Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Autorellenar Población según Código postal.

Estas en el tema de Autorellenar Población según Código postal. en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Buenas noches, estoy intentando mejorar varios aspectos de un proyecto que ya entregué para las clases, pero e ansia de saber y de mejorar me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2015, 14:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 5
Autorellenar Población según Código postal.

Buenas noches, estoy intentando mejorar varios aspectos de un proyecto que ya entregué para las clases, pero e ansia de saber y de mejorar me han empujado a plantearme mejoras a las que aún no puedo hacer frente con mi nivel de conocimiento.

Antes de crear este tema, he buscado por el foro, y según entendí, necesito de una función en Ajax para poder realizar la mejora que quiero. Buscando en el foro encontré scripts ya completos, pero que era incapaz de comprender del todo, y no quería revivir un tema viejo (alguno de hace 3 o más años), así que he creado este nuevo.

La cuestión es la siguiente:

Tengo una base de datos, en la que debo dar de alta a un cliente, para darle de alta, hay que añadir los campos Código postal y Población de manera obligada.

Dispongo de una tabla en la base de datos en la que se encuentra todos (o al menos la inmensa mayoría) de los códigos postales de España, junto a sus poblaciones.

Entonces, a la hora de insertar los datos, tengo el siguiente formulario:



El problema está en que el texto que debo introducir en el campo de Población debe ser igual que al que está almacenado en la base de datos, por lo cual puse un pequeño buscador en la parte inferior:



Con sólo poner el código postal, ya me aparecen las poblaciones o población correspondiente, pero quiero que la aplicación quede más limpia y más sencilla a la hora de ser utilizada, por lo que pensé en añadirle la funcionalidad de que al rellenar el campo de código postal, se rellene un SELECT con las poblaciones correspondientes.

Realmente no tengo conocimientos de Ajax, ni jQuery, ni Javascript..llevo muy poco con esto, pero tengo muchas ganas de aprender cada vez más, es un tema que me gusta, y que me llama mucho la atención.

Aparte de buscar en este foro, he buscado más información por internet..pero hay aspectos que no me quedan claros del todo.

Y bueno, más que un código que haga lo que yo quiero (eso es más fácil, copiar y pegar y modificar según mi necesidad), estoy más centrado en adquirir conocimientos que me permitan llevar a cabo cuestiones así.

De ahí este tema..quería saber si podrían informarme, darme unos pequeños pasos..ya sean manuales, páginas o temas del foro que yo no haya visto.

Un saludo y muchas gracias.

EDIT: Creo que he posteado el tema en subforo equivocado. Lo siento.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2015, 07:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2015
Mensajes: 67
Antigüedad: 8 años, 9 meses
Puntos: 5
Respuesta: Autorellenar Población según Código postal.

He creado el mismo tema en el apartado de PHP, por si algún administrador puede eliminarlo de aquí. Me había confundido, tenía en la cabeza que esto era para Ajax, (ya saben la dislexia..) lo siento.

Un saludo.

Etiquetas: asp, forma, modificar, proyecto, según, vez
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:26.