Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

AjaxControlToolkit en ASP.NET 2.0

Estas en el tema de AjaxControlToolkit en ASP.NET 2.0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola, Tengo una aplicación ASP.NET con Masterpages y estoy intentando usar un Control del ASP.NET Ajax Toolkit, el Rating, pero me da el error: Detalles ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 11:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
AjaxControlToolkit en ASP.NET 2.0

Hola,

Tengo una aplicación ASP.NET con Masterpages y estoy intentando usar un Control del ASP.NET Ajax Toolkit, el Rating, pero me da el error:

Detalles de la excepción: System.InvalidOperationException: El control con el id. 'Rating1_RatingExtender' requiere un ScriptManager en la página. ScriptManager debe aparecer antes que los controles que lo requieren.

Uso Visual Studio 2003, la aplicación fue creada como Sitio web ASP.NET.
He descargado el ajaxtoolkit de la web de codeplex y subido los ficheros de AspNetAjaxLibraryBeta0911\WebForms\Release en el directorio bin de la aplicación.
En el web.config, he añadido:
<pages>
<controls>
<add namespace="AjaxControlToolkit" assembly="AjaxControlToolkit" tagPrefix="ajaxToolkit"/>
</controls>
</pages>

He mirado páginas de internet y otros post, pero no me aclaro sobre cuales son los pasos correctos.

Gracias por vuestra ayuda.

Un abrazo.
V.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 12:56
Avatar de jsrc1990  
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 95
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: AjaxControlToolkit en ASP.NET 2.0

En tu webform, debes de agregar el ScriptManager util (Obligatorio) para que puedan ser usados los Controles de Ajax..., eje:

<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head runat="server">
<title>Ejemplo</title>
</head>
<body>
<form id="form1" runat="server">
<asp:ScriptManager runat="server"></asp:ScriptManager>
.
.
.
</form>
</body>
</html>

Si ya agregastes los controles de Ajax y te aparecen en el Cuadro de Herramientas(Controles) puedes arrastrarlo.

Sino, para agregar los Controles al Cuadro de Herramientas: Clic Derecho en el Cuadro de Herramientas>>Agregar Ficha, le colocas un Nombre, luego le das clic derecho en la nueva ficha creada y le das "Elegir Elementos">>Componentes de .NET Framework>>Examinar, buscas la dll del Ajax Control Toolkit, Seleccionas los controles traidos (Por defecto ya Seleccionados)>>Aceptar, y ya esta listos para poder ser usados y arrastrados.

Espero haberte ayudado.

Jsrc1990
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 10:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: AjaxControlToolkit en ASP.NET 2.0

Hola,

Gracias, ya tengo los controles añadidos.
He añadido el Script Manager y me sale:
Etiqueta de servidor 'asp:ScriptManager' desconocida.

Busque el error por internet y me salió que la solución era poner en el web.config, en pages, controls:
<add tagPrefix="asp" namespace="System.Web.UI"
assembly="System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral,
PublicKeyToken=31bf3856ad364e35"/>

y me sale:

No se puede cargar el archivo o ensamblado 'System.Web.Extensions, Version=1.0.61025.0, Culture=neutral, PublicKeyToken=31bf3856ad364e35' ni una de sus dependencias. El sistema no puede hallar el archivo especificado.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
V.

Etiquetas: ajax, toolkit, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.