Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

ayuda a crear un modulo de inscripcion

Estas en el tema de ayuda a crear un modulo de inscripcion en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola quiero pedirles ayuda estoy creando un sistema web y soy nuevo en esto solo e visto algunos videotutoriales y lo que quiero hacer un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 15:51
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Mensaje ayuda a crear un modulo de inscripcion

Hola quiero pedirles ayuda estoy creando un sistema web y soy nuevo en esto solo e visto algunos videotutoriales y lo que quiero hacer un modulo en el que los usuarios logueados se inscriban en un curso.
ya tengo el loguin, la creacion de usuario y membresias, y lo que quiero es que el usuario identificado de click en un vinculo con el nombre del curso y se inscriba en el curso automaticamente.
ya hice una tabla de cursos con el idcurso es la llave, nombre del curso, fecha, y otra de inscripciones con idincripcion es la llave, idcurso y no se si tenga que poner UserId de la tabla que crea asp.net en el login que se llama aspnet_users.
estoy utilizando c# y sqlserver que viene con visual studio.

estoy muy perdido
diganme la manera correcta de hacerlo
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 18:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ayuda a crear un modulo de inscripcion

Hola

Me cuesta un poco entender bien que necesitas. Pero por lo que dices vas bien. Tu tabla inscripciones tiene que tener ID de curso y ID de Usuario, así luego podrás saber quien se inscribió y para que curso. Tanto ID de Curso mas ID de USUARIO las debes marcar como la "Clave" ya que un usuario (en teroria) no se puede inscribir dos veces a un mismo curso.

Luego debes mostrar un listado de los cursos, y un link al lado del curso "anotarse" y que lo lleve al usuario al formulario para anotarse si es que necesitas que rellene algún dato, sino directamente que el link llame a una función que recibe el idusuario y idcurso para dar la alta.

Espero que te sirva, si no fui claro o necesitas otra cosa no dudes en avisarme!!!!
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 20:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: ayuda a crear un modulo de inscripcion

muchas gracias por responderme
lo que que no se es si tengo que relacionar las tablas y como y si tengo que meter programacion para que de de alta en el curso
gracias



Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba Ver Mensaje
Hola

Me cuesta un poco entender bien que necesitas. Pero por lo que dices vas bien. Tu tabla inscripciones tiene que tener ID de curso y ID de Usuario, así luego podrás saber quien se inscribió y para que curso. Tanto ID de Curso mas ID de USUARIO las debes marcar como la "Clave" ya que un usuario (en teroria) no se puede inscribir dos veces a un mismo curso.

Luego debes mostrar un listado de los cursos, y un link al lado del curso "anotarse" y que lo lleve al usuario al formulario para anotarse si es que necesitas que rellene algún dato, sino directamente que el link llame a una función que recibe el idusuario y idcurso para dar la alta.

Espero que te sirva, si no fui claro o necesitas otra cosa no dudes en avisarme!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
Respuesta: ayuda a crear un modulo de inscripcion

Hola

si, tenes que agregar relaciones. La tabla usuario la tenes que relacionar si idusuario con el idusuario en la tabla "inscripciones" y de la tabla cursos tenes que relacionar el idcurso con la tabla "inscripciones"

Ahora como tenes que hacer el código para agregar, tenes que usar Ado.net, si buscas en google podes encontrar montones de tutoriales y ejemplos, busca el que te sea más facil y si tenes una duda avisa.

Acá en esta página tenes muchos codigos fuentes que te pueden servir para que te guíes:

http://www.lawebdelprogramador.com/c...sual+Basic.NET
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!

Etiquetas: inscripcion, modulo, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.