a valid value for DateTime. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, Tengo un error al momento de grabar un registro a la base de datos SQL SERVER 2005 desde c#. Cuando intento grabarlo usando el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 20:21
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 16
18/08/2011 is not a valid value for DateTime.

Hola,

Tengo un error al momento de grabar un registro a la base de datos SQL SERVER 2005 desde c#.

Cuando intento grabarlo usando el formato d/mm/y (dia/mes/año) me salta el error que pongo en el título.

Pero si le envio una fecha con formato m/d/y (mes/dia/año) no hay ningún problema.

Lo raro es que tengo configurado el servidor y la base de datos con el formato en español, o sea d/mm/yy.

Mi pregunta es que determina el formato de fecha al momento de grabar un registro en sql server?

Por qué cuando uso el formato en español me lanza error? Y cuando le mando la fecha en formato de USA todo funciona bien.

Olvidé el mensaje de error:

__________________
Eduardo Peredo
Wigoin

Última edición por eperedo; 26/06/2011 a las 20:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 13:43
Avatar de SDEK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: MX
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: 18/08/2011 is not a valid value for DateTime.

Hola,

En tu código SQL , dale formato a la fecha antes de mandarlo a guardar.

Saludos,
__________________
Tecnologías de la Información
Karel Priego
| @karelpriego
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 19:24
Avatar de eperedo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 654
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: 18/08/2011 is not a valid value for DateTime.

Ya descubrí más info del problema. El código lo ejecuto haciendo una llamada ajax a un webservice.

Parece que de alguna forma los webservice en .net (o quizá al llamarlo mediante jquery ajax) por default las fechas deben ir en formato m/d/y.

@Sdek Uso Entity framework, además el problema es que ni se ejecuta el código del web service cuando le mando la fecha en formato d/m/y.

El problema va más por el lado de los web service y las fechas.

Espero me haya dejado entender :P
__________________
Eduardo Peredo
Wigoin

Etiquetas: datetime, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.