Foros del Web » Programando para Internet » ASPX (.net) »

C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

Estas en el tema de C# | Actualizar solo si hay nuevos registros en el foro de ASPX (.net) en Foros del Web. Hola a todos!!!.. Tengo una pregunta doble. Estoy haciendo un chat en ASP.NET... la idea es que todo quede registrado en una BD. La cosa ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2010, 17:50
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

Hola a todos!!!..

Tengo una pregunta doble.

Estoy haciendo un chat en ASP.NET... la idea es que todo quede registrado en una BD.

La cosa es que el TextBox que contiene todos los mensajes lo tengo con un ScriptManager un UpdatePanel y un Timer, entonces cada x segundos me trae los registros guardados en la tabla de mensajes... y los concateno (txt_mensajes.Text += "MENSAJES DE LOS USUARIOS".

Entonces cada x segundos me arroja los mismos mensajes que me los 5 segundos anteriores, claro, porque hace un recorrido completo.

Entonces pense que podría existir algo que me actualice el panel SOLAMENTE cuando hayan registros nuevos en la tabla de mensajes de la BD.

Y la segunda pregunta es si acaso conocen un mejor metodo.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 13:07
Avatar de TheoriaX  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 217
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 5
Respuesta: C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

puedes usar una sentecia para buscar el ultimo registro y mostrarlo...
__________________
Desarrollador .Net y Php
MCTS Framework 2.0:Windows Applications
Microsoft Certificated Profesional
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2010, 14:42
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

Tambien lo habia pensado, pero se arma otro problema.

Necesito hacer que si estamos conversando los 2... y despues de 10 mensajes se conecte un nuevo usuario al chat, que este último vea el historial de la conversación.

Como podré lograr eso?

Me imagino que cuando se conecte un nuevo usuario seleccionar los registros hechos antes (comparar la columna de fecha y hora que fue enviado el mensaje) y mostrarselo al nuevo usuario conectado y luego sigue recuperando los ultimo escritos.

Y la pregunta final... como puedo hacer que ScriptManager o algo similar actualice SOLAMENTE cuando hayan nuevos registros ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 13:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 293
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

mmh..que tal si guardas en una session o viewstate la ultima hora de actualización...

asi cada vez que busques nuevos registros, buscaras los que tengan fecha mayor a tu viewstate/session...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 14:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 202
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

Si le pones un campo autonumérico a la tabla solo tendrás que hacer la consulta que te devuelva los registros con ID mayor que el último de los que tienes en pantalla (que deberías tenerlo almacenado en un campo Hidden o similar).
Creo que te podría servir, además es más rápido comparar números que fechas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 10:56
kid
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 295
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: C# | Actualizar solo si hay nuevos registros

Intentaré con eso...

Pero por ejemplo el UpdateAjax no tendrá alguna función que devuelva datos solamente y de forma automática cuando se agreguen nuevos registros?

Etiquetas: actualizar, c#.net, chat, aspx
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:18.