Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Aplicación web con autenticación de usuarios

Estas en el tema de Aplicación web con autenticación de usuarios en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Necesito me puedan sugerir que método utilizar para autenticar usuarios de una red local y cuya aplicación es local sin acceso desde internet. El diseño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 49
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Pregunta Aplicación web con autenticación de usuarios

Necesito me puedan sugerir que método utilizar para autenticar usuarios de una red local y cuya aplicación es local sin acceso desde internet.

El diseño que vengo trabajando es por medio de session con base de datos de usuarios en Sql Server. y 2 master page con sus correspondiente formularios aspx. y controles comunes 2 textbox y 1 boton para el inicio de la sesion.

y explico brevemente:
La aplicacion se inicia en Default.aspx (con su master page corespondiente) para ingresar.

Luego de autenticarse se carga en una session y pasa al formulario inicio.aspx (con su master page establecida).

se entiende.

La idea general es que me permita navegar por lso formularios aspx. indicando en la parte superior el usuario logeado permitiendo que en cualquier momento cuando el usuario desee deslogearse lo rediriga al formulario inicial Default.aspx donde pide el usuario y contraseña para el ingreso al sistema.

A mi me interesaría utilizar el control Login para esto que pretendo y quizas sea mas seguro y sencillo. pero no se.

Espero me den una mano al respecto.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 16:57
Avatar de FaustinoAsprilla  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Medellín
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación web con autenticación de usuarios

Si no tienes diferentes tipos de usuarios te recomiendo que hagas la lógica de autenticación en el masterpage, y si el usuario no está en la sesión simplemente redirect al Default.aspx. Para este caso no debes utilizar la masterpage en el Default porque entrarías en un ciclo...

El control de login funciona muy bien, utilizas el evento Authenticate y las propiedades que tenga.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 12:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: Aplicación web con autenticación de usuarios

has intentado utilizar los controles para Login que trae el .NET?

Etiquetas: autenticación, usuarios, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.