Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ASP.NET con ASP clásico

Estas en el tema de ASP.NET con ASP clásico en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Saludos, programadores de ASP.NET. Llevo años programando en ASP clásico y como resultado tengo una aplicación de tamaño considerable, que voy adaptando o reutilizando para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 05:43
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
ASP.NET con ASP clásico

Saludos, programadores de ASP.NET. Llevo años programando en ASP clásico y como resultado tengo una aplicación de tamaño considerable, que voy adaptando o reutilizando para ajustar a las necesidades de distintos clientes.

El caso es que me voy planteando pasar a ASP.NET, especialmente en algunas partes que me dan problemas de compatibildad en según qué servicios de hosting, como upload de archivos o tratamiento de imágenes, no me planteo rehacer toda la aplicación porque estoy yo sólo y sería un trabajo enorme.

Así que tengo varias preguntas que plantearos:
  • He leído que no hay problema de convivencia entre ASP clásico y .NET en la misma aplicación, ¿es cierto?
  • Algunas pruebas que he hecho con .NET me parecen más lentas que ASP clásico, ¿es así o era un problema de mi programa o un problema de configuración?
  • ¿Posibles soluciones a lo anterior?

Bueno, este sería un tema que trataría con mi equipo de trabajo si lo tuviera, pero al estar de autónomo agradezco vuestra opinión y participación.

Muchas gracias

(PD: no me gustan mucho los nuevos emoticones )
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 06:47
Avatar de jaullo  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 994
Antigüedad: 15 años
Puntos: 30
Respuesta: ASP.NET con ASP clásico

Primero que nada no estoy totalmente de acuerdo con el punto de que no existe problema de convivencia entre el asp clásico y el basado en .net, empezando por que el asp.net utiliza código MISIL para su ejecución. Y hasta donde logro conocer existen bastantes diferencias en cuanto al manejo de elementos y funcionalidades.

¿Más Lento? Creo que no. Todo depende de la forma de programación, las configuraciones que tengas y por supuesto del servidor que este soportando la aplicación. Recuerda que en asp.net puedes usar javascript y jquery que pueden acelerar mucho el funcionamiento de las paginas.

Soluciones? Como te mencione, todo depende de que tanto código necesitas. Trata de escribir el menor código posible y refactorizar todo el existente.
Utiliza javascript, Jquery y Ajax. Y veras como el rendimiento de la aplicación se acelerá fuertemente.

Por último, creo que no tiene lógica que si cuentas con asp.net, tengas que realizar una mezcla de este y el clásico. Esto puede traerte problemas.
__________________
http://geekswithblogs.net/jaullo/Default.aspx
Si te he ayudado regalame Karma positivo!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 07:08
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ASP.NET con ASP clásico

Gracias por tu respuesta, no se si me expliqué bien o no.

no me refiero a mezclar ASP clásico y .NET dentro del mismo script, sino a tener scripts (diferentes) en ASP clásico y ASP.NET dentro de la misma carpeta y que se llamen entre sí, por ejemplo...

lista_clientes.asp y cliente.aspx

¿O igual te refieres a que esto mismo no funcionaría bien?

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/08/2010, 09:31
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 98
Respuesta: ASP.NET con ASP clásico

Hola PosProdukcion

No debes tener ningún problema de convivencia, pero ambas funcionan perfectamente bajo IIS. ¿Es confiable la fuente dónde leíste eso?

La respuesta a tu segunda pregunta es relativa, en teoría dada la capacidad de hardware necesaria para implementar una aplicación .NET, el tiempo de respuesta debería ser mejor que en ASP clásico, solamente por ser código compilado en lugar de interpretado.

Deberías mostrar algunas de las pruebas que realizaste para ver por dónde se encuentra el problema.


Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/08/2010, 01:30
Avatar de PosProdukcion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Respuesta: ASP.NET con ASP clásico

Muchas gracias por vuestras respuestas, con esto me queda claro.

El asunto de la lentitud debía ser un problema de la arquitectura de aquella aplicación (el único contacto que tuve con ASP.NET), pero con vuestras respuestas esto no me preocupa, para esta nueva aplicación seré cuidadoso con este asunto desde el principio.

Muchas gracias, seguro que nos volvemos a encontrar en este foro

Etiquetas: .net, asp, clásico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:01.