Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

Ayuda con SeletedValue y Clearselection de un Dropdown list

Estas en el tema de Ayuda con SeletedValue y Clearselection de un Dropdown list en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. HOla como están tengon un problema con la caracteristica seletecValue de un dropdown list El caso es, que al inicio en mi page_load creo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 09:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Ayuda con SeletedValue y Clearselection de un Dropdown list

HOla como están tengon un problema con la caracteristica seletecValue de un dropdown list

El caso es, que al inicio en mi page_load creo una conexion a una BD y que esta me devuelva en un data reader un valor de una tabla, el cual se lo asigno a un dropdownlist

El dropdown list tiene una coleccion de 4 Items, digamos por ejemplo "numero", "letra", "punto", y "coma" en sus propiedades todos tienen el Selected en false

Lo que hace el page load es buscar en la base de datos cierto campo de un tabla y me lo asigna al drop down list

por ejemplo si en la tabla tenía el valor "punto" entonces de la lista me mandará seleccionado el valor letra.

campo dropdown
--------------------
punto


dropdownlist.selectedvalue=dr("campo_dropdown")

por lo que al visualizar la página me aparecerá ese dropdown list en la opción "punto"

Hasta ahi todo bien, el problema radica en que mas abajo en esa misma página yo tengo un botón, y quiero que al darle clic, me capture un valor nuevo del drop down , de entre los 4 definidos, y me lo ingrese a la base de datos para actualizar mi tabla

asi que lo que busco es que, por ejemplo en la página, despues de haber cargado, ir al dropdown list, cambiar de "punto" a "número" y cuando ingrese a la base de datos me cambie el valor , a número . . .

campo_dropdown
----------------------
"numero"


Mi Procedimiento almacenado esta bien, y el envio de datos me funciona perfecto, mi problema es que al transferir el parámetro a la BD asi

.paramaters.add("@campo",sqldbtype.varchar,10).val ue=dropdown.selectedvalue

el valor que me manda es el q recuperé de la base de datos, es decir en este caso "punto" y no el que he cambiado (osea el nuevo que es "numero")

como dije mi procedimiento está bien porque lo he probado desde la BD y si me actualiza normal y tambien está bien el envio de datos, porque cuando al value del parámetro le pongo por ejemplo una cadena normal "hola que tal" me ingresa este valor en el campo en la base de datos.
Asi que mi problema es que no se como hacer para que asp.net me reconosca que he cambiado del item "punto" al item "número" porque para este el valor selectedvalue, sigue siendo el que recuperé en el page_load

También probé usar el dropdown.clearselection() pero me pone la selección al primer valor de la lista, osea "letra" y sigue sin tomar el valor que selecciono yo.
NO SE QUE HACER !!!!!!

Agradecería mucho su ayuda. Espero que se halla entendído el problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:29
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda con SeletedValue y Clearselection de un Dropdown list

al cargar el drop la primera vez en el evento load de la pagina lo cargas dentro de un page.ispostback?

Private Sub Page_Load(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles MyBase.Load
If Not Page.IsPostBack Then
CargoDropLaPrimeraVez()
End If
End Sub
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ayuda con SeletedValue y Clearselection de un Dropdown list

ERA ESO !!!! xDD

Muchas gracias amigo, era eso, no había especificado el if isnotpostback, el problema se solucionó al toque, muchas gracias por tu ayuda.

Vales 1000
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:34
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ayuda con SeletedValue y Clearselection de un Dropdown list

A las ordenes.... Saludos.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.

Etiquetas: dropdown, list, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:36.