Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Almacenamiento de DataSET!

Estas en el tema de Almacenamiento de DataSET! en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. hola, pues tengo un problema que ojala lo pueda solucionar , lo que pasa es que estoy creando una factura en la cual se llenan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 13:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Almacenamiento de DataSET!

hola, pues tengo un problema que ojala lo pueda solucionar , lo que pasa es que estoy creando una factura en la cual se llenan datos de productos con ssu precios y despues sacar los totales e imprimir en tickets. Todo esto lo debe hacer de manera Virtual, osea Temporal, pues bien, he logrado hacer todo esto utilizando DataSet sin ningún problema, pero lo que sucede es que no sé en donde guardar ese DataSet para que al recargar la página(hacer postback) no se pierda el DataSet, actualmente estoy utilizando el metodo "Caching" como Cache["Variable"] = DataSet.

Pero mi duda es la siguiente: ¿Como puedo hacer para que el Dataset se almacene en el Cliente y NO en el servidor?, así me ahorraría varios viajes, además cuando hice una prueba en 2 equipos distintos, al realizar la operación en uno, en el otro sale exactamente lo mismo, osea está como siendo "Compartida" este DataSet.

¿Me Entiendo?.

¿Cual será la mejor manera para guardar el DataSet?

¿Como se puede almacenar el DataSet en el Cliente y NO en el servidor?

Gracias..!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

Porfavor, ¿Nadie sabe?, que opinan de almacenarlo en ViewState o Campos Ocultos??..

Gracias, gracias.!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 16:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 103
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

Pues creo que podrias hacer el render de la tabla y hacer el dispose del dataset y luego en el postback con los datos que estan en el control que lo enviaste volver a llenar el dataset, sin embargo no creo que sea buena idea, si lo quieres en el lado del servidor y varia por cliente podrias usarlo almacenado en una sesion mejor
__________________
Julio César Guzmán Góngora
Microsoft Certified Professional
[email protected]
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 17:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

haber, esto es para muchas (Muchisimas :D) Sucursales, por lo que necesito lo más optimizado posible (Me lo recalcaron MIL veces :D ajajjaja...), he investigado y CLARAMENTE dicen que intente EVITAR la SESSION ya que este lo graba en el Servidor y cada actualización del DataSet deberá hacer un Viaje hacia el Servidor 8Esto quiero evitar jeje.!), por lo que si hay 1000 personas simultaneamente operando, se puede saturar el Servidor. Entonces necesito que CADA dataset se graba en el Lado del CLIENTE, esto creo que lo hace con la función VIEWSTATE. ¿Que opinas?.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2010, 18:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

haber, hice varias pruebas, con VIEWSTATE, SESSION. Pero ambas me anda lento, el ViewState es muchisisisisimoo! más lento que Session, pero en session necesitaré más recurso en el servidor, ya que si hay muchas personas simultaneamente, pienso que el servidor se saturaría...

En ASP.NET ¿No existe ninguna otra opción?, ¿Algo más optimizado, más rápido?.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2010, 08:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

Hola amigos, pues les quiuero pedir un favor, no es que sea mala onda ni nada de eso ajjaja, pero sinceramente ¿Porque no me dicen de manera directa y precisa si se puede hacer lo que estoy pidiendo?, es que en este foro yo sé que hay muchos profesionales, entonces aún no me cabe en la cabeza ¿Como no va a ver una respuesta "coherente" que se asemeje a la solución de mi problema?, yo sé que cuando uno hace un proyecto grande se tiene que ocupar en muchos casos Tablas virtuales o temporales, ¿Por que no me cuentan los que ya han hecho esto su experiencia? ¿Como hicieron eso? ¿Que herramienta ocuparon ya sea DataSet, List<mmm> etc? ¿Donde guardaron el DataSet o List<etc> o el componente que hayan utilizado?, Gracias, y si ha caido un poquito mal mi comentario XD disculpenn ejjeje, es que aún no puedo creer que nadie me de una solución contundente..habiendo taaantos profesionales... jejhejjeje.!
:D

Gracias.!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2010, 17:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

q nadie sabe???..! nunca nadie de aqui a trabajado con tablas temporales??

Gracias.!
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/11/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

uuuf!!! de veras nadie NUNCA ANTES ha usado dataset o tablas temporales??:!
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 13:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Mexico
Mensajes: 21
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

el viewstate , guarda los estados de los controles para que no se pierdan sus valores entre postbacks , por lo general su valor es true siempre en cada control.

Si lo que guardas es solo una tabla del dataset , guárdalos en un grid , así los datos siempre estarían disponibles del lado del cliente con javascript o vbscript.

En cliente solo puedes guardar cookies , si la cantidad de datos no es mucha , por hay te puedes ir.

Si con 1000 usuarios se bloquea tu webserver , mejora tu webserver.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2010, 17:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

hola, gracias por su respuesta, pero aún no entiendo en la parte donde dices grabarlo en el GridView, porfavor ¿me lo puedes explicar o dar ejemplos?.

gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 06:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

Hola, disculpen q moleste taaantooo pero de verdad es muy urgente estoo.. jejej.!
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 14:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 149
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Almacenamiento de DataSET!

wuaaw de verdad nadie sabee ...increible..!

Etiquetas: almacenamiento, dataset, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.