Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Aprender a programar en ASP.net desde 0

Estas en el tema de Aprender a programar en ASP.net desde 0 en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola me gustaría que me dijeran primeramente que debo saber para programar una página web en ASP.net desde 0, me he confundido en esto ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 13:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Aprender a programar en ASP.net desde 0

Hola me gustaría que me dijeran primeramente que debo saber para programar una página web en ASP.net desde 0, me he confundido en esto ya que según se programan en C#? asi que debo aprender C# y luego asp.net?

El modelo de programación: web matrix, web forms o MVC ya lo tengo claro.

Tengo conocimientos claros y profundos en HTML, CSS, y nociones de Javascript (ando estudiando este ultimo).

Me gustaria aprender ASP.net por que en mi trabajo es necesario por sus aplicaciones web y me apoyarían con estudiarlo. El problema es que no he encontrado ningún libro bueno en español que me ayude a comprender.

Si son de la ciudad de México, algún curso presencial que recomienden?


Otra duda adicional, su página web de la empres que trabajo esta en ASP.net y es una tienda en linea tanto para clientes B2C y B2B y esta conectada directamente a SAP ya que toma el inventario y disponibilidad de estos productos y demás cosas en SAP.

Cuantos años me tomara llegar a entender y poder manipular un sistema como este basando en su experiencia? (digamos que estudio 8 hrs por semana), la respuesta que quiero en este punto es que me digan "yo estudie X tiempo y tengo esperiencia de X años y podría entender eso" y no del tipo de "si entiendes y te gusta programación y depende de que empeño le pongas "

Muchas gracias a todos los que me respondan por adelantado, me emociona mucho empezar a estudiar y aprender algo nuevo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2014, 01:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 37
Respuesta: Aprender a programar en ASP.net desde 0

"Hola me gustaría que me dijeran primeramente que debo saber para programar una página web en ASP.net desde 0, me he confundido en esto ya que según se programan en C#? asi que debo aprender C# y luego asp.net?"

Para .net puedes programar con C# o con ASP.net, cualquiera de los 2 lenguajes es valido. En mi caso prefiero ASP.net x que me gusta mas el Visual Basic, asi que NO necesariamente debes pasar primero por C#.

Ya sea que se trate de un programa cliente servidor (.exe desarrollado con C# o VB.NET), o bien un sistema para web (programado con C# o con ASP.net que es el mismo VB.net pero orientado para web).


En mi caso, que ya conocia VB6, lo unico que necesite para iniciar, fue que me enseñaran a crear un proyecto nuevo, crear una pantalla (form), usar uno o 2 controles (webform o html controls) y entender como se integraban los "request" en el "code behind" para las solicitudes web.

Yo te recomendaria que descargues una aplicacion web con codigo fuente y la estudies brevemente. Una sesion via "Teamviewer" o un video de youtube para que alquien te muestre como crear un proyecto con un formulario sencillo que sume 2 mas 2 tomando la info de los campos de entrada puede srer que te oriente un poco mas.

Sobre la pagina web de la empresa, si cuentas con el codigo fuente de la misma y entiendes el VB (asp.net), seguramente podras interpretar el codigo, si esta documentado, pues mejor aun, si no lo esta, sera buen momento para empezar a documentar el codigo.

"Cuantos años me tomara llegar a entender y poder manipular un sistema como este basando en su experiencia?".
Si conoces de logica y comprendes el lenguaje, pues solo sera cosa de entender el algoritmo del codigo y como fluyen los datos, en mi caso, como consultor, hace 2 años me toco darle mantenimiento a varios ejecutables que estaban presentando error, me tomo como 6 meses entender bien a bien todo lo que hacian (eran rutinas muuuy largas) y detectar y corregir los errores que tenia de logica (grababa un registro e inmediatamente lo borraba por ejemplo).
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 11:28
Avatar de Drako_18  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 505
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 16
Respuesta: Aprender a programar en ASP.net desde 0

Buenas compañero,

Lo primero, es comentarte que ASP.Net es el lenguaje con el que se diseñan los forms, pero el lenguaje que controla al diseño, puede ser en C# o VB (.Net). El diseño del formulario, será independiente del lenguaje "gestor" con el que se programe de los que te decía arriba.

Personalmente, te recomiendo comenzar a programar una aplicación escritorio sencilla, tipo agenda, y con esto, aprendes a programar en VB.Net o C#, la diferencia en ambos lenguajes está en su simplicidad y su nivel de personalización... VB es muy sencilla, pero algo menos personalizable (para mi es suficiente, es el lenguaje que uso) y C# es más "complicado", pero mucho más personalizable...

Adaptarte a un entorno nuevo pueden ser unos cuantos de meses si eres avispado.. Pero si no das pie con bola... Se amplía de 3 meses a casi el año.

En cuanto a saber adaptar un proyecto a tus necesidades, es cuestión de ver cuanto de grande es la BD, porque lo que es lenguaje de programación, será trabajo de investigación, seguir las pistas que te dan las líneas de código...

Hace 1 año y 2 meses comencé en Asp.Net y hoy en día me consideran muy bueno, me quedan muchas cosas por aprender, pero puedo solventar casi cualquier problema de la APP y crear cualquier nueva solución...


Un saludo amigo!!
__________________
Rubén Espada
Desarrollador full stack .Net (Angular + JS + .Net Core)
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2014, 15:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aprender a programar en ASP.net desde 0

Muchas gracias a las personas que me respondieron, me satisface leer su experiencia y yo en un tiempo poder contar la mía, a estudiar y salir adelante :D

Ya me veran posteando mis problemas con los que me vaya topando.

saludos!

Etiquetas: asp.net, mexico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.