Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

aplicacion de restaurante (ASP.NET)

Estas en el tema de aplicacion de restaurante (ASP.NET) en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas tardes a todos, la verdad soy nuevo en asp y tengo como misión crear un modulo (que ya tengo hecho en php) en asp; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2013, 15:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bankong
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación aplicacion de restaurante (ASP.NET)

Buenas tardes a todos, la verdad soy nuevo en asp y tengo como misión crear un modulo (que ya tengo hecho en php) en asp; quisiera saber quien me ayuda, la verdad no conozco muy bien este lenguaje por eso les estoy pidiendo descaradamente pero con humildad que me ayuden ya que es de vital importancia para mi.



el modulo es muy sencillo, no tiene nada de alta difultad pero como no conozco el lenguaje asp.net no se hacerlo; trabaja asi:

1- existe un formulario de crear_menu.php, el cual el admin se encarga de formular, con algo como el tipo de arroz, la sopa, el postre, el jugo, y 4 tipos de carnes.

2- los usuarios visualizan otro formulario, el cual es solicitar.php en el cual la única interacción del usuario con este, es poder seleccionar entre las 4 opciones de carne, lo otro es informativo, saber que ahí para la semana.

3- existe consulta.php el cual es solo visible para el admin, y este consiste solo en link q nos llevan a opcion.php, porcedula.php, sinpedir.php, empleado.php y consultapedidos.php

3.1- opcion.php: es un contador que nos muestra la cantidad de veces que se pidio una opcion

3.2- porcedula.php: es un buscador por cedula el cual nos arroja solo la informacion del pedido del usuario buscado

3.3- sinpedir.php: solo muestra los usuarios que no hicieron la solicitud del menu.

3.4- empleado.php: este es la tabla que nos muestra la información de porcedula.php

3.5- consultapedidos.php: nos hace un listado de todos los usuarios que solicitaron el menú y que opción pidió cada uno.


eso es todo lo que hace el modulo, espero me puedan ayudar, con consejos, tutoriales, con una mano para programar, lo que sea, la verdad ya estoy desesperado con eso y me tiene estresado hasta mas no poder y todo porque este lenguaje no lo conozco en lo mas mínimo.

les dejo el link del modulo hecho en php:

https://mega.co.nz/#!rcFHkLAa!TB5qUWY4eU0uCn_zs2ZCtRjuneAl-Y4wAJkTUd2su40

Última edición por usuga45; 24/07/2013 a las 16:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 00:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: aplicacion de restaurante (ASP.NET)

Necesitas saber tanto temas de acceso a base de datos, como webforms, sistemas de autentificación y un largo etcétera. Yo creo que son demasiadas cosas, y todas nuevas, como para poder ayudarte sin nada echo antes.

Dale un vistazo a las FAQ de .NET porque te pueden ayudar en algunas cosas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 07:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bankong
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: aplicacion de restaurante (ASP.NET)

"sin nada echo antes" no entendí, y si tienes toda razón son un montón de cosas las que dependen para esta aplicación, por eso me tome el atrevimiento de pedirles el favor, y de brindarles la aplicación ya funcional en php, porque he buscado y no he podido encontrar algo aprecido y es muy buscado, por eso la aplicacion en php la he compartido en todas las comunidades que puedo, porque se que esto es muy necesario y muy util para muchos de nosotros, eso mismo hare con el resultado de asp.net

y gracias por comentar, y tomarte el tiempo de leer.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 07:59
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: aplicacion de restaurante (ASP.NET)

Me refería a que no tienes ninguna base de conocimientos como para hacer una aplicación así de entrada. No es algo imposible de que puedas hacer, pero te requerirá algo de tiempo.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 08:30
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Ubicación: Bankong
Mensajes: 22
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: aplicacion de restaurante (ASP.NET)

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Me refería a que no tienes ninguna base de conocimientos como para hacer una aplicación así de entrada. No es algo imposible de que puedas hacer, pero te requerirá algo de tiempo.
De nuevo te doy la razón, y te cuento soy aprendiz informático, así que este es mi primer trabajo en el área, y la verdad encontrarme con un lenguaje distinto al mio, y para un proyecto importante dentro de la empresa, es algo que me frustra porque quiero hacerlo, quiero cumplir con mi mision, y sobre todo dejar una buena imagen, esa es mi situacion y por eso mi ultimo recurso fue pedir ayuda en la web, encontrar alguien de buen corazon que se apiade de este pobre idiota
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/2013, 22:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: aplicacion de restaurante (ASP.NET)

Bueno, pues yo te recomendaria buscar algo de codigo fuente de ejemplo en:
www.freevbcode.com
hay desde aplicaciones muy genericas como programas con funcionalidad muy especifica (editar un registro, login, etc)

No hay duda que tendras que leer primero algo de tutoriales para entender el entorno de desarrollo (supongo que ya te instalaste Visual Studio 2005, 2008 o mayor), quiza te oriente un poco lo que puse aqui:
http://www.forosdelweb.com/f78/duda-...sp-net-967134/

Por otra parte visual basic (VB6, asp, aspx) es bastante entendible y bien pudieras traducir de funcionalidad cada .php iniciando desde lo mas sencillo

Etiquetas: aplicacion, asp, net, restaurante, tabla
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.